Vale 241 y Hardtonic, no hablare mas de precios, aunque creo que en este foro no ocurrira lo que en otros, del que te salistes, y bien sabes que no es por los precios.
El tema de un Audi, un coche de medio lujo, no es comparativo, pues un coche es una primera necesidad y para el trabajo en muchos casos. Ademas un coche cuesta mucho mas tanto en inversion de horas de trabajo y en los distintos materiales, tanto en calidad como en cantidad. Y la mayoria de ciudadanos nos podemos pasar y muy bien, con un Renault, un Seat, etc, y no un Audia o un Mercedes.
Sin embargo, un TAF, o una 440 mas barata no la podemos conseguir, a no ser que la hagamos con planchas de Evergreeen...
El tema de precios, sabemos que no vamos a conseguir nada, pero aparte de que no se porque le teneis tanto miedo, pues es adjunto al producto, como toda transacion de compraventa; el tema decia, es precisamente lo que dices Hartonic, que nos gustaria tener casi de todo y poder disfrutar de lo que tenemos, poder terminar la maqueta, poder comprar tambien libros, revistas y dvds de trenes. Porque con tanto aluvion de material que se agota de pronto, no paras de sondear precios y referencias.
Ahora si me aseguran a mi, que dentro de unos meses o años, reeditan el TAF u otras piezas de otras marcas (como se ha hecho con el TER de Mabar, aunque solo la version con letras blancas en el frontal, de momento), entonces nos lo podriamos tomar mas tranquilos y poder completar casi de todo, sin tener que poner la VISA en peligro y pagar solo intereses.
Añado que otro peligro de estos precios, y lo he visto en muchas tiendas, museos, es que familiares de niños, aficionados, que no entienden ven muy caro los trenes, y si queremos que se mantengan las fabricas, la produccion, se deberian tener en cuenta esto, y no solo es por los pocos treneros que invertimos tal capital en piezas. Ahora se estan vendiendo cajas de iniciacion a buen precio de Ibertren, Electrotren, pero cuando ese niño, joven sigue comprando trenes y se encuentra lo que se vende a esos precios, pues la mayoria guardan sus cajas en los armarios y dejan este apasionante hobby.
Un saludo.