Buenas noches,
Esto es lo que hacen, o al menos anuncian en Francia.
Preservar las infraestructuras
Durante las nevadas, la acumulación de hielo puede dañar la infraestructura y provocar retrasos. Es por eso que, como parte del plan Deep Cooling, se han implementado varias acciones:
Se han puesto en funcionamiento todos los calentadores de agujas: permiten liberar los interruptores del agarre de las ventanillas y garantizar la buena circulación de los trenes.
las 47 máquinas quitanieves (incluidos 8 equipos de remoción de nieve pesada, 32 vagones cortadores y 7 vagones de ferrocarril equipados con topes quitanieves) fueron revisados, probados y colocados previamente en lugares de riesgo para intervenir lo más rápido posible en caso de Fuertes nevadas obstruyendo las vías.
Para descongelar las catenarias y evitar la acumulación de hielo (causa de la parálisis de ciertas líneas), utilizamos circuitos eléctricos de calefacción, se proporcionan 15 trenes conocidos como "raspadores" equipados con pantógrafos con proa y bandas de cobre para invierno 2020/2021, y finalmente estamos experimentando con un dispositivo de prevención de riesgo de heladas en Brive / Toulouse aplicando un producto que evita que la manga de hielo se adhiera al cable de contacto (este producto es 95% biodegradable en 28 días) .
Proyectos e innovaciones
Un comité técnico está trabajando en el tema del eventual reemplazo del equipo de remoción de nieve pesada para 2028-2029.
Proteger el material
Debido a que los bloques de nieve y hielo levantados por la explosión de los trenes pueden actuar como proyectiles y romper ventanas, o incluso acumularse en los componentes esenciales de los trenes, SNCF ha implementado toda una serie de acciones para proteger el material :
instalación de protecciones (cubiertas) o anticongelante alrededor de componentes sensibles (puertas, suspensiones, bajos de trenes, etc.) para evitar la formación de bloques de hielo
reparación más rápida de vidrios rotos en un tiempo mucho más corto
Reducir la velocidad a 220 o incluso 160 km / h para TGV y 120 km / h para Intercités y TER en caso de mal tiempo o bajada de temperatura.
Despliegue de equipos móviles de equipos de emergencia en todo el país para intervenir en caso de rotura de vidrios o equipos dañados tras choques en la línea.
uso de un anticongelante (Kill Frost) rociado en los umbrales del TGV para evitar que la nieve se pegue en el Technicentre Est-Européen
Limpiar las estaciones
Durante el invierno, las nevadas y el hielo pueden provocar retrasos en los movimientos de los trenes y complicar el acceso a los andenes. Para garantizar la comodidad y seguridad de los viajeros, es esencial despejarlos de la primera nevada.
Limpiar las vias
SNCF tiene 47 máquinas "quitanieves" que se revisan y prueban y luego se colocan con anticipación en lugares de riesgo.
La acumulación de hielo alrededor de la catenaria también puede impedir el paso de la corriente y provocar la parálisis de algunas líneas.
SNCF utiliza un tren llamado "raspador", así como instalaciones de deshielo.
Limpiar los andenes
Con nieve o hielo, acceder a los muelles puede ser imposible o peligroso. SNCF utiliza su personal y también contrata a proveedores de servicios para las operaciones de nieve y salazón en toda la red.
En 2018 se han invertido 3 millones de euros en la remoción de nieve y hielo en los muelles: mano de obra, productos y equipos de remoción de nieve (sal, arena, palas, escobas, guantes, gafas). En caso de nevada, varios cientos de trabajadores ferroviarios se movilizan para participar en la remoción de nieve de las vías y andenes para que los trenes sigan circulando y nuestros clientes sean transportados con total seguridad.
Para Transilien, el producto, Fonglaslik, se utiliza para descongelar mejor los muelles. Este producto líquido se esparce mediante pulverizador. Como la prueba realizada en las líneas D y R en 2017 resultó concluyente, se repitió este año.
Informar a los viajeros
Durante el invierno, las fuertes nevadas pueden hacer que SNCF retrase o incluso cancele ciertos trenes. En cualquier caso, se utilizarán muchos medios dedicados para mantenerlo informado: carteles “Info Trafic Neige”, “Disturbios de nieve” o “Alertas de Météo France”, alertas por correo electrónico / sms, anuncios a bordo, etc.
En casos excepcionales, los horarios de los trenes en circulación se mostrarán en la estación, se le enviarán alertas por correo electrónico o SMS (a los clientes que hayan dejado sus datos de contacto). Todas las modificaciones a los planes de transporte y los horarios asociados se actualizan en tiempo real en el Asistente SNCF.
En caso de dificultades para repatriar a los viajeros a los suburbios de Île-de-France o alrededor de grandes aglomeraciones regionales, se han identificado más de 50 estaciones de "recepción". Disponen de grandes stocks para darte la bienvenida (botellas de agua, comidas, mantas, kits de noche, etc.).
En cuanto al apoyo a los pasajeros, SNCF tendrá cuidado de no dejar salir ningún tren si su proveedor de servicios meteorológicos le indica un riesgo meteorológico significativo.
En caso de situaciones extremadamente perturbadas, el Grupo puede solicitar una serie de ayudas externas a través de acuerdos firmados con las prefecturas, Protección Civil, Cruz Roja o incluso el SDIS.
Traducudo con el traductor de Google
Documento original del 5 de enero de 2021
https://www.sncf.com/fr/itineraire-rese ... rand-froidSalud y trabajo,
Albert