Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias TRENES MINIATURA ED. DAIMON (LIBRO ADJUNTO)

TRENES MINIATURA ED. DAIMON (LIBRO ADJUNTO)

Moderador: 241-2001

era el que me compartiste tan amablemente hace poco? el de los años '70?

Gracias por compartirlo NEN. Aunque lo tenía en papel desde hace muchos años, me lo bajé en su momento para tenerlo también en formato electrónico.

Recuerdo que fue mi primer libro serio de modelismo ferroviario y una gran referencia para los aficionados de los años 70 e incluso para aquellos que, como yo, empezamos en este mundillo dos décadas después.

De lo mejor que había en español hasta la llegada de los libros de editorial Cúpula (Alba).
Saludos José María KPEV

Nen, con ese libro se te abre este mundo, muchas gracias.

Fué mi primer libro. Lo compré en El Corte allá por año 75, tenía unos 16. Recuerdo el momento. La estantería donde estaba...y la ilusión por tenerlo... y lo que descubrí leyéndolo. Aun lo conservo, aunque también lo tengo en digital. Marcó el afianzamiento de la afición para mí. ¡Cuantas noches he soñado con tener una maqueta como la del museo de transportes de Lucerna!..¡Inocente edad!
aprendo de casi todos pero en especial de jcrmza, jmanugo, trenesgarrat, UPacific1862
no puedo ni debo aprender de:...¡se me ha olvidado!

Yo también compré este fabuloso librito en los primeros años 80 en una librería local. Me pareció una maravilla entonces, todavía lo conservo hoy y releo algunos capítulos en alguna ocasión.
Lástima que su formato de bolsillo sea endeble y se desencuaderne con facilidad.

Como ya han expresado, su lectura invitaba a soñar, acompañado por las reducidas fotos de las impresionantes maquetas que en él se representan.

Siempre me gustó el esquema de la figura 71, en la página 82, con ese diseño de falsa vía doble.

Saludos. ;)

Buenas, para mi tambien fue mi primer libro sobre modelismo, aun lo conservo, pero un poco "usado".

Un saludo
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos

Aunque sea algo anticuado, yo aconsejaría leerlo antes que otros,pues hay cosas en él, que en los mas actuales no se ven por darlas ya por sabidas. Para mí será siempre una referencia en el modelismo ferroviario.Aconsejo a los mas jovenes que aprovechen la iniciativa de Nen y no dejen de leerlo.
Un saludo

Buenos dias,
Sabeis dónde lo puedo encontrar en digital?

Un saludo
24 años (un niñato del modelismo)
Aprendiendo en 3c (marklin)

Aquí lo colgó apasionah0, en el segundo post:

viewtopic.php?f=21&t=71365&p=620388&hilit=daimon+libro#p620388
Saludos José María KPEV

Buf! Que buenos recuerdos de este libro. Fue el primero de mi biblioteca. Lo compré en el Corte y claro que lo conservo! Muy completo para su tamaño y época, afianzó el comienzo de mi afición. Obligado tenerlo, creo.
Me habéis alegrado mi cumple. Muy feliz año nuevo y fantásticos reyes para todos
aprendo de casi todos pero en especial de jcrmza, jmanugo, trenesgarrat, UPacific1862
no puedo ni debo aprender de:...¡se me ha olvidado!

El mejor libro sobre trenes miniatura que he leído en castellano.
Este libro, se adelantó en mucho a su época.
Fue el culpable de mi afición.
Lo leí y releí tantas veces, que llego un momento en que me sabia de memoria los textos, las fotos y donde encontrar cada cosa.
Lo sigo conservando como "oro en paño"-

Un saludo

También lo tengo desde hace mucho tiempo. Fabuloso y evocador de una época.
Fundamental para entender el modelismo ferroviario.
Saludos y Felices Reyes.

No conocía el libro. Me ha parecido un compendio muy bueno. Han pasado muchas años y la digitalización permite con facilidad cosas casi impensables entonces. Pero lo esencial está explicado. Y muy bien.
Muy recomendable para iniciarse y más, en la afición.
Gracias al autor y a sus divulgadores.
Un saludo.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal