Índice general Foros Tren Real Renfe 251 "Japonesa y media" ¿La reina de Pajares?

Renfe 251 "Japonesa y media" ¿La reina de Pajares?

Moderador: pacheco

En los Presupuestos Generales del Estado para el año 2009, aparece una previsión de partida plurianual para la compra de 25 locomotoras de gran potencia, por importe de 75 m€, y con previsión para 2011-2013. Podríamos estar hablando de la llegada del relevo. Quizá durante un tiempo convivan, como sucedión con las 277 y las 251. Sin embargo, mi opinión es que su tiempo en Pajares no estará más allá de 5 años contando con esas locos de gran potencia sean las sustitutas. Después habría que ver si se les busca un nuevo destino o se decide empezar a pasar por soplete a estas locomotoras.

Para mi, hemos tenido suerte en el Pajares al contar con las locomotoras de mejor estética de toda Renge, con las 277 y las 251.

Esperemos seguirlas viendo mucho tiempo por esta preciosa línea

Saludos

rfe7714 escribió:
En los Presupuestos Generales del Estado para el año 2009, aparece una previsión de partida plurianual para la compra de 25 locomotoras de gran potencia, por importe de 75 m€, y con previsión para 2011-2013. Podríamos estar hablando de la llegada del relevo. Quizá durante un tiempo convivan, como sucedión con las 277 y las 251. Sin embargo, mi opinión es que su tiempo en Pajares no estará más allá de 5 años contando con esas locos de gran potencia sean las sustitutas. Después habría que ver si se les busca un nuevo destino o se decide empezar a pasar por soplete a estas locomotoras.

Para mi, hemos tenido suerte en el Pajares al contar con las locomotoras de mejor estética de toda Renge, con las 277 y las 251.

Saludos

Esos cinco años los veria razonables teniendo en cuenta que las 251 datan de 1982-83 y por tanto tengan ahora mismo alrededor de los 26 años. En 5 años se plantarian en 31 años ,edad razonable viendo lo que renfe hace actualmente de jubilar el material ,casos aparte son los obispos o lo fueron las 279 que ya estaban pasados de edad y que si fuera lo normal ya estarian desguazados o apartados antes incluso que las 440 originales ,por edad asi seria.
Las 251 se puede decir que han sido con su obsoleta mecanica ya cuando salieron ya que el sistema chopper existia ya, y como suele pasar en muchos casos de lo mejor con ser mecanica anticuada ,al igual que toda la familia mitsubishi melco.
Larga vida para ellas

Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/img384/p1020431ja9.jpg/1/][IMG]
La 251-004 a su paso por Avilés

Ya nos podemos ir olvidando de las 251 en 5 años. Se habia previsto una reforma de la electronica de las locomotoras y de las cabinas pero es posible que no se lleve a cabo. Cuanto las 253 empiecen a dar buenos resultados, las 251 se acaban. El mantenimiento de las 251 es muy caro y complicado (averias aleatorias, falta de repuestos...). Sin embargo las 253 estaran nuevas y no daran muchos problemas ademas de que las pruebas en pajares las han pasado con nota. (en pleno tunel de la Perruca con agua en los areneros sacando de parado un tren como el de las 251)

Saludos.

PD: Confirmados los datos por personal de mantenimento y pruebas de ambas locomotoras y por mi mismo que estuve en la reunion en la que se planteaban las reformas.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

No me fastidies, pero si se supone que iban a durar bastante mas, al menos hasta los 30 años en servicio!

Que mal pinta la cosa... :evil:

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
No me fastidies, pero si se supone que iban a durar bastante mas, al menos hasta los 30 años en servicio!

Que mal pinta la cosa... :evil:

s2

Y a 30 años llegaran si se cumplen esos plazos ,rondan ahora los 25-26 años las 251. Renfe con el material llegado a esa edad lo jubila desde hace tiempo, excepciones por necesidades del servicio y falta de material son los obispos, las 279 ya jubiladas creo casi todas o todas y 289 a las cuales estas últimas para salvarlas y alargarles vida util se las convirtio en tandem a la mayoria o no hay mas que ver como han jubilado ya las 440 originales hace unos meses ,reconvertido las 333 originales que datan de iguales años que las 440 y no tardaran mucho en jubilarse las 440R o 470 de lotes altos la mayoria que andan por los 25-30 años. Antes renfe tenia su material igual 35-40 años pero eso se acabó (Caso de las 352 talgas ,7700 entre quiza otras).
Otras a las que les queda tanto como a las 251 sino menos pueden ser las krauss maffei 354 talgo que quedan 3 ejeplares de 25 años por lo menos. Es la agonia de los ultimos restos de material de la vieja escuela que nos quedan a los aficcionados.

Aparte los 444 que quedan segun estos calculos serian excedentes por los años que tienen alguno mas que las 251 incluso y los 592 igual ,aunque estos almenos la subserie 200 quiza tire algun tiempo mas pero no mucho. Los 448 tienen ya una vida algo mas larga segun sus años pero tampoco seria quiza mas alla del 2013...

Interesante lo que nos cuentas amigo 7700 pero no estoy de acuerdo. Se estan realizando ya trabajos en una 251 que se encuentra en los talleres de Villaverde bajo, creo recordar a la segunda 251 en pantone, la 14. Respecto a las reformas en cabina, la mayoria ya estan reformadas y las que quedan se reformaran. Os lo digo de buena tinta. La electronica la lleva Bombardier, casualmente la misma compañia de las 253. Las 251 les hacen falta a Renfe como el comer, de hecho no paran. Las maquinas que dan de baja son, 250, algunas 269, 279, 289 y capaz 289.1. Ya veremos...

Diurno escribió:
Interesante lo que nos cuentas amigo 7700 pero no estoy de acuerdo. Se estan realizando ya trabajos en una 251 que se encuentra en los talleres de Villaverde bajo, creo recordar a la segunda 251 en pantone, la 14. Respecto a las reformas en cabina, la mayoria ya estan reformadas y las que quedan se reformaran. Os lo digo de buena tinta. La electronica la lleva Bombardier, casualmente la misma compañia de las 253. Las 251 les hacen falta a Renfe como el comer, de hecho no paran. Las maquinas que dan de baja son, 250, algunas 269, 279, 289 y capaz 289.1. Ya veremos...

No es por entrar en polemicas ni por llevar la contraria, pero conozco personalmente a la persona que lleva esos temas en Bombardier. Si se les hace algo a las 251 es para a largarlas lo justo hasta que lleguen las 253. Nada mas.
Saludos ;-)
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

No no, 7700, solo estamos hablando, jeje, aqui de polemicas nada. Dudo que se gaste millones para alargar tan solo la vida hasta que lleguen las 253, aunque es posible. Yo creo que es para mas tiempo. Un saludo.

rfe7714 escribió:

Saludos

Me permito discrepar con la estética de las 251, sin dejar de ser bonitas y mirándolo muy friamente en locomotoras eléctricas no ha sido superada a mi entender , la bién lograda y armoniosa línea de la 7600-8600, de las que parece que casi no se ha posteado nada por el for, además de que la historia de su diseño es sencillamente alucinante, mas o menos como en tres noches cortando con oxiacetileno y partiendo de carrocerías hechas y como un vulgar cortar y pegar, el diseñador estilista Paul Arzens ( una especie de Giugiaro ) se puso a diseñar la parte estética de las locomotoras por afición ferroviaria. además de desplazar componentes fundamentales como acumuladores y parte del freno de emrgencia, el artículo es largísimo y lo subire´pero extracto 4 o 5 frases para dar cuenta de como fueron las cosas.

Se pensaba que la locomotora no se construiría nunca ya que la competencia había construida una 2-D-D-2 y la consigna que se le dió

"Perdidos por perdidos, adelante "

Telefonazo urgente del jefe de taller " Ha cortado la caja" respuesta, "Dejadle hacer" , a los 3 días y después de mezclar potes de pintura con los que consiguió el característico color turquesa de las 7600, terminó su obra y el mismo dijo posteriormente.

" ERA LA PRIMERA VEZ QUE UN ARTISTA PINTOR CREABA UN CUADRO RODANTE "

Simplemente aluciante
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Pues parece ser que no, que las 253 han salido rana en pajares, y las 251 continuaran siendo las reinas por algún tiempo más en las rampas del puertu. Haciéndonos gozar con su sonido entre túnel y túnel.
Saludos J.A. CENDON
Adjuntos
RENFE 251-004 02-11-2003 04 copia.jpg
RENFE 251-004 ESTACION DE NAVIDIELLO (AS) 02-11-2003
RENFE 251-004 03-06-2009 b copia.jpg
RENFE 251-004 VARIANTE SUR VILLACEDRE (LE) 03-06-2009

Pues la verdad que de las 253 se oye de todo, unos dicen que mal, otros que aunque pesa poco, con la electronica soluciona bastante el tema de patinaje...

No se, deberia contarnos algo quien lo sepa de buenas fuentes.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal