Citame sólo un automotor renfe de varios coches, con un buen interior...
s2
Hombre, se puede decir que hay clases y clases, jejeje.
Sin ser ninguna maravilla, se puede decir que los interiores de los camellos o los de las 440 son digamos normalitos. Por encima de éstos situaría los de un 5000 o los mismos 8000 de Electrotrén/Rivarossi. Y ya el "cum laude" se deja para LS Models.
Un interior de un camello es básicamente igual, por ejemplo, que el de un corail de Roco. Pero la realidad es que tanto el Taf como el Ter están dotados de un plasticucho barato barato paisa, para "recrear" su sala de viajeros. En el caso del Taf, además se ha huido una vez más de las complicaciones, elevando la altura del piso hasta el punto de que los preisermanes los tienes que cortar a la altura de la barriga. Y si entonces te atreves a iluminarlo ...............
Para el talgo III se optó por diseñar el asiento como pieza independiente, pero claro, esa solución implica que el chino se pase el día colocando (y pegando) los susodichos. Para el pendular ya se eligió que todo fuese una única pieza, lo cual implica para empezar que no tienes unos asientos con un color diferente al resto. No obstante, el aspecto de los interiores de un pendular es similar al de los talgo III.
Pero si se da un paso más, y se diseñan los asientos con un dibujo más propio de un niño de 4 años, pues me parece que el vehículo en cuestión ya se queda cojo. Al final es lo de siempre: yo no me inmiscuyo en discusiones sobre el precio, pero eso sí, si una cosa es cara, que al menos la calidad esté acorde con lo que se pide por él.
El caso de los 1600 de Mabar es similar. Ese coche merecía algo mejor; quizás un asiento más detallado, algo de tampografía en el tabique que simula las puertas de los compartimentos, etc.
Y que conste, que no trato de hablar por hablar. Ahí está LS Models para corroborar mi tesis y cuyos precios son de lo más normalito. Quizás si no fuese por los chinos, entonces sí que no podríamos disfrutar de un interior con nivel LSM a los precios habituales. O bien, que los asientos viniesen en una bolsita, que tampoco estaría nada mal.
El tema de los precios considero que no merece discutirlo, porque no es más que marear la perdiz y no se va a llegar a ninguna parte, pero establecer el nivel de calidad del artículo lo veo mucho más interesante.
Saludos