Estoy haciendo una pequeña barbaridad modelística, os cuento

Tengo, de cuando era crío, un vagón 8000 de Ibertren. El crio que fuí acabó pintándolo de cualquier forma, y basicamente destrozando el vagón.
Se me olvidó hacer una foto antes de desmontarlo, pero si que hice una de los componentes. Os podéis hacer una idea del estado lamentable del vagón.
Como mi futura maqueta va a ser bastante pequeña, con curvas muy cerradas, un vagón tan largo no me cuadra muy bien. Añadimos el lamentable estado, y que últimamente le he cogido el gusto a hacer modelismo "agresivo", por lo que he decidido CORTAR el vagón y quitarle 88 mm. Los 88 mm vienen dados por la medida de cada compartimento (22 mm), si quiero que encajen mínimamente debo cortar según esas medidas. Aquí las piezas ya cortadas:
Cortar en ángulo tiene un motivo, y es distribuir en la medida de lo posible la carga sobre la unión de las dos mitades. Con un corte recto, especialmente si se hace a la misma medida en todas las piezas, las posibilidades de que se parta son mayores. He usado una ingletadora para hacer el corte de la forma más precisa posible. Además de cortar en ángulo, cada corte está desplazado entre las diferentes piezas, por lo que una vez montadas de forma definitiva la carga quedará muy distribuida, y será dificil que se parta. También irá todo pegado, sin posibilidad de volver a desmontarlo nunca más. De todas formas no veo por qué debería necesitar demontarlo en un futuro.
El próximo paso es decapar la pintura vieja, ensamblarlo todo con cuidado, tapar los defectos con masilla (no tengo, ¿alguna recomendación?), y pintarlo de nuevo. Pero por ahora os podéis hacer una idea de cómo quedará. Muy simpático si me preguntáis a mi

Seguiré informando cuando avance el proyecto