Como han dicho vete pensando en estandarizar colores. El común, el derecho y el desvio. Para no confundirte. No vaya a ser que por una mala conexión le estés dando mal.
Yo soy mas bien de Märklin, de muy antiguo, y por tanto tengo muchos de esos pupitres, y al final los he tenido de desechar todos, son muy malos, no se si es que el plástico envejece mal, pero no creo que tenga ninguno que funcione sin problemas, y tengo mas de 10. Es decir comprueba que sale tensión, con un pilímetro o al menos con una bombilla. O simplemente comprueba el desvio directamente metiendo BREVEMENTE tensión desde el transformador.
Los mecanismos prefieren ir en CA a ir en CC, y veo que tienes un mando que no da CA.
En esto de los trenes hay muchas diferencias de calidades, según la marca y el año, hay marcas malas de todo y las hay buenas con cagadas explendorosas.
En fin, vete por partes, comprueba el desvio sin mando y el mando sin desvio, o prueba en otra posición del pupitre. Ese mando ha envejecido realmente mal. Por muy Märklin que sea, Los de Fleischmann o incluso Ibertren se comportan mejor. Toca prueba y error.
Otra solución si tienes un polímetro es comprobar las bobinas, pero antes lo de la electricidad básica.