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Bombazo Mabar verano coche CIWL P

Moderador: 241-2001



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Como luce el coche!!!!
s2 desde Madrid
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mad

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Crazem, espectacular!


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Camino de Santander, seguro.


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Crazem escribió:
Visto por estaciones y zonas ferroviarias


Acertadísimo post, José Manuel. Creo que nos has leído el pensamiento a muchos. Muchas gracias.

Jorge


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Algunas fotos del interior que me parece no se habían mencionado aquí:
https://www.vagonweb.cz/fotogalerie/F/CIWL_WL-P.php
Son de Mulhouse, o sea, del primo francés, pero alguna idea darán del P español.


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Gracias por estas fotos que nos muestran la presentación que tiene hecha el coche en Mülhouse. Nos son de ejemplo para presentar nuestro coche en Venta de Baños cuando lo tengamos limpio y reconstruido por dentro. ¡Es un coche excepcional!


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Hola Fernando:

No he conseguido ver ninguna foto del P que tenéis ahora en Venta de Baños...
¿Podrías subir alguna?, ¿Qué número es?..
¡Seguro que lo dejaréis como nuevo!

¡Saludos!

FernandoRG escribió:
Gracias por estas fotos que nos muestran la presentación que tiene hecha el coche en Mülhouse. Nos son de ejemplo para presentar nuestro coche en Venta de Baños cuando lo tengamos limpio y reconstruido por dentro. ¡Es un coche excepcional!


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Hoy no tengo tiempo de subir las fotos, que solo tengo en el móvil. Lo haré más adelante. Ha venido muy vandalizado, pero lo vamos reconstruyendo, porque no está del todo mal. Lo peor es que cuando le habíamos quitado los pocos grafitis que tenía y lucía bastante bien, en menos de 15 días estaba grafiteado todo un lateral. Nunca comprenderé que especie de placer enfermizo tienen los grafiteros. Como dijo uno en este foro, "los grafitis son huellas humanoides de vida no inteligente". Me gustaría que pagasen el daño que hacen, y entonces comprenderían lo que cuesta conseguir las cosas. En fin, no sigo para no pecar por rabia e impotencia.


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El nuestro es el 4512.


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Muchas gracias Fernando por la información!
Y vaya lacra es el vandalismo grafittero, no hay derecho que todas las asociaciones tengan que emplear parte de sus escasos recursos en proteger, restaurar y limpiar los destrozos de estos individuos que además suelen quedar impunes...
Espero con expectación esas fotos! Y la apertura del museo de Venta de Baños, un abrazo

quote="FernandoRG"]Hoy no tengo tiempo de subir las fotos, que solo tengo en el móvil. Lo haré más adelante. Ha venido muy vandalizado, pero lo vamos reconstruyendo, porque no está del todo mal. Lo peor es que cuando le habíamos quitado los pocos grafitis que tenía y lucía bastante bien, en menos de 15 días estaba grafiteado todo un lateral. Nunca comprenderé que especie de placer enfermizo tienen los grafiteros. Como dijo uno en este foro, "los grafitis son huellas humanoides de vida no inteligente". Me gustaría que pagasen el daño que hacen, y entonces comprenderían lo que cuesta conseguir las cosas. En fin, no sigo para no pecar por rabia e impotencia.[/quote]


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Lo de los graffitis, la verdad es que duele más cuando se sabe que es muy fácil encontrar a los autores, porque la mayoría son firmas, y si no, están firmados, son así de listos, firman con su alias. Si la policía quisiera, seria facil identificar qué graffitis corresponden a cada alias por sus firmas, y con un poco de investigacion, identificar a los sujetos y relacionarlos con los alias.
En alguna ciudad ya se hizo con algún grafitero particularmente activo, se hizo un registro fotográfico de todos sus grafitis, y cuando se le identificó, le cayó una multa por cada grafiti y cada firma que había dejado.
Si se hizo una vez, se puede hacer siempre. Y saldría más barato tener un grupo policial dedicado a perseguir esta actividad logrando disminuir sus efectos, que estar siempre asumiendo los costes de limpieza sin hacer nada por evitarlo.


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Steamer escribió:
Lo de los graffitis, la verdad es que duele más cuando se sabe que es muy fácil encontrar a los autores, porque la mayoría son firmas, y si no, están firmados, son así de listos, firman con su alias. Si la policía quisiera, seria facil identificar qué graffitis corresponden a cada alias por sus firmas, y con un poco de investigacion, identificar a los sujetos y relacionarlos con los alias.
En alguna ciudad ya se hizo con algún grafitero particularmente activo, se hizo un registro fotográfico de todos sus grafitis, y cuando se le identificó, le cayó una multa por cada grafiti y cada firma que había dejado.
Si se hizo una vez, se puede hacer siempre. Y saldría más barato tener un grupo policial dedicado a perseguir esta actividad logrando disminuir sus efectos, que estar siempre asumiendo los costes de limpieza sin hacer nada por evitarlo.


La Policía quiere atrapar a los delincuentes; el problema son las leyes que aprueban los políticos que votan(mos): protegen al delincuente y atan las manos de las fuerzas del orden. Ellos se saben impuenes, y así tenemos el país que tenemos.

Saludos


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GM333 escribió:
Steamer escribió:
Lo de los graffitis, la verdad es que duele más cuando se sabe que es muy fácil encontrar a los autores, porque la mayoría son firmas, y si no, están firmados, son así de listos, firman con su alias. Si la policía quisiera, seria facil identificar qué graffitis corresponden a cada alias por sus firmas, y con un poco de investigacion, identificar a los sujetos y relacionarlos con los alias.
En alguna ciudad ya se hizo con algún grafitero particularmente activo, se hizo un registro fotográfico de todos sus grafitis, y cuando se le identificó, le cayó una multa por cada grafiti y cada firma que había dejado.
Si se hizo una vez, se puede hacer siempre. Y saldría más barato tener un grupo policial dedicado a perseguir esta actividad logrando disminuir sus efectos, que estar siempre asumiendo los costes de limpieza sin hacer nada por evitarlo.


La Policía quiere atrapar a los delincuentes; el problema son las leyes que aprueban los políticos que votan(mos): protegen al delincuente y atan las manos de las fuerzas del orden. Ellos se saben impuenes, y así tenemos el país que tenemos.

Saludos



Lo de Steamer es el como deberia ser
Lo de GM333 es el como es en realidad

La policia hace lo que les mandan los políticos. Y los jueces aplican las leyes que los políticos aprueban.
Los grafitis no son una prioridad política. Todos son piezas de un engranaje...que mueven los políticos. Así de claro.


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Hola,
Nunca es tarde si la dicha es buena, recién llegado a casa
al precio de cuando salieron este verano, todavía hay algún
comercio donde queda. Esta versión de Época IIIc preciosa todo en plata.
Adjuntos
20220114_153800.jpg
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


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montanes escribió:
Hola,
Nunca es tarde si la dicha es buena, recién llegado a casa
al precio de cuando salieron este verano, todavía hay algún
comercio donde queda. Esta versión de Época IIIc preciosa todo en plata.


Que suerte!!! Es una joyita…
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montanes escribió:
Hola,
Nunca es tarde si la dicha es buena, recién llegado a casa
al precio de cuando salieron este verano, todavía hay algún
comercio donde queda. Esta versión de Época IIIc preciosa todo en plata.


MATEY


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lubami escribió:
Buenas noches a todos,
He abierto la carcasa para ver la posibilidad de iluminar el coche y me he encontrado con que no es tan obvia la instalación de una tira de led, esa era la idea inicial.
Los departamentos inferiores quedan a oscuras y al pasillo le sucede lo mismo. Solo quedarían iluminados los departamentos superiores con lo que quedaría bastante mal para mi gusto.
Habrá que pensar en otra solución más artesanal.
Os paso unas fotos que tome aprovechando que lo tenía abierto.
Saludos

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Buenos dias y felices fiestas !

Hoy he intentado abrir estos coches camas para iluminarlo por el interior.
Separando solo los laterales, que se separan bien, no consigo separar la caja, pues veo que está anclada en algún lugar de los testeros, pero no consigo ver en que lugar tengo que desenganchar de los testeros.
Por favor, alguien me podria indicar como separar la caja sin que la tenga que romper ?
He buscado en las instrucciones, pero no explica nada y como veo que lo habeis abierto, pido vuestra ayuda.

Muchas gracias .


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EduardMallorca escribió:

Buenos dias y felices fiestas !

Hoy he intentado abrir estos coches camas para iluminarlo por el interior.
Separando solo los laterales, que se separan bien, no consigo separar la caja, pues veo que está anclada en algún lugar de los testeros, pero no consigo ver en que lugar tengo que desenganchar de los testeros.
Por favor, alguien me podria indicar como separar la caja sin que la tenga que romper ?
He buscado en las instrucciones, pero no explica nada y como veo que lo habeis abierto, pido vuestra ayuda.

Muchas gracias .


Pocas respuestas hasta ahora... Bueno, yo tenía un P de L.S. Models desde hace años (49105). No ibérico sino francés pero seguramente un primo del P Mabar porque en los bajos pone A.C.M.E. & L.S. Models.

Rodaba sin problemas, y no tenía ningunas ganas de abrirlo. Aunque el tema de iluminación me interesaba, lo reconozco. Solo que me parece un poco tonto si pongo las luces en un P y el resto del tren está a oscuras... Solo estoy sistemáticamente (?) añadiendo luces a mi ICN, bastante corto, de los Corail Lunea, ep.VI.

Pero, hace poco cometí el error de despilfarrar, digo, invertir, un poco de dinero en otro P (49106 ésta vez). Me quedé rascándome la cabeza al ver que este individuo sí que tenía problemas en las mismas curvas.

Lo abrí, y añado unas fotos de los clips que tiene por si a alguien todavía le interesa.

Para solucionar el problema, he quitado un poco de material de los cajetines del enganche. Las primeras pruebas hechas a mano indican que los enganches se mueves fácilmente y no se atascan más. A ver cuándo lo vuelvo a montar y pruebo el coche entero... Quien sabe.

Si alguien ya ha instalado LEDs en su P, agradezco mucho toda información. Estoy dudando entre dos bandas de Viessmann y un set de LEDs chapucero, digo, casero. El caso es que si me sudo para abrir un coche y veo que el interior es tan básico que el P de L S. Modeles tiene... Lo pinto. Y una vez pintado, no sirve de mucho porque sin iluminación se ve muy poco. Un dilema.

Por cierto, al parecer el interior del P Mabar es un pelín diferente que el francés. Me parece que montar los LEDs al lado pasillo podría ser un poco más fácil con el estante superior que el P francés no tiene. O no sé, igual aquel estante más bien estorba y hace sombra...
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IMG_20240812_182851_HDR~2.jpg (56.15 KiB) Visto 2415 veces


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La vida ha frenado mucho el proyecto. Pero, de momento, tengo:
- el interior repintado
- seis LEDs (3+3) que parecen funcionar
- mucho miedo de cómo terminará esto

Los LEDs están pegados a las camas, lo cual facilita el posible desmontaje de todo. Solo hace falta quitar seis camas y poner nuevas camas (sacarlas de algún sitio, no me preguntéis de dónde)/tener seis compartimentos en posición de día.

Pero, como dijo J.M. Aznar, estamos trabajando en ello.
Adjuntos
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MaxV140 escribió:
La vida ha frenado mucho el proyecto. Pero, de momento, tengo:
- el interior repintado
- seis LEDs (3+3) que parecen funcionar
- mucho miedo de cómo terminará esto

Los LEDs están pegados a las camas, lo cual facilita el posible desmontaje de todo. Solo hace falta quitar seis camas y poner nuevas camas (sacarlas de algún sitio, no me preguntéis de dónde)/tener seis compartimentos en posición de día.

Pero, como dijo J.M. Aznar, estamos trabajando en ello.
¿No duele un poco que para lo caros que son los modelos de ACME o LS Models todavian requieran bricolaje adicional?

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