Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Inicio proyecto maqueta perimetral.

Inicio proyecto maqueta perimetral.

Moderador: 241-2001

Buenos dias a todos!

Después de las ayudas que recebi de muchos de vosotros meses atrás cuando estaba proyectando la maqueta que sigue em proceso de construcción en el piso de mi padre (siendo mas para el que para mi) empiezo hoy este hilo en el que pretendo conseguir mas ideas y consejos fuera todos los que tengo apuntados aqui ya de diversos foreros en diversos comentários en hilos variados.

Buenos pues vamos al lío.

Em negociación con la jefa de estación, he conseguido un espacio en el garage de casa. Os cuento: La pared del fondo del garage dispone de 5,40 metros de utilización, he calculado que el ancho de la maqueta perimetral en ese fondo podría llegar a 50 cm. Los dos brazos de la U invertida en este caso cuentan con aproximadamente 4 metros utilizables.
Seguro ahora mismo seria realizar una L, ya que guardamos dos coches. El problema que estoy viendo sobre la utilización de las dos paredes laterales es que tendría que calcular muy bien y muy fino la anchura de la maqueta en los laterales, puesto que no se trata solamente de aparcar los coches, tenemos que abrir la puerta para salir.. :D :D :D

Bueno, lo que tengo claro a dia de hoy y antes de coger lapiz e papel es que creo que perimetral seria la mejor opción, quiero coger el camino de una explotación real, nada de poner vias por poner e intentar traer un poquito de los recuerdo de España a casa pues la echo de menos.
Dicho esto estoy descartando la utiliación de Marklin (maqueta del piso), devido al poco material español...

Para finalizar y para que os hagais idea de lo que tengo en mente, voy a dejar aqui un proyecto que nuestro compañero Miguel31 creo le dejo a otro compañero en su dia que me gusto mucho. No dejo los detalles que tenho apuntados de Vicent Ferrer, Carrington, Topero, Turin etc porque estaria escribiendo hasta mañana jajajaaj

Muchas gracias a todos. Fuerte abrazo

Idea .jpg

idea 2.jpg

idea 3.jpg

Vende los 2 autos y usa el garage completo, con la plata de la venta la gastas en la maqueta y se feliz!!!!!

Hablando en serio, no pensaste en poner un ultimo lado pero desmontable asi poder tener un circuito cerrado?

Te imaginas lo que podrías hacer con 5 m de longitud en Escala N?

Si vas a descartar Marklin, también puedes descartar la Escala H0...... :roll: :idea:
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

Buenas..

KBzA_FiatRacing eso seria lo suyo, vender los coches e tener todo el espacio para mi :D :D :D pero creo que el que acabaria vendido seria yo jajaja
Sobre tu propuesta si que lo he pensado, pero seria para un futuro muy futuro esa ampliación, veremos!

Un abrazo,

Carlos.

Buenas bcntrensbailen!!!

No me tientes no me tientes jajaja... En serio, si que lo he pensado que ese espacio con una escala mas pequeña seria una muy buena oportunidad para hacer algo MUY REAL Y CREIBLE (no digo bonito) hehe lo que pasa que mi conocimiento en escala N es nulo, y con las manazas que tengo, no se si tendría capacidad de representar lo que tenho en mente a escala tan pequeña. Pero bueno, en esta fase inicial todo es pensable y discutible.
Lo de descartar Marklin no es porque no me guste, me parece fenomenal el tema de no tener que preocuparse con bucles de retorno, problemas de conectividad etc., es realmente por el tema que quiero ambiente español y material RENFE, y estaría limitado.

Gracias por el comentário y si tienes ideas, estoy aqui hehehe

Un abrazo

Bueno, vamos a ello, perdonad el dibujo, estoy en el trabajo y los medios son los que son, no tengo acceso al PC para hacerlo mejor.

Os muestro mi idea:

LA U compuesta de los lados A, B, C

siendo A una estación secundaria, B seria el lado que dispongo 5 mt y C el otro lado en el cual la intención es reproducir un apeadero/cargadero con una via para una industria.
En el lado B la idea seria sacar una via de servicio (a boli) con diferentes ramales para 2/3 industrias, pero que quedara fuera de la via general pintada en Rojo.

Vereis que pongo una flecha en el extremo superior derecho, la intención en ese punto seria bajarla para una estación oculta a nivel inferior. Me gustaría saber la opinión que tenéis, si sería posible, como podría hacerla, etc.

Aguardo vuestros comentários, críticas, sugerencias, ideas, etc.

Un abrazo,

IMG_4273.jpg

IMG_4274.jpg

Hola a todos. Dandole vueltas al trazado he cambiado um poquito de idea inicial. Perdonad el dibujo hecho a mano.

He puesto una estación termino (falta confirmar se entra en un ancho de 60cm) en el lado que tengo 5 metros de pared. Sale um ramal hacia la parte derecha donde se encontraria un caragadero/apeadeiro con una indústria, la cual he llamado cemento.

Hacia el oeste por via principal mi intención seria en curva bajarla para una estación oculta (falta pensar como seria) y um ramal saldria para una parte donde me gustaria representar um puerto (carga/descarga) y otra indústria llamada petroquímica por el momento.

He puesto un ramal entre oeste y este pero sinceramente no se si tiene sentido, por modo de no ocupar lá via principal para el trayecto.
Otra cosa que me gustaría tener lá opinión de vosotros es sobre el planteamiento de vias del puerto y petroquímica.

Por no dibujarlo otra vez entero no he quitado una via muerta de las 2 en el que hay en el muelle de mercancias pero creo que con 1 seria suficiente.

Gracias a todos!!

37D9B819-7055-4428-97D7-B894046838CC.jpeg

Me alegra ver otro proyecto perimetral. A la vía con interrogación de delante no le veo sentido. Si en cambio si fuera oculta tras la estación como la ponía Miguel 31. El plano de Miguel es muy bueno. Lo difícil es adaptar un buen plano a nuestras particularidades sin cargárnoslo. Yo recomiendo tocar lo menos posible :lol:
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Gracias Turin por tu contestación.

En su dia lei varios comentários, entre ellos alguno tuyo sobre el plano de Miguel.
Desde mi poca experiencia pero muchas ganas de aprender y hacer algo creíble te/os pregunto..

- el tema de la estación oculta que en este caso estaría al mismo nivel de la principal.. los trenes siempre quedarían con la loco sin salida, no lo acabo de ver bonito..
- los trenes que van a la parte de la derecha nunca tienen acesso a la estación principal, a no ser pasando por el fiddle yard..otra cosa que no termino de ver...

Gracias

Buenos dias a todos.

He vuelto a hacer otro boceto de la maqueta, vamos a ver si recibo algunas criticas constructivas y/o consejos.

He cambiado un poco los primeros planos que puse, no quiere decir que haya abandonado la idea, apenas le estoy dando vueltas a la cabeza.

- En el lado izquierdo he puesto una estación término. Es una copia exacta de un plano de estación real. En ese lado tengo 4 mt recordando. Ancho de 45 cm. Primera pregunta: ¿Lo veis factible?

- La parte central aunque mal dibujada consta de una via única que iria por la parte frontal y mas o menos por la mitad desvia para una linea de servicio con dos ramalas para dos indutrias diferentes. La linea roja quedaria escondida atrás del decorado como la idea inicial. Ancho de 55 cm.

- La parte de la derecha que es un poquito mas corta 3 mt la conecto con lo que seria un puerto, mientras que la linea roja va directo a la estación oculta. En principio toda a un mismo nivel. La linea naranja seria el decorado.

Os pregunto.

- Seria posible la instalación de un puente giratório en la estación?
- La parte de la derecha en vez de ser un puerto y estación oculta, como lo veis para poner unos talleres, foso inspección, via de estacionamiento, etc etc.

Muchas gracias a todo el que quiera ayudar.

Carlos.

prueba.jpeg

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal