Ante todo, muchísimas gracias, jburdiel, por tus aclaraciones.
Me dejas impresionado por la calidad de tus datos, ya que pones de relieve no sólo errores míos (cosa normal, como luego veremos), sino también errores de la propia página web de K*train. Por eso me parece que mi catálogo tiene poco futuro... y que será mejor esperar al tuyo.
Aclarado lo del 0702-E y MQ03-A; igualmente, aclaradas las matrículas de los recientes coches 0601-l y 0601-M, que la web de K*train da con errores; otro tanto respecto de la referencia 0601-D, en la que supongo que me confundí con la 0602-D al llevarla a mi lista.
En cuanto a la referencia 0702-J, sin duda no existe; es un error mío provocado por el dichoso copia y pega, dado que lleva la misma matrícula que la 0702-F.
Me imagino que lo mismo ocurre con las referencias 0759-A y B: error derivado del copia y pega.
Lo más complicado es lo de la referencia 0707-F-B. Por la pinta, no parece que sea un producto de otro error como los anteriores (de copia y pega), porque tiene datos particulares que hacen difícil que sea un error de ese tipo; en concreto, lo de "A" y "B" y la carga del vagón. Sin embargo, sobre su origen no puedo decirte gran cosa, simplemente lo siguiente:
- Yo empecé a catalogar mis locomotoras y vagones hace más de treinta años y, sobre la base de esas listas, en el año 2003 inicié un catálogo particular de Electrotren en excel, que resultó relativamente fácil de ir completando al estar escaneados todos los catálogos de la marca desde sus orígenes. Sin duda el cotálogo de JCAT es abrumadoramente más completo que el mío, pero para mi modesta condición de aficionado y poseedor de unos cuantos cientos de vagones, era más que suficiente.
- Poco después empecé un catálogo igual de K*train, para lo que me serví inicialmente de los catálogos que publicó la marca en papel en 2005 y 2006 (no sé si publicó más después de ese año). A partir de esos catálogos, el mío particular de K*train se nutre exclusivamente de los vagones que he ido comprando y de visitas a la web de la marca, que a veces se han dilatado mucho en el tiempo, por lo que se producen lagunas importantes. En algún caso muy raro, puedo haber sacado un dato de un vagón visto a la venta en ebay o en este foro.
- He estado toda la tarde revisando discos duros antiguos, a ver si por casualidad encontraba una foto de ese vagón por no ha habido suerte.
- Yo el supuesto vagón 0707-F-B no lo tengo, por lo que, si no es un error, el dato sólo puede estar sacado de la web de la marca o de un vagón puesto a la venta en la web.
En definitiva, corrijo con tus datos los numerosos errores de mi catálogo y lamento no poder ser de más ayuda con ese supuesto vagón fantasma.
En cualquier caso, muchas gracias otra vez por tu valiosa ayuda.
Subo una última versión corregida de mi catálogo (aunque sigue teniendo lagunas y seguro que errores) y, como es lógico, espero poder sustituirlo pronto por el tuyo.
Un abrazo.
Alfonso
cosasdetrenes
- Adjuntos
-
KTRAIN - Catalogo H0 v2 - 2021 01 05.pdf
- (273.07 KiB) 166 veces