Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren 2010

Novedades Electrotren 2010

Moderador: 241-2001


Nota 24 Feb 2010 09:33

Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Hardtonic, si puede ser que algunos productos sean igual o mas baratos que años anteriores, pero ya no fabricados aqui en Europa; y esto se debe a liquidaciones puntuales como las de Roco, Mehano, etc, no porque sean los precios oficiales de tarfias.

Ya en una intervencion anterior, puse como ha subido creo que un 12% los productos de Electrotren y las demas marcas. Ademas, en otro foro, se habla de que deberian enviarnos las tarifas de precios, como años anteriores, y otras cosas mas graves...

Tu piensas que un TAF que es muy bonito, cueste en analogico 250 euros, que son 42.000 pesetas de las de antes. Con eso, tiempos atras te podias comprar algo de laton.

Nota 24 Feb 2010 09:49

Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Ya.. y hace 10 años también te podías comprar un renault de acceso por 1.000.000pts y hoy lo mas barato son 9.999€ osea 1.600.000pts.. las cosas suben en general y los precios de Electrotren no considero que hayan subido en exceso es más que siguen bastante parecidos a los de años atrás o incluso más baratos como es el caso de los 8000s o coches CIWL. El TAF o la 440 lo que sea de 3 coches cuestan por ahí 240-245€ son 3 coches, un tren completo.. por ej una 321 170€ y 2 coches sueltos por ej 8000's son 42€ cada uno, total 254€ osea estan en precios.

A mi también me gustaría que costarán la mitad y comprarme todo, al igual que me gustaría que costará la mitad un Audi A5 por ej y poder cogérmelo.. pero es lo que hay y por quejarnos de ello no se va conseguir nada, habrá que buscarse formas de disfrutar con 1 o 2 modelos como hacíamos hace años cuando solo teníamos 1 o 2 modelos al año.

Lo de las tarifas oficiales pues para lo que enviaron es como no enviar nada.. eran excesivas, me acuerdo cuando ponía que costaría un talgo por ej 180€ cuando luego salian a 130€ o la 251 a 200€ cuando costaba 170€.. así que era como no enviar nada y de los precios de tiendas fuera tampoco te puedes fiar ya que suelen tener tarifas bastantes más caras que en España. Por ej Roco viene con precios el catalogo bien.. pero la tarifa oficial de la 1000 son 215€ cuando salió a tiendas recien llegada fueron 150€ luego de que sirve esas tarifas??

A día de hoy ya sabemos lo que se puede esperar de Electrotren por ej.. un talgo 140€, un automotor de 3 coches 250€, uno de dos pues unos 220€, un coche unos 40-50€, un vagoncito unos 20€, una tolva unos 25€, las maquinas pues entorno a 140-170€. Esto salvando ofertas o cosas del club que hacen bajar estos precios.
Saludos!!! ;)

Nota 24 Feb 2010 10:35

Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Según radio macuto, la 289, disponible junto a los AAX y los BB a primeros de Marzo... ¿Vendrá la 289 con o sin retrovisores?, he aqui el misterio...

Sin retrovisores, también la hubo sin UIC a medidados de los 70, por lo que en teoria la versión propuesta por ET, en teoria podria ser correcta

Otra cosa es la placa del frontal de momento... :evil:


Diesel, te lo pido, te lo ruego, intenta evitar los puñeteros precios, que ya sabemos lo que ocurrio por otros lares

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 24 Feb 2010 10:45

Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Pues las dos versiones que propone Electrotren son reales sin retrovisores, ya que las hubo con y sin uic sin retrovisor como se puede ver en el libro de las japonesas de RENFE. Otro gallo cantará con la taxi, que esa si que si o si necesita retrovisores.
Saludos!!! ;)

Nota 24 Feb 2010 11:09

Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Vale 241 y Hardtonic, no hablare mas de precios, aunque creo que en este foro no ocurrira lo que en otros, del que te salistes, y bien sabes que no es por los precios.

El tema de un Audi, un coche de medio lujo, no es comparativo, pues un coche es una primera necesidad y para el trabajo en muchos casos. Ademas un coche cuesta mucho mas tanto en inversion de horas de trabajo y en los distintos materiales, tanto en calidad como en cantidad. Y la mayoria de ciudadanos nos podemos pasar y muy bien, con un Renault, un Seat, etc, y no un Audia o un Mercedes.

Sin embargo, un TAF, o una 440 mas barata no la podemos conseguir, a no ser que la hagamos con planchas de Evergreeen...

El tema de precios, sabemos que no vamos a conseguir nada, pero aparte de que no se porque le teneis tanto miedo, pues es adjunto al producto, como toda transacion de compraventa; el tema decia, es precisamente lo que dices Hartonic, que nos gustaria tener casi de todo y poder disfrutar de lo que tenemos, poder terminar la maqueta, poder comprar tambien libros, revistas y dvds de trenes. Porque con tanto aluvion de material que se agota de pronto, no paras de sondear precios y referencias.

Ahora si me aseguran a mi, que dentro de unos meses o años, reeditan el TAF u otras piezas de otras marcas (como se ha hecho con el TER de Mabar, aunque solo la version con letras blancas en el frontal, de momento), entonces nos lo podriamos tomar mas tranquilos y poder completar casi de todo, sin tener que poner la VISA en peligro y pagar solo intereses.

Añado que otro peligro de estos precios, y lo he visto en muchas tiendas, museos, es que familiares de niños, aficionados, que no entienden ven muy caro los trenes, y si queremos que se mantengan las fabricas, la produccion, se deberian tener en cuenta esto, y no solo es por los pocos treneros que invertimos tal capital en piezas. Ahora se estan vendiendo cajas de iniciacion a buen precio de Ibertren, Electrotren, pero cuando ese niño, joven sigue comprando trenes y se encuentra lo que se vende a esos precios, pues la mayoria guardan sus cajas en los armarios y dejan este apasionante hobby.

Un saludo.

Nota 24 Feb 2010 18:23

Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Pues una máquina como esa terminará saliendo fijo y si descartamos a Mabar que ya tiene varias vaporosas pendientes y no creo que se vaya meter con otra más.. nos queda Ibertren y Electrotren.. entre esas dos estará lo más seguro la cosa.
Saludos!!! ;)

Nota 24 Feb 2010 19:01

Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
nen escribió:
Hola a todos,
Y cambiando de tercio, yo sigo con lo mío ;)
Quién se atreverá con la Confe???
Nen




Yo ya me atrevi con una :mrgreen: :mrgreen: , está en estado prematuro aún, de atreverse alguien, a mi me encantaria una Confe de Ibertrén con la calidad de la 242T, por soñar que no quede... me huelo que o la parirán estos o Mabar, (que espero que se curre bien bien la mecánica, que ya hablamos de peces gordos y un fallo ahi, seria letal para ellos)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 24 Feb 2010 23:03

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Dudo profundamente que, teniendo pendientes vaporosas como las 2-8-2 Garrat (llevan dos años en su web criando malvas), Mabar se meta en la dificultad de reproducir una 2-4-2 Confederación. Mi instinto me dice que tardaremos una buena temporada en volver a tener una nueva reproducción de una locomotora de vapor RENFE, ya sea Ibertren, Electrotren o Mabar.

Saludos

Nota 25 Feb 2010 21:53

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 25 Feb 2010 17:41
He estado intentando buscar fotos de la 289 con UIC sin espejos retrovisores y no encuentro ninguna. Podríais poner alguna. Yo no tengo libros sobre las japonesas de Renfe.

Nota 25 Feb 2010 22:39

Desconectado
Mensajes: 1464
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
pol400 escribió:
He estado intentando buscar fotos de la 289 con UIC sin espejos retrovisores y no encuentro ninguna. Podríais poner alguna. Yo no tengo libros sobre las japonesas de Renfe.


Yo tampoco he encontrado ninguna foto sin espejos retrovisores (por lo menos en los años 80)

De todas formas, si resuelven bien lo de las placas, el fallo de los retrovisores sería "pecata minuta" ;)

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 25 Feb 2010 23:01

Desconectado
Mensajes: 323
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
En el libro Renfe La tracción eléctrica 279-289 de Reserva Anticipada Ediciones salen varias pero no las tengo escaneadas. La 8930 con UIC sin retrovisores con el expreso Madrid Santander en 1974 en Aravaca (página 27). La misma máquina con un mercancías en 1974 en El Escorial (Página 29).

Nota 25 Feb 2010 23:09

Desconectado
Mensajes: 1220
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
En el libro Renfe la tracción electrica 279-289, tiene varias fotos de la 289 sin espejos, pero al estar en blanco y negro, no es posible diferenciar si la placa frontal está en amarillo o plateado o de qué época es, pero en la página 24 si que hay una foto en color, de fecha septiembre de 1974, hecha en Aravaca, con numeración UIC 289.030.9, con su placa frontal y persianas laterales en plateado, y no lleva espejos, la misma máquina en la página 29.

Ahora mismo no puedo colgar ninguna foto, si no hay ningún compañero que la suba, y alguien la quiere, el lunes las subiré yo.

Saludos.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 25 Feb 2010 23:11

Desconectado
Mensajes: 1220
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
EE7700 escribió:
En el libro Renfe La tracción eléctrica 279-289 de Reserva Anticipada Ediciones salen varias pero no las tengo escaneadas. La 8930 con UIC sin retrovisores con el expreso Madrid Santander en 1974 en Aravaca (página 27). La misma máquina con un mercancías en 1974 en El Escorial (Página 29).


La que indicas de la página 27, es la 289.021, tomada en agosto de 1974, pero lleva espejos.

Saludos.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 02 Mar 2010 12:32

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Ya estamos en marzo; ¿se sabe algo de la 289? Esto va a ser más lento que la obra del Escorial!!

S2

Nota 02 Mar 2010 12:34

Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

GM333 escribió:
Ya estamos en marzo; ¿se sabe algo de la 289? Esto va a ser más lento que la obra del Escorial!!

S2


10 de Marzo como puedes ver en este hilo:

viewtopic.php?f=8&t=9134
Saludos!!! ;)

Nota 02 Mar 2010 18:30

Desconectado
Mensajes: 1464
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
hardtonic escribió:
GM333 escribió:
Ya estamos en marzo; ¿se sabe algo de la 289? Esto va a ser más lento que la obra del Escorial!!

S2


10 de Marzo como puedes ver en este hilo:

viewtopic.php?f=8&t=9134


¿Parece que saldrá el 10 de marzo la versión original y un poco más tarde la versión de época IV?
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 02 Mar 2010 18:33

Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

UT432 escribió:
hardtonic escribió:
GM333 escribió:
Ya estamos en marzo; ¿se sabe algo de la 289? Esto va a ser más lento que la obra del Escorial!!

S2


10 de Marzo como puedes ver en este hilo:

viewtopic.php?f=8&t=9134


¿Parece que saldrá el 10 de marzo la versión original y un poco más tarde la versión de época IV?


Eso parece de lo que se puede desprender de esa lista.
Saludos!!! ;)

Nota 02 Mar 2010 22:09

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Ojala y, esta vez, sea de verdad que el modelo sale en esa fecha; porque, primero se dijo que la 289 llegaba en diciembre 2009; luego en febrero de 2010; después en marzo; y finalmente, ahora es el 10 del presente mes... Seguiremos esperando.

Saludos

Nota 02 Mar 2010 22:20

Desconectado
Mensajes: 989
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Entonces, el 10 del presente mes ¿no es en marzo? :)

tranquilo que seguro que saldrá,

saludos de otro ansioso por determinados modelos

GM333 escribió:
Ojala y, esta vez, sea de verdad que el modelo sale en esa fecha; porque, primero se dijo que la 289 llegaba en diciembre 2009; luego en febrero de 2010; después en marzo; y finalmente, ahora es el 10 del presente mes... Seguiremos esperando.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 20 Jul 2010 11:53

Desconectado
Mensajes: 229
Ubicación: Linares
Registrado: 01 Nov 2008 02:03
alguien sabe para cuando llegarán aproximadamente las nuevas tolvas de electrotren? (Sesostris, Sucran, etc)
STOP grafitis en nuestros trenes!!
http://www.flickr.com/photos/milrayas83/

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron