Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Hola, supongo que de Burgos iran a los talleres AVE de la Sagra. Se sabe en que linea de alta velocidad se haran las pruebas?.


Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 12 Feb 2014 16:05


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 18 Ene 2010 16:14
Talgo AVRIL 106, Tomando tierra, sobre "patines".


https://youtu.be/3-b7PdXiIoc


Desconectado
Mensajes: 8482
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El manso nº 12 en Sant Andreu Comtal el tres de Enero del 2007.

Saludos
Adjuntos
IMG_0249.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8482
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El Zephir utilizado en los talleres de Sant Andreu Comtal el tres de Enero del 2007.

Saludos
Adjuntos
IMG_0250.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2196
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Una fría mañana de hace 20 años en Quintanapalla.
Adjuntos
20200801_092017_HDR.jpg


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 10 Abr 2015 17:23


Desconectado
Mensajes: 2090
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Talgo "Torre del Oro",realizando el servicio entre Sevilla-Santa Justa y Barcelona-Estació de França, a su paso por la localidad hispalense de Lora del Río el 16 de noviembre del pasado año:
ImagenTalgo "Torre del Oro" by Francisco Feria Sera, en Flickr

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1542
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Van apareciendo las ramas VII transformadas para la S/107 :)

Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 91
Ubicación: Las Matas
Registrado: 01 Jun 2015 20:28
beschi escribió:
Van apareciendo las ramas VII transformadas para la S/107 :)



En qué consiste la transformación??


Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

salvador251 escribió:

En qué consiste la transformación??


Pues que antes eran coches cama y/o de butacas, y ahora son como los actuales Alvias, por lo que se ve.

Saludos ;)


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
No falta el pintamonas que garabatea la locomotora.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
GALPER54 escribió:
El Zephir utilizado en los talleres de Sant Andreu Comtal el tres de Enero del 2007.

Saludos
Wow ¿Qué es esto y cuál es su utilización? Me recuerda al limpiavías de Tomix en N...

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
GALPER54 escribió:
El Zephir utilizado en los talleres de Sant Andreu Comtal el tres de Enero del 2007.

Saludos
Wow ¿Qué es esto y cuál es su utilización? Me recuerda al limpiavías de Tomix en N...

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 8482
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Generalife333 escribió:
GALPER54 escribió:
El Zephir utilizado en los talleres de Sant Andreu Comtal el tres de Enero del 2007.

Saludos
Wow ¿Qué es esto y cuál es su utilización? Me recuerda al limpiavías de Tomix en N...

Saludos cordiales desde Granada.


Mover el material en talleres si no hubieran tractores disponibles.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ago 2012 22:00
Buenas a todos Compañeros :D

Despues de leer varios blogs, noticias y demas me gustaria saber como corresponde a todos los trenws que se han presentado es decir:

Cual seria el S-106 o S-107 o S-122 o 131
Cual Corresponde al AVRIL G3 o G4 ( uno morro tipo cisne y el otro tipo normal)
Cual es el Talgo F070 o F057

Saludos


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 23 Nov 2015 17:19
Lo único confirmado hasta ahora, porque se ha visto:
Talgo Avril G3
Prototipo Serie 112.500
Producción Serie 106

Parece que confirmado
Conversión de Talgo VII camas Serie 107

Falta por asignar los Avril G3 de producción RD, y ahí suena tanto Serie 122 como 131. Aunque teniendo en cuenta que la Serie 107 también va a ser RD no descartaría que fuesen una Serie 106.100


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ago 2012 23:07
bucanan escribió:
Buenas a todos Compañeros :D

Despues de leer varios blogs, noticias y demas me gustaria saber como corresponde a todos los trenws que se han presentado es decir:

Cual seria el S-106 o S-107 o S-122 o 131
Cual Corresponde al AVRIL G3 o G4 ( uno morro tipo cisne y el otro tipo normal)
Cual es el Talgo F070 o F057

Saludos

Talgo producción T350 SRO Haramain G2 300 km/h
Imagen
Diseño nariz F057 modificada por Luis Chomiak
Tractoras Bombardier Traxx S 350 AC pero con 8.400 kW

Talgo prototipo Avril G3 caja ancha ancho fijo 330 km/h
Imagen
112.501
Diseño nariz F057
Cadena de tracción Railtec Systems
Motores ABB con 8.800 kW

Talgo producción Avril G3 caja ancha tritensión sin LZB 330 km/h
Para no poner fotos entre vagones, pongo este render de lo que será el Doctor Avril RD del Adif (2023), que es igual al resto
Imagen
S-106 ancho fijo (pese a que tenga el logotipo RD) 10 trenes Francia con 507 plazas y 5 AVLO con 581
S-122 (según Vía Libre hace ya tiempo) ancho variable RD 330/330 km/h: 10 trenes con 507 plazas y 5 AVLO con 581
S-107 ancho variable RD 330/330 km/h: 13 (+6 en opción, aunque la CNMC lo daba por hecho) trenes con 405 plazas 330/330 con remolques exTH7 (las "hasta 40 tractoras" no están adjudicadas, se habla de aplazamiento y hasta de anulación, pero la mayoría de remolques ya están en reforma). Han salido 2 ramas 220 km/h (7B32 y 33) con reforma de puertas y una modificación interior no definitiva, tampoco tienen rodales 330 ni línea de alta en techo. Harán BCN-Sevilla o CM.
Las 102 tractoras:
Diseño nariz F070
Cadena de tracción Ingeteam
Motores TSA (TraktionsSysteme Austria) con 8.800 kW
Desde que se licitaron las "hasta 40 tractoras" (el 04/03/2019), vengo manteniendo (estará en este Hilo) que lo tendrán que adjudicar "obligatoriamente" a Talgo, porque tienen que llevar su sistema RD (igual al de los remolques exTH7), y que las dos tractoras sobrantes servirán para aligerar el mantenimiento de los 49 TAV.
Entra a taller cualquier tren, miran los remolques, acoplan tractoras de reserva y vuelven al servicio. Las tractoras se miran con más tiempo y, cuando estén preparadas, se puede meter otro al taller. Lo único es que hay que tener cuidado con los S-107 y 122: no pasa nada porque un S-106 lleve tractoras RD un tiempo, pero sí al revés. Ni siquiera descarto que las de los S-106 también sean RD (lo que pasa es que los 10 S-106F llevan TVM 430 y KVB); habría que fijarse en los vídeos.

Talgo G4
Solo hay renders muy distintos entre sí. Éste, para la HS2 británica, es el último que he visto, y parece tener tracción distribuida convencional:
Imagen

Anterior versión con "tracción concentrada y viajeros distribuidos" (57% de ejes con tracción):
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
gusiluz escribió:
bucanan escribió:
Buenas a todos Compañeros :D

Despues de leer varios blogs, noticias y demas me gustaria saber como corresponde a todos los trenws que se han presentado es decir:

Cual seria el S-106 o S-107 o S-122 o 131
Cual Corresponde al AVRIL G3 o G4 ( uno morro tipo cisne y el otro tipo normal)
Cual es el Talgo F070 o F057

Saludos

Talgo producción T350 SRO Haramain G2 300 km/h
Imagen
Diseño nariz F057 modificada por Luis Chomiak
Tractoras Bombardier Traxx S 350 AC pero con 8.400 kW

Talgo prototipo Avril G3 caja ancha ancho fijo 330 km/h
Imagen
112.501
Diseño nariz F057
Cadena de tracción Railtec Systems
Motores ABB con 8.800 kW

Talgo producción Avril G3 caja ancha tritensión sin LZB 330 km/h
Para no poner fotos entre vagones, pongo este render de lo que será el Doctor Avril RD del Adif (2023), que es igual al resto
Imagen
S-106 ancho fijo (pese a que tenga el logotipo RD) 10 trenes Francia con 507 plazas y 5 AVLO con 581
S-122 (según Vía Libre hace ya tiempo) ancho variable RD 330/330 km/h: 10 trenes con 507 plazas y 5 AVLO con 581
S-107 ancho variable RD 330/330 km/h: 13 (+6 en opción, aunque la CNMC lo daba por hecho) trenes con 405 plazas 330/330 con remolques exTH7 (las "hasta 40 tractoras" no están adjudicadas, se habla de aplazamiento y hasta de anulación, pero la mayoría de remolques ya están en reforma). Han salido 2 ramas 220 km/h (7B32 y 33) con reforma de puertas y una modificación interior no definitiva, tampoco tienen rodales 330 ni línea de alta en techo. Harán BCN-Sevilla o CM.
Las 102 tractoras:
Diseño nariz F070
Cadena de tracción Ingeteam
Motores TSA (TraktionsSysteme Austria) con 8.800 kW
Desde que se licitaron las "hasta 40 tractoras" (el 04/03/2019), vengo manteniendo (estará en este Hilo) que lo tendrán que adjudicar "obligatoriamente" a Talgo, porque tienen que llevar su sistema RD (igual al de los remolques exTH7), y que las dos tractoras sobrantes servirán para aligerar el mantenimiento de los 49 TAV.
Entra a taller cualquier tren, miran los remolques, acoplan tractoras de reserva y vuelven al servicio. Las tractoras se miran con más tiempo y, cuando estén preparadas, se puede meter otro al taller. Lo único es que hay que tener cuidado con los S-107 y 122: no pasa nada porque un S-106 lleve tractoras RD un tiempo, pero sí al revés. Ni siquiera descarto que las de los S-106 también sean RD (lo que pasa es que los 10 S-106F llevan TVM 430 y KVB); habría que fijarse en los vídeos.

Talgo G4
Solo hay renders muy distintos entre sí. Éste, para la HS2 británica, es el último que he visto, y parece tener tracción distribuida convencional:
Imagen

Anterior versión con "tracción concentrada y viajeros distribuidos" (57% de ejes con tracción):
Imagen

Una duda Gusiluz: entendiendo que técnicamente se tenga que adjudicar a TALGO las " casi 40 cabezas tractoras" ¿no habría problemas por ser una adjudicación directa? Lo pregunto por curiosidad e ignorancia en el tema.


Desconectado
Mensajes: 697
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Una pregunta.
¿Para las ramas reformadas S-107, no sería posible ponerlas como cabezas tractoras las 252 y aprovechar el material existente en vez de comprar tractoras nuevas? ¿O no pueden circular a la velocidad que se pretende para estas ramas?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron