rfe7714 escribió:
En los Presupuestos Generales del Estado para el año 2009, aparece una previsión de partida plurianual para la compra de 25 locomotoras de gran potencia, por importe de 75 m€, y con previsión para 2011-2013. Podríamos estar hablando de la llegada del relevo. Quizá durante un tiempo convivan, como sucedión con las 277 y las 251. Sin embargo, mi opinión es que su tiempo en Pajares no estará más allá de 5 años contando con esas locos de gran potencia sean las sustitutas. Después habría que ver si se les busca un nuevo destino o se decide empezar a pasar por soplete a estas locomotoras.
Para mi, hemos tenido suerte en el Pajares al contar con las locomotoras de mejor estética de toda Renge, con las 277 y las 251.
Esperemos seguirlas viendo mucho tiempo por esta preciosa línea
Saludos
Me permito discrepar con la estética de las 251, sin dejar de ser bonitas y mirándolo muy friamente en locomotoras eléctricas no ha sido superada a mi entender , la bién lograda y armoniosa línea de la 7600-8600, de las que parece que casi no se ha posteado nada por el for, además de que la historia de su diseño es sencillamente alucinante, mas o menos como en tres noches cortando con oxiacetileno y partiendo de carrocerías hechas y como un vulgar cortar y pegar, el diseñador estilista Paul Arzens ( una especie de Giugiaro ) se puso a diseñar la parte estética de las locomotoras por afición ferroviaria. además de desplazar componentes fundamentales como acumuladores y parte del freno de emrgencia, el artículo es largísimo y lo subire´pero extracto 4 o 5 frases para dar cuenta de como fueron las cosas.
Se pensaba que la locomotora no se construiría nunca ya que la competencia había construida una 2-D-D-2 y la consigna que se le dió
"Perdidos por perdidos, adelante "
Telefonazo urgente del jefe de taller " Ha cortado la caja" respuesta, "Dejadle hacer" , a los 3 días y después de mezclar potes de pintura con los que consiguió el característico color turquesa de las 7600, terminó su obra y el mismo dijo posteriormente.
" ERA LA PRIMERA VEZ QUE UN ARTISTA PINTOR CREABA UN CUADRO RODANTE "
Simplemente aluciante