Mi central EZ Command de Ibertren se ha quemado, me explico, despues de estar metiendo alimentacion a todas las vias de la rotonda giratoria y haberla probado dando todo ok, procedo a conectar alimentacion electrica a todos los desvios (transformador independiente y botonera independiente, nada que ver con la central), conecto la central para probar los desvios y en esta no se enciende ningun led solo se aprecia un olor a quemado, y ya no ha vuelto a funcionar, la he abierto para ver si habia fusible o algun componente dañado pero no encuentro nada fuera de lo normal.
Normalmente ha estado funcionando con tres locomotoras perfectamente sin calentarse e incluso algunas veces he tenido una cuarta haciendo algunas maniobras.
Lo único que pienso que ha podido sucederle es que al encenderla estaban las 4 locomotoras en las vias de acceso a la rotonda (antes las tenia sin alimentar) y tras haberle puesto alimentación, debido al pico de consumo de los 4 motores ha podido quemarse.
En el manual dice que sólo pueden funcionar dos locomotoras a la vez, que las demás tienen que estar estacionadas, no se si se refiere a via sin alimentación, o simplemente paradas que es como estaban.
Mañana llamaré al servicio técnico de tecnitoys, a ver que pasa.
Por cierto, cuantas locomotoras utilizais a la vez (ya se que depende de la central y transformador) y cuantas teneis paradas en vias con tension.