Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Se me ha quedamo la central digital.

Se me ha quedamo la central digital.

Moderador: 241-2001

Mi central EZ Command de Ibertren se ha quemado, me explico, despues de estar metiendo alimentacion a todas las vias de la rotonda giratoria y haberla probado dando todo ok, procedo a conectar alimentacion electrica a todos los desvios (transformador independiente y botonera independiente, nada que ver con la central), conecto la central para probar los desvios y en esta no se enciende ningun led solo se aprecia un olor a quemado, y ya no ha vuelto a funcionar, la he abierto para ver si habia fusible o algun componente dañado pero no encuentro nada fuera de lo normal.
Normalmente ha estado funcionando con tres locomotoras perfectamente sin calentarse e incluso algunas veces he tenido una cuarta haciendo algunas maniobras.
Lo único que pienso que ha podido sucederle es que al encenderla estaban las 4 locomotoras en las vias de acceso a la rotonda (antes las tenia sin alimentar) y tras haberle puesto alimentación, debido al pico de consumo de los 4 motores ha podido quemarse.
En el manual dice que sólo pueden funcionar dos locomotoras a la vez, que las demás tienen que estar estacionadas, no se si se refiere a via sin alimentación, o simplemente paradas que es como estaban.
Mañana llamaré al servicio técnico de tecnitoys, a ver que pasa.
Por cierto, cuantas locomotoras utilizais a la vez (ya se que depende de la central y transformador) y cuantas teneis paradas en vias con tension.

Las locomotoras paradas no consumen (el consumo es despreciable) repasa las conexiones para ver si tienes un cortocircuito.
¿Como gestionas el cambio de polaridad de la vía del puente de la rotonda?

Saludos

Yo tengo la misma central y por ahora todo bien, bueno la verdad que yo solo pongo 2 locomotoras a funcionar espero que cuando ponga 3 o 4 o 5 no me pase lo mismo.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549

La polaridad de la rotonda asi como todas las vias que llegan a ellas las habia probado unos momentos antes y todo ok, con una maquina entrando y saliendo en todas las vias y todo ok, el cambio de polaridad lo hace la rotonda en un punto del giro, a partir de ahi todas las he conectado con la polaridad que le corresponde.
Fue al terminar de conectar los cambios electricos y probarlos manualmente, todo ok, cuando le dije al chiquillo que probara los cambios con una locomotora para ver que tal iban, en ese momento al encender la central me dijo que no iba.
Tenia 4 locomotoras en vias de terminacion de la rotonda.
Esta mañana he estado comprobando por si habia algun corto y nada, todo ok. Ademas cuando descarrilaba alguna locomotora y hacia corto en un cruce la central se reiniciaba automaticamente, haciendo un clic, clic, hasta que quitaba la locomotora (el corto).
He llamado al servicio tecnico de tecnitoys, le he dicho que la central dejo de funcionar oliendo a quemado, me ha dicho que se la mande que me mandan una nueva. Me temo que pueda ser una partida defectuosa o algo de eso.
Por cierto tengo previsto una intellibox basic para mas adelante, pero de momento con las vias y los motores de cambio he tenido bastante.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal