241-2001 escribió:
phoboslu escribió:
Muchas gracias Inchenchato. el hilo que me has pasado esta muy interesante.
No se si a día de hoy Mabar sigue teniendo en su catalogo las piezas necesarias para la transformación. No he hecho nada similar todavía, pero me apetece mucho hacer algo así, primero para ir quitándome el miedo a tocar las locomotoras y segundo para ver algo que has modificado tu y que tenga ese toque personal.
Me estoy planteando comprarla y planificar una transformación, aunque no se si tan ambiciosa como he visto en el hilo. soy novato y un poco manazas todavía.
La de piko es un engendro que no se parece nada a lo que tenemos aquí, ademas de tener una cosa entre todo lo que te han comentado y es la mecánica en el tender, eso para mi ya es algo que no me gusta porque no es nada real , si vas a pillarla, entre materiales y tal al final te cuesta lo mismo que una schneider o una 242 estado de ibertren, que están a años luz
Saludos
También pensaba como tú en cuanto a que la motorización debería estar en la locomotora, pero como dice un amigo, cuando funcionan no notas la diferencia de si es el tender el que empuja o la locomotora la que tira.
Si algo hay que reconocer a la locomotora de Piko es que rueda bien y su capacidad de tracción es muy buena. Y un buen punto de partida para mejorarla.
Eso sí, como ya se ha comentado hay mejores opciones de locomotoras de vapor españolas comerciales y que no deben faltar en la colección de un aficionado a la época III.
Seguramente me decidiría por la 030 de Ibertren que se puede encontrar con facilidad y quedan varias referencias, y después la 242. Y las 030 de Electrotren que son muy básicas aunque también son económicas.
Saludos
Edito para añadir la 030 de Mabar, también imprescindible. Eso sí, me parece que actualmente las dos referencias están descatalogadas y no se sabe cuando Mabar volverá a sacar otra referencia.
Y aprovecho para contestar a Chema: lo del patinaje está muy bien si se pudiera controlar en las arrancadas, pero se convierte en un problema si el patinaje impide avanzar al tren.