Merovingio escribió:
Muchas gracias Albert, sin duda hay que mirar al máximo para disponer de la mayor información. Es un enlace magnífico por el detalle de todo lo que se ofrece y guardada queda, si bien por mis necesidades actuales los caboose, pienso, harían su función de maneras más pragmática.
Salud(os)
Buenas tardes:
Cuando hice mi maqueta, en la que tengo unos veinte desvíos motorizados y digitalizados, tuve el capricho
de hacer cuatro desvíos manuales, correspondientes a los cuatro desvíos en curva que aparecen en una de
las fotos que adjunto...El sistema, totalmente artesanal, tiene las palancas hechas con varillas de un paraguas
viejo, que maneja un alambre que discurre dentro de un gusanillo y que actúa sobre una leva que es la que
acciona el desvío sobre la palanquita que tienen para su uso manual.. La polarización de los corazones, se
consigue, como apunta Serranito con un conmutador deslizante de dos posiciones y en mi caso, seis patillas
y de este modo alimentas también un semáforo bajo (mono) que te indica la situación del desvío, en cada
momento..
Saludos, Lugen