Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Ibertren Febrero 2010 - TAF 2ª serie azul H0

Novedad Ibertren Febrero 2010 - TAF 2ª serie azul H0

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 13048
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Luego te subo un par de fotos para que lo veas, otro detalle, que era diferente en los TAF en versión original y la posterior, era el faro superior, que en los reformados lo bajaron de altura y era más grande

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Repasando fotografías he podido apreciar mejor los detalles que comentas. Creo que la diferencia entre las lunas se aprecia bien en estas dos imágenes:
Adjuntos
b153 primeros TAF, que llegaron a España, numerados (9501-9510), creo que en la estacion de Madrid-Norte.jpg
Taf originales en la estación del Norte, Madrid. Años 50
d90 595-001, a la espera de los pasajeros en Madrid Chamartín, destino Aranda de Duero y Burgos. Es uno de los dos últimos servicios TAF. Julio de 1974.jpg
En julio de 1974 ya se habían efectuado las modificaciones en lunas, bocinas, etc. En Chamartín a la espera de iniciar viaje hacia Aranda de Duero y Burgos.


Desconectado
Mensajes: 13048
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Ese de la primera serie reformado, es mi preferido, o el de la tercera serie, que cosa más bonita!!!, luego, habia otros detalles como los portaseñales, que en algunos eran en ángulo recto como el de la foto de Chamartin y habia otros, que era simplemente el soporte cuadrado hueco, como el del TAF de Delicias

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Pues el que haya uno en Delicias puede valer para tomar medidas, dimensiones, detalles, interiores, etc, pero si todos los que circularon llevaron el marco de goma en ventanillas frontales deberian ser asi. La bocina, aunque sea diferente a la del camello, es muy basta y gruesa. La locomotora 311 tambien es direfente, y Lima hace años la hizo algo mas fina. Y que la bocina este pintada no le veo ningun merito, si la del camello es blanca es porque es de ese color.


Desconectado
Mensajes: 13048
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
diesel escribió:
Pues el que haya uno en Delicias puede valer para tomar medidas, dimensiones, detalles, interiores, etc, pero si todos los que circularon llevaron el marco de goma en ventanillas frontales deberian ser asi. La bocina, aunque sea diferente a la del camello, es muy basta y gruesa. La locomotora 311 tambien es direfente, y Lima hace años la hizo algo mas fina. Y que la bocina este pintada no le veo ningun merito, si la del camello es blanca es porque es de ese color.




Diesel, cogete el libro de Aranguren, y verás que la bocina es clavada a la del TAF de ibertren, y una pieza pintada, siempre será mejor que sin pintar en su color plástico, una cosa pintada siempre luce mejor

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
La verdad es que es un modelo muy, pero que muy bonito. A diferencia de otras series de material, los Taf han tenido la fortuna de ser decorados a lo largo de su historia con libreas muy estéticas, donde el diseño y la modernidad iban de la mano. Lo que más lamento, es la usencia de un verdadero museo del ferrocarril que se ocupase de poner en orden de marcha este y otro material (por ejemplo, las 340 ex-4.000). Los trenes no son pinturas, esculturas, etc., son medios de transporte, cuya contemplación requiere verlos en acción y movimiento, para que su verdadera esencia nos llegue a las nuevas generaciones. Oír el rugido de sus motores diesel, el silbato, el chirriar de los frenos, el olor a combustible y aceite, etc, etc., es empaparse y captar el verdadero cometido de un vehículo ferroviario. No es de recibo que el Taf, la 4.000, la 306 y otro matrial rodante permanezcan décadas y décadas inmovilizados. Delicias es un museo muerto. Y lo peor, es que parece ser que con la carrocería hueca de la 333 también se producirá una situación similar. :(

Saludos


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 14 Feb 2010 11:28
El TAF sin aire,es el mas bonito.......es mas elegante...tiene una finura que el otro A/A es mas basto...y la decoracion del tipo azul es una caña ,viendo las fotos...curiosamente se ha vendido mas el de la joroba..¿?..siendo mas atractivo el de la primera serie...Saludos


Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

sabastian escribió:
El TAF sin aire,es el mas bonito.......es mas elegante...tiene una finura que el otro A/A es mas basto...y la decoracion del tipo azul es una caña ,viendo las fotos...curiosamente se ha vendido mas el de la joroba..¿?..siendo mas atractivo el de la primera serie...Saludos


No se ha podido vender mas del de A/A puesto que se hicieron muchos menos que los primeros, otra cosa es que se acabaran mucho antes al ser menos.

Por otro lado no entiendo tu comentario cuando hace dos días, decías que no ibas a comprar el sin aire porque había salido este y te gustaba más.

Saludos.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 2387
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

241-2001 escribió:
Ahora, lanzo mi pregunta, aquellos que sepáis del interior, para pintar las cabinas y los salones, ¿qué color tenian en los asientos y las cabinas?, imagino que el suelo seria al igual que las paredes, color formica

s2


¿No era en la pelicula "boton de ancla", donde se veia el interior?, recuerdo unas tomas llegando a Vigo (MI VIGO), bordeando la ria.... :P :P :P

Kit de la maffei YA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :twisted: :twisted:
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Espero que esta toma sirva:

S2
Adjuntos
d88 Interior de un automotor diesel S-595 TAF.jpg
d88 Interior de un automotor diesel S-595 TAF.jpg (38.29 KiB) Visto 2486 veces


Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
En esta foto, que corresponde a una unidad sin aire acondicionado, se ve el apaño que le hicieron durante la reforma. Si os fijáis, en la cuarta fila de asientos por la izquierda el asiento es único, porque a su lado se colocó una especie de cajón que albergaba el tubo de escape.


Desconectado
Mensajes: 1154
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Una pregunta sobre el Taf...
He visto que en el sendido de marcha se encienden en color amarillento los dos pilotos superiores.
Es esto correcto?
Salu2


Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Busdongo escribió:
Una pregunta sobre el Taf...
He visto que en el sendido de marcha se encienden en color amarillento los dos pilotos superiores.
Es esto correcto?
Salu2

No deberían encenderse. Reglamentariamente esos pilotos amarillos, usados solo por el lado de cola, eran para hacer "señalamientos a la vía", o dicho de otra manera, dar mensajes al personal a pie de vía, principalmente guardabarreras, en una época en que los medios de comunicación eran muy precarios. Combinando un piloto amarillo y otro rojo se podía anunciar la circulación de un tren especial que circularía posteriormente etc. En las líneas que no estaban abiertas las 24 horas del día, el último tren de la jornada llevaba en cola los dos pilotos amarillos encendidos, en vez de los rojos, con lo que un guardabarreras tendría la seguridad de que, tras ese tren, ya no habría más circulaciones.


Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 09 Nov 2008 01:22
Efectivamente, así era, además de los guardabarreras, estos señalamientos afectaban a todo el personal relacionado con circulación. También estos señalamientos se podían dar con banderines si era de día.

¡Salud!


Conectado
Mensajes: 239
Ubicación: En algún lugar de Oviedo
Registrado: 22 Abr 2009 08:46
hardtonic escribió:
Bueno.. pues ahi va el video donde se ve el TAF junto a otro material.



Hola a todos
Es un hilo de hace tiempo pero me vale para mi pregunta
¿por que encienden las luces ambar junto a las tres blancas cuando va circulando?
¿no se puede hacer algo para que no enciendan?
Gracias y saludos


Desconectado
Mensajes: 13048
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Era muy habitual en los años 60 verlo, pero no se exactamente lo que significaba, a ver si alguien nos ilumina con el tema

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron