Buenas noches! Todos conoceréis el famoso JJPD lanzado entre el año pasado y este año como novedad de paquete Express, pues sin tenerlo previsto, el otro día cayo de regalo esta pieza, lo primero que me llamo la atención es el poquísimo peso unido a la notable altura de los topes como hemos visto en otras fotos, asi que me puse manos a la obra con el. Lo primero desmontar el techo, para ello hay que tirar de el con fuerza a la vez que hundimos la pared del testero y saldrá sin problemas, lo primero que nos llama la atencion es que parece un cascarón de un huevo, lleva un peso en su interior con dos tornillos que es a todas luces insuficiente en un vehículo como este que solía ir en cabeza de expresos...
El siguiente paso, será coger un contrapeso que nos sirva, en mi caso use uno de un bastidor de un 8000 roco que fue donante de un furgon latonero, lo adaptamos con el minitaladro y disco para que pueda entrar por los nervios interiores de la caja:
Con cinta de doble cara, lo pegamos encima del otro contrapeso sujetando con pegamento en los nervios de la caja y evitar sustos asegurándolo.
El siguiente paso será disminuir la altura, operación sumamente sencilla: sacamos los bogies del coche, y desmontamos las cinematicas teniendo cuidado que no se pierda nada. Sin miedo procederemos a limar unos dos mm el vástago que sale de la caja tal como se ve en las fotos, proceder con cuidado para que quede sin inclinación ni curvado ya que de esto depende el rodaje del vagón.
Cogemos y limanos las lanzas de las cinematicas el cajetín por su parte inferior para que no roce con el soporte de zapatas:
Y ya una vez hecho, comprobamos montando todo bien, que el bogie esta mas junto a la caja y que el rodaje es correcto, mejorando debido a su mayor peso, y ganando muchísimo en aspecto a pesar de ser simplon, conseguir que se pueda pavonear con orgullo en nuestras composiciones.
El antes...
Y corregido!!!
Y lo bien que queda ahora al lado de un 600000!!!
Espero que el tutorial os guste y os animéis
Saludos!!!