Despues de darle muchas vueltas (y a falta de acabar todavia el RRR) no he resistido la tentacion de empezar un nuevo proyecto. Se trata de la fabricacion del DDET 8000. Al igual que el RRR, se ha escogido este modelo por la casi seguridad de que ninguna marca comercial se decida a fabricarlo en serie.
El proceso que he seguido, es el mismo que para el RRR. Con una tecnica propia y con un poco de ayuda mecánica el proceso se divide en varias partes:
La primera parte es fundamental e independiente del modo de ejecucion. Se trata de la fase de documentacion. Para eso esta San google, revistas, amigos, fotos y planos. Los planos son la parte mas complicada y quizá la mas deseada, ya que con ellos tendriamos toda la informacion deseada. Pero esto no siempre es asi, ya que en muchos casos, los planos o estan incorrectos o estan modificados vilmente por lo que las medidas no cuadren (me consta que algunos autores asi lo hacen para salvaguardar sus trabajos).
Una vez escogido el modelo (en este caso el DDET 8000), procedemos a pasar directamente los planos con la documentacion a papel, para prensentarla sobre el candidato a la transformacion. Una vez comprobado que todos los datos son correctos, sobre una plancha de PVC del mismo grosor que la carroceria del coche, trasladamos nuestro plano y con ayuda de una sierra de marqueteria o un cuter procedemos a cortar los huecos de las ventanas y portones.
Presentamos en su lugar para comprobar que todo está correcto:
Luego procedo a cortar la carroceria por los lugares adecuados con una sierra y presentamos:
Una vez que está todo correcto con un cuter bien afilado cortamos por el interior la parte de la carroceria que sobra dejando los extremo y el techo:
Y comprobamos que todo vaya bien y encaja cada cosa en su sitio:
Despues de este paso solo nos queda usar el loctite para pegarlo todo por el borde interior, lijar y emplastecer para el posterior pintado.
Seguiremos....