Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Altura de la plataforma de pasajeros en la década de 1980

Altura de la plataforma de pasajeros en la década de 1980

Moderador: 241-2001

Hola,

Estoy construyendo mi primer trazado de maquetas de trenes en España. Está ambientado a finales de los 80 y principios de los 90.

Lo que me gustaría saber es ¿a qué altura deberían tener las plataformas de mi estación de pasajeros?
Estoy más acostumbrado a modelar trenes británicos, pero sé que la altura de la plataforma no debe estar muy por encima de la altura del riel.
Estoy modelando en escala HO, por lo que sería útil saber la altura desde la base de las traviesas o por encima del riel hasta la parte superior de la plataforma.

Muchas gracias de antemano.

Chris269

Hola:

Esto salió en el Foro, creo:

Fabricar andenes.pdf
(1.78 MiB) 222 veces
Miquel el del Vapor

Creo que pregunta por la altura de los andenes. Si es esto, la respuesta depende del tipo de via. En mi caso, con via C de Märklin, la altura es de 6 mm. pero para no tener problemas, lo mejor es medir la distancia desde el suelo de la maqueta a un peldaño de las escalerillas de un coche 5000 u 8000, y restarle 2 mm.

Salud
7200

Eso depende de la estación en concreto que estés reproduciendo, si estás reproduciendo alguna en concreto.

La altura ha ido variando a lo largo del tiempo, pero: también depende de cuando fue construido y de la última vez que se modernizó, si es que se ha modernizado alguna vez.

En mi último proyecto construí los andenes con una altura de 380 mm sobre la cabeza del raíl (unos 4.4 mm en H0). Ahora estoy con algo más rural, con un andén que sobresaldrá unos 185 mm de la cabeza del rail.

Gracias por las respuestas hasta ahora.

No estoy construyendo un modelo de una estación específica, sino algo que da un sabor de estación típica alrededor de las líneas de Barcelona.

Tengo algunas fotografías antiguas que mi padre tomó de los trenes en la estación de Blanes a mediados de la década de 1980, pero calcular la altura a partir de ellas está resultando difícil.

Estoy usando la pista Peco Code 75, y como se sugirió anteriormente, comenzaré con una altura de aproximadamente 4,4 mm por encima de la altura del riel y veré cómo se ve.

Muchas gracias de nuevo.

...
Adjuntos
MF 10-12-13-14 andenes.pdf
(12.35 MiB) 130 veces

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal