Muchas gracias a todos por la info, mi central es z21 de este año y la actualicé y tengo actualmente en digital dos trenes cortos ,uno de mercancías y uno de pasajeros, al que añadiré con el tiempo un tercero con material que tengo en analógico , pero todos cortos. Porque la disposición de los bucles ocultos me funcione visualmente .
Si ya había contemplado que tendré problemas si entra y sale un tren a la vez (cosa que con total seguridad pasara, ya que mi hija de 10 años esta implicada en el proyecto

)
De momento le voy dando vueltas a lo de los bucles de roco resulta de lo más cómodo pero muy caro. Y por otro lado lo de hacer el circuito como el de Pecetero lo veo asequible e interesante.
kKPEV lo de hacer el bucle lo más corto posible lo había pensado, pero fue una idea que luego se me olvido y ahora veo una buena lógica.
bcntrensbailen lo de retromodulo también lo estoy estudiando, ya que cuando ruede trenes con mi hija la cosa se complicara y aunque no tengo ni idea de retromodulos lo iré estudiando.
Al mismo tiempo estoy metido haciendo prácticas en Arduino para el control de la iluminación de la maqueta, manejando la posibilidad de controlar los desvíos con servos .
¡Gracias a todos por vuestros consejos, Un saludo a todos!