Índice general Foros Fabricantes y Novedades Catálogo K*train - Escala H0

Catálogo K*train - Escala H0

Moderador: 241-2001

Nota 01 Ene 2021 01:23

Saludos a todos y feliz año nuevo. A ver si es feliz de verdad, no como 2020...

Subo un catálogo general de modelos de la marca K*train en escala H0.

Es un trabajo particular mío y, como tal, tendrá muchos defectos dado que no soy ningún experto en tipos de coches, vagones, denominaciones oficiales, etc. La base del mismo es la información de cada modelo que ha ido apareciendo en la propia página web de la marca... cuando me ha dado tiempo a consultarla.

El orden en el que figuran los datos puede no parecer el mejor, al no aparecer la referencia de K*train en la primera columna, pero a mí me resulta más útil tener la referencia al lado de la descripción del vagón y en medio de la página, no en un extremo. Son gustos particulares míos.

Como se ve, hay unas cuantas lagunas de datos (en fondo amarillo claro) que espero poder ir completando con la ayuda de los habitantes de este foro.

Lo mismo digo respecto de los errores que aparecen en el catálogo: espero las oportunas correcciones para ir puliéndolo.

Espero que sea de utilidad.

Saludos.

Alfonso
cosasdetrenes
Adjuntos
KTRAIN - Catalogo H0.pdf
(270.83 KiB) 653 veces

Saludos cordiales.

Buena iniciativa, te felicito, al menos yo le voy a sacar un buen provecho.

Si no me equivoco, porqué ahora no puedo comprobarlo "in situ", tengo catalogado que con la referencia 0711-D hay dos foudres iguales con distinta numeración, PK 12025 y PK 10525. Lo comprobaré esta tarde.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)

https://maquetadetrens.blogspot.com/

Muchas gracias, Garibolo.

Espero que puedas confirmarme ese dato. Esas pequeñas diferencias son siempre importantes para que el catálogo sea realmente útil.

Como ves, una de las cosas que me faltan son las matrículas de los foudres particulares.

Los tengo metidos en cajas de mudanza y en otra casa, así que me será difícil por ahora localizarlos.

Un saludo.

Alfonso
cosasdetrenes

Saludos cordiales.

Igual que los elefantes, me he equivocado enormemente.

Al confrontar el excel con el material que tengo, me he dado cuenta que había apuntado un foudre de más que no existe. Tengo una única referencia 0711-D, con número de matrícula PK 10525. Sinceramente no sé dónde me he liado.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)

https://maquetadetrens.blogspot.com/

cosasdetrenes escribió:
Saludos a todos y feliz año nuevo. A ver si es feliz de verdad, no como 2020...

Subo un catálogo general de modelos de la marca K*train en escala H0.

Es un trabajo particular mío y, como tal, tendrá muchos defectos dado que no soy ningún experto en tipos de coches, vagones, denominaciones oficiales, etc. La base del mismo es la información de cada modelo que ha ido apareciendo en la propia página web de la marca... cuando me ha dado tiempo a consultarla.

El orden en el que figuran los datos puede no parecer el mejor, al no aparecer la referencia de K*train en la primera columna, pero a mí me resulta más útil tener la referencia al lado de la descripción del vagón y en medio de la página, no en un extremo. Son gustos particulares míos.

Como se ve, hay unas cuantas lagunas de datos (en fondo amarillo claro) que espero poder ir completando con la ayuda de los habitantes de este foro.

Lo mismo digo respecto de los errores que aparecen en el catálogo: espero las oportunas correcciones para ir puliéndolo.

Espero que sea de utilidad.

Saludos.

Alfonso
cosasdetrenes

MMuchas gracias. Por tu trabajo. Pienso que será de mucha ayuda para confrontar con nuestros inventarios.

Muchas gracias a vosotros.

He estado revisando algunas fotos de los vagones que tengo guardados y he puesto alguna matrícula más en el catálogo y corregido algunos errores. Seguiré buscando información cuando pueda en mis vagones y en estos foros.

Se trata de que los que tengan los vagones en los que faltan datos (decoración, época, matrícula, etc.) los vayan dando y yo periódicamente (una vez al mes, por ejemplo) iré subiendo una versión actualizada del catálogo.

Un saludo a todos.

Alfonso
cosasdetrenes

Hola:
Me parece muy buena idea y quiero aportar algún dato mas:

Las referencias que aporto son:

601A B-7084
601D B-7020
602D B-7072
602L C-7019

701O máximos verde con troncos y luces de cola Ekklos

705A FG 396143 rojo
705C FG 396003 rojo
705D FG 396020 rojo
705E FG 396006 gris
705F FG 396009 gris

La referencia que tienes como 702E, yo la tengo como la MQ003A, regalo de suscripción de maquetren del 2006

Saludos:

JR

Muchas gracias por ofrecer tu trabajo.

Muchas gracias, jrergot. Tomo nota y voy añadiendo datos al catálogo.
En cuanto al 0702-E, que tú tienes como MQ003 A, me gustaría saber si esa referencia es la que viene en la caja del vagón, porque, como este trabajo lo empecé hace muchos años, ya no me acuerdo de dónde saqué yo eso de 0702-E.

Por otra parte, en el tema Yenkas K*Train, de esta misma sección del foro, el día 2 de marzo de 2020, jburdiel aportó un minucioso trabajo indicando todas las referencias de Yenkas que hasta ese momento había hecho K*train y cuyos datos he incorporado ya al catálogo. ¡¡¡Muchas gracias, jburdiel!!! De tus datos deduzco que ya debes tener hecho un trabajo como el mío pero más detallado.

De todas formas, me surgen dos dudas respecto de los datos que incluye jburdiel en su relación y que me gustaría comprobar:

1) Referencia 0601-L: jburdiel indica la matrícula B-7004, pero en la web de K*train aparece como C-7004. No sé cuál de los dos datos será el correcto. Como dato complementario, la referencia 0601-M (también reciente) tiene según la web del fabricante la matrícula C-7007 (y UIC). No sé si servirá para aclarar la duda anterior. Lo mejor sería ver una foto del vagón de esa referencia en la que se vea la matrícula.

2) Referencia 0601-D: jburdiel lo da como "verde" y sin matrícula UIC (matrícula UIC que, grosso modo, correspondería con el inicio de la época IV), pero yo lo tengo anotado como "verde fileteado en oro" y época III, pero ya no me acuerdo de dónde he sacado el dato (¿me habré confundido con el 0602-D?. A ver si podemos saber qué datos son los correctos con una imagen del vagón o de la etiqueta de la caja.

Por último, parece que la referencia 0601 de K*train se corresponde con vagones transformados a segunda clase tras la supresión de la tercera a partir de 1964; y que la referencia 0602 se corresponde con vagones originales de tercera o mixtos segunda/tercera. Mi duda es si hay alguna diferencia entre los dos tipos de vagones originales (3ª y 2ª/3ª), aparte del tipo de asientos en el interior y, si no la hay, el por qué de las dos referencias de K*train (una posible explicación es que la 0601 es sólo para vagones verdes/época IV y la 602 solo para vagones verde-fileteado/época III).

Bueno, ahí quedan las dudas. En cuanto las resuelva, subo una nueva versión del catálogo con los muchos datos aportados hoy.

Saludos a todos.

Muchas gracias, cosasdetrenes, por tus amables palabras.

1. Sí, estoy catalogando la producción de K*Train, que cuando la considere suficientemente elaborada la haré conocer a los amigos de Forotrenes.

2. Sobre el vagón con referencia 0702 E y el vagón fuera de catálogo de Maquetren, creo que hay una confusión: se trata de dos vagones diferentes cuyas referencias te adjunto:

MQ 03 A FC 2006 RENFE Us 30719413331 9 JFHV 306558 Naranja IV
Maquetren VIL 2ª zona Cuenca

0702 E 2008 RENFE JFHV 306588 SM Naranja envejecido IV

3. Sobre la referencia 0601 L, lamento decir que lo que dice K*Train es erróneo. Lo correcto es:

0601 L 2020 RENFE 50712420003 5 B 7004 Verde IV
Luces de cola funcionales

0601 M 2020 RENFE 50712420006 8 B 7007 Verde IV

4. Sobre la referencia 0601 D, los datos son:

0601 D 2003 RENFE B 7020 Verde III
Ruedas filateadas en blanco

5. Efectivamente, las referencias 0601 se refieren a coches 7000 de 2ª clase, tanto de época III como de época IV (diferenciando las épocas por llevar la matrícula UIC o no llevar la matrícula UIC), librea verde.
Las referencias 0602 se refieren a coches 7000 de 2ª y 3ª clases y de 3ª clase, todos de la época III, librea verde con fileteado amarillo.

6. Si me permites, tengo una duda sobre tu clasificación del catálogo K*Train: me refiero a la referencia 0707 F B, que clasificas como con carga de dos toneles. ¿De dónde obtienes esta información? Yo no tengo ninguna constancia de ello y me gustaría conocer el fundamento de tu aseveración.

7. Finalmente, lamento no poder ofrecerte imágenes de lo afirmado, por no estar cerca de mí los vagones y coches referenciados. Si las necesitaras, espero que en menos de dos meses (¡ay, los confinamientos!) te las pueda enviar.

Un cordial saludo.

Hola.
Se me olvidaba.
En tus referencias, citas la 0702 J, para mí (y el catálogo K*Train) desconocida. ¿Podrías darnos más datos sobre esta referencia?

Por otra parte, cuando clasificas las referencias 0759 A y B, ¿no son las referencias 0757 A y B? ¿Por qué repetirlas, si las 0759 parece que no existen?

Muchas gracias y un cordial saludo.

Ante todo, muchísimas gracias, jburdiel, por tus aclaraciones.

Me dejas impresionado por la calidad de tus datos, ya que pones de relieve no sólo errores míos (cosa normal, como luego veremos), sino también errores de la propia página web de K*train. Por eso me parece que mi catálogo tiene poco futuro... y que será mejor esperar al tuyo.

Aclarado lo del 0702-E y MQ03-A; igualmente, aclaradas las matrículas de los recientes coches 0601-l y 0601-M, que la web de K*train da con errores; otro tanto respecto de la referencia 0601-D, en la que supongo que me confundí con la 0602-D al llevarla a mi lista.

En cuanto a la referencia 0702-J, sin duda no existe; es un error mío provocado por el dichoso copia y pega, dado que lleva la misma matrícula que la 0702-F.

Me imagino que lo mismo ocurre con las referencias 0759-A y B: error derivado del copia y pega.

Lo más complicado es lo de la referencia 0707-F-B. Por la pinta, no parece que sea un producto de otro error como los anteriores (de copia y pega), porque tiene datos particulares que hacen difícil que sea un error de ese tipo; en concreto, lo de "A" y "B" y la carga del vagón. Sin embargo, sobre su origen no puedo decirte gran cosa, simplemente lo siguiente:

- Yo empecé a catalogar mis locomotoras y vagones hace más de treinta años y, sobre la base de esas listas, en el año 2003 inicié un catálogo particular de Electrotren en excel, que resultó relativamente fácil de ir completando al estar escaneados todos los catálogos de la marca desde sus orígenes. Sin duda el cotálogo de JCAT es abrumadoramente más completo que el mío, pero para mi modesta condición de aficionado y poseedor de unos cuantos cientos de vagones, era más que suficiente.

- Poco después empecé un catálogo igual de K*train, para lo que me serví inicialmente de los catálogos que publicó la marca en papel en 2005 y 2006 (no sé si publicó más después de ese año). A partir de esos catálogos, el mío particular de K*train se nutre exclusivamente de los vagones que he ido comprando y de visitas a la web de la marca, que a veces se han dilatado mucho en el tiempo, por lo que se producen lagunas importantes. En algún caso muy raro, puedo haber sacado un dato de un vagón visto a la venta en ebay o en este foro.

- He estado toda la tarde revisando discos duros antiguos, a ver si por casualidad encontraba una foto de ese vagón por no ha habido suerte.

- Yo el supuesto vagón 0707-F-B no lo tengo, por lo que, si no es un error, el dato sólo puede estar sacado de la web de la marca o de un vagón puesto a la venta en la web.

En definitiva, corrijo con tus datos los numerosos errores de mi catálogo y lamento no poder ser de más ayuda con ese supuesto vagón fantasma.

En cualquier caso, muchas gracias otra vez por tu valiosa ayuda.

Subo una última versión corregida de mi catálogo (aunque sigue teniendo lagunas y seguro que errores) y, como es lógico, espero poder sustituirlo pronto por el tuyo.

Un abrazo.

Alfonso
cosasdetrenes
Adjuntos
KTRAIN - Catalogo H0 v2 - 2021 01 05.pdf
(273.07 KiB) 166 veces

Gran trabajo a todos, felicidades.
Ese vagón 0707F sale en algunas web como carga de bobinas de alambre.
https://www.cavalldeferro.com/HO-KTRAIN ... GA-BOBINAS
https://blog.zaratren.com/wordpress/ktr ... ca-iv-ref/
http://www.digitaltren.com/SITIO_WEB.ol ... tos_H0.htm

....pero en otros sitios (sobre todo ebay) sale con dos toneles de madera.
https://www.elimperiodelhobby.com/vagon ... adera.html

Pienso que el vagón oficial es el de bobinas de alambre, y alguien (¿?) decidió ponerles unos enormes toneles, bastante feos por cierto, y revenderlos de esa manera. Es mi opinión personal a estas horas de la mañana.

Pues va a ser de esa tienda de donde he sacado yo la información, pero no lo recuerdo.

Gracias en cualquier caso.

Enhorabuena por la inciativa.
Es algo que no sé porqué, no hacen las marcas comerciales.
Que a veces les reclamo: un histórico de lo fabricado.
Ayudaría mucho a los coleccionistas y a la valoración de las piezas en los mercados de segunda mano.
Un saludo.

Muchas gracias, de nuevo, Cosasdetrenes. Yo he aprendido muchas cosas de tus aportaciones.
Te adjunto datos para el catálogo de K*train:

0701 G FC Vagón de bordes bajos recrecidos X3. RN 41715583529 7. Torras Papel. Verde. AAFB
0701 L Vagón de bordes bajos recrecidos X3. RN 41715583125 4. Carga madera. Verde envejecido
0701 Q Vagón de bordes bajos recrecidos X3. RN 41715579569 1. Rojo óxido

0708 F Cisterna R con balconcillo de frenos. RN PR 16090. Butano S.A. Inoxidable
0708 G Cisterna R con balconcillo de frenos. RN PR 16091. Butano S.A. Inoxidable
0708 H Cisterna R con balconcillo de frenos. RN PR 16095. Butano S.A. Inoxidable

Un cordial saludo.

Otra cosa, Cosasdetrenes, son los catálogos en papel de K*train.
Dices que tienes los catálogos de 2005 y 2006.
Los que yo tengo son los 2006 y 2008.
Te propongo que escanees el de 2005 y nos lo pases a Forotrenes, para uso de los interesados.
Yo haré lo mismo con el de 2008 y, si alguien está interesado, lo mismo con el de 2006.
De esta forma, podemos compartir toda la información que tenemos.
Abrazo.

Gracias otra vez por todo, jburdiel.

Por cierto, me confirman que el que yo llamaba 0707-F-B no es un vagón oficial de K*train. Lo doy de baja de mi listado.

Voy a ver si encuentro los catálogos de K*train en el tumulto de cajas de casa de mis padres. Estoy en proceso de mudanza y con casi todo recogido y metido en cajas.

En cuanto lo encuentre, lo escaneo y subo aquí.

Alfonso
cosasdetrenes

Agradecido por estas valiosas iniciativas, que son muy necesarias y bastante laboriosas.

Saludos.
Jorge

He comprado de segunda mano este vagón que según pone en el bastidor, es de Ktrain.
Desconozco su referencia pero no me constaba que esta marca hubiera hecho vagones J 300 sin garita o balconcillo,de hecho en el catálogo que se ha confeccionado no aparece ningún cerrado de este tipo.
A ver si alguien puede poner u n poco de luz sobre esto.
Adjuntos
IMG-20230623-WA0004.jpg
IMG-20230623-WA0003.jpg
IMG-20230623-WA0001.jpg
IMG-20230623-WA0000.jpg
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal