Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Esta z21 de Roco agotada o no

Esta z21 de Roco agotada o no

Moderador: 241-2001

Nota 17 Dic 2021 21:43

Hola a todos,
como indique hace poco en las presentaciones hacía tiempo que circunstancias meimpidieron seguir con el modelismo y este foro. Mi intención es seguir con mi maqueta, actualmente a medias.
El caso es que tengo una central digital de Roco con una caja de iniciación que compre hace unos años (con una 10700). El mando es un Multimouse de carcasa roja y pantallita verde.
Funciona perfectamente, pero hace poco he visto que se vendia ahora una z21 blanca y otra más completa Z21 negra. Quería cambiarla solo porque me gustaría tener el mando inalambrico por WiFi creo. Solo eso. Los desvíos y señales los manejo en analógico puro. Por eso pensé en la blanca.
Pero mi sorpresa es wue no veo que se comercialice. No sé si esta agotada o es algo temporal. Si se explico aquí lo siento, no lo he localizado.
1) Se podría poner un router y el mando y AMPLIAR la central antigua. Imagino ya que no, pero...
2) Merece la pena rebuscar e ir montando por partes? Que haria falta?
He visto en Internet pero no quiero comprar en segunda mano esto ni por Amazon o asi. Soy de zaragoza y preferiría haber comprado aquí .
Gracias, y un abrazo

Roco/Fleischmann NO comercializa la z21 (blanca) como elemento independiente ni ahora ni antes solo como parte de sets de inicio. Las que hay a la venta proceden de "desguaces" que hacen las tiendas de esos sets de inicio para sacar más rendimiento de los mismos. La única que se comercializa como central independiente es la Z21 (negra).

Las z21 blancas han pasado por varias "fases" inicialmente incluir un router y tenían habilitada la conexion wiffi con lo que podían manejarse con el mando inalámbrico o desde un móvil o tablet con la app adecuada. Luego las empezaron a sacar "capadas", con la conexión wiffi desgabilitadas sin router y con el mando multimaus clásico, actualmente estas están rebautizada como "z21 start".

Si tu central es muy antigua, incluso aunque en el set viniera sin router es posible que no sea de las "capadas" y tenga habilitado el wiffi (hubiera un tiempo en que venían sin router pero no estaban "capadas"). Podrías comprobarlo conectando un router e intentar controlarla con la app desde el movil, si funciona debería funcionar sin problemas con el mando inalámbrico.

Si es de las "capadas" es posible adquirir un kit de desbloqueo que permite habilitar el wiffi y usar control inalámbrico, cuesta unos 30€ y por algo más te lo venden con el router (sale bien de precio y ya está configurado, lo que reduce los problemas para conectarlo).

Por todo lo demás por antigua" que sea tu central no tiene ninguna diferencia " hardware" con las z21 actuales, el firmware si no lo has actualizado di que probablemente este obsoleto.

Las Z21 (negras) son otro tema, de hecho son tan "antiguas" como las blancas, no es ninguna novedad sino una central más completa pero también bastante más cara. De hecho si te planteas una central nueva, hoy por hoy, tienes mejores opciones como la Digikeijs DR5000.
Saludos.

Por cierto en Zaragoza tienes alguna tienda que tiene z21 (de desguace de kits) y los códigos para activar el wiffi con y sin router.

Gracias, Renfe276,
no sabía que era de literatura, gracias por la aclaración. La verdad es que pensaba que la z21 negra era demasiado para mi caso ya que solo pretendo ls comodidad del nuevo mando por WiFi (no preciso para desvíos, por movil, etc...)

Ire a las tiendas que me comentas en cuanto me sea posible, ya que estoy de baja laboral y no puedo desplazarme aun. Pero gracias nuevamente por la aclaración.
Un abrazo

Gracias!

Com podéis observar en el enlace a los productos Roco que no ha puesto Catenarias, ya están ofreciendo el set básico de la z21 Start sin tener que adquirir un set de inicio: https://www.roco.cc/es/product/250291-0-0-0-0-0-0-004001-0/products.html
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Si, pero es el start, es decir que sigue siendo "capado" y hay que adquirir además el desbloqueo si se quiere wiffi.

Ahí le pierdo un poco. O sea si no entiendo mal, para poder manejat en inalambrico (mando azul)... me haría falta adquirir además el router (ese de las 2 antenitas) y el mando azul por separado. Pero, ¿un código osimilar que desbloquee siendo una Start?
Si no me equivoco, entonces el precio subiría al de un set de iniciación más o menos. No sé entonces...¿merecerá la pena? Ya disculpsreis pero ando con tanta oferta liado...

david141f escribió:
Ahí le pierdo un poco. O sea si no entiendo mal, para poder manejat en inalambrico (mando azul)... me haría falta adquirir además el router (ese de las 2 antenitas) y el mando azul por separado. Pero, ¿un código osimilar que desbloquee siendo una Start?
Si no me equivoco, entonces el precio subiría al de un set de iniciación más o menos. No sé entonces...¿merecerá la pena? Ya disculpsreis pero ando con tanta oferta liado...

Si que tienes un buen lío, la wlan, no funciona en la star, salvo que compres el router con su código de desbloqueo (no merece la pena comprar solo el código, no sale a cuenta), pero entonces la pregunta es, ¿ para que quieres la wlan entonces ? si con las apps, puedes manejar los trenes desde cualquier móvil o tablet. Y tener toda la libertad de movimientos que da una red wifi.

Y otra cosita, el wlan es un aparato lamentable, en un intervalo de tres horas, se ha chupado las pilas. Así que o gastas recargables o es una ruina.

Para eso lo mejor es irse a comprar directamente la profi, pero yo no le veo ninguna ventaja por el precio que tiene. Iría directamente a una Digikeijs, donde puedes enchufar el mando rojo y crear una red wifi con el router de casa o comprar otro de ocasión, por mucho menos que el de Roco.
Saludos
José

Viva la vía verde

renfe276 escribió:
Si, pero es el start, es decir que sigue siendo "capado" y hay que adquirir además el desbloqueo si se quiere wiffi.

La única novedad es que puedes adquirir el equipo "Start" sin tener que adquirir un set de inicio con su tren y sus vías.

Esta oferta es para evitar que los comercios desmonten los sets de inicio vendiendo los trenes por un lado y la central por otro lado.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

De todas formas según pone en la web no esta disponible, anuncian para 2º trimestre 2022

Pues hace un tiempo compre un set de inicio de Roco, y salía el mando Multimouse rojo por cable. Me iba bastante bien para mus escasas necesidades (aunque desde hace 3 años no cijo tema trenes, a ver...).
Sólo me llamo la atención la posibilidad se mando a sustancia por la comodidad. Es lo único que me interesa. Desvios y demás lo hice en analógico y funciona...y la verdad es que no quiero usar por tablet o movil: bastante lo uso ya en el curro, cuestión de manías personales.
Lo de las pilas me ha chafado un poco, a una mala seguiré con el cable..
Adjuntos
1639994621553_IMG_20181123_193046_HHT.jpg

Por cierto, como la maqueta da la vuelta a la habitación y el cable del mando me llega junstito...¿se pueden poner más conectores donde ir acoplandolo? ¿Es conectores tipo Lan?
Así para ir cambiando el mando a lo largo de la maqueta cuando no llegue el cable.
De ser así, ¿eso va en serie o en paralelo? Imagino lo último pero hablo desde el desconociendo total.

La salida X-bus de la z21, donde se conecta el mando MultiMaus, es una salida de red XpressNet estándar. De esta salida puedes hacer una rec XpressNet con cables y conectores RJ11 (6p4c) normales de telefónica y poner en los puntos que creas conveniente unas regletas de RJ11

RJ11.jpg
RJ11.jpg (7.9 KiB) Visto 2123 veces

Como que la salida X-bus, como su nombre indica (bus) es una red de mandos, en esta red puedes poner hasta un total de 32 mandos, ya sean Multimaus, Maus, Masplus, Lenz... o cualquier que trabaje con la red XpressNet.

l'Alfred, el Fantito.

Gracias por tus aclaraciones Fantito. He buscado ahora lo que ne indicabas por Internet. Entiendo que conecto lo que aparece en la imagen adjuntada, y que ahí en cada hembra podría conectar los mandos que desease.

Pero una duda: como hay un punto de la habitación donde no lluegaría el mando por el cable... ¿debería ir situando más cajas como las mostradas en puntos lejanos, o por ejemplo usar "conectores RJ11 doble hembra", que acabo de ver en Internet?

En los encuentros de módulos montamos redes de decenas de metros.
Mientras no superes los 32 mandos en la red la puedes hacer virtualmente infinita, con permiso de las caidas de tensión!!!

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk

l'Alfred, el Fantito.

david141f escribió:
Gracias por tus aclaraciones Fantito. He buscado ahora lo que ne indicabas por Internet. Entiendo que conecto lo que aparece en la imagen adjuntada, y que ahí en cada hembra podría conectar los mandos que desease.

Pero una duda: como hay un punto de la habitación donde no lluegaría el mando por el cable... ¿debería ir situando más cajas como las mostradas en puntos lejanos, o por ejemplo usar "conectores RJ11 doble hembra", que acabo de ver en Internet?

Imagen
Saludos
José

Viva la vía verde

Gracias Fantito, Catenarias (¡¡¡el esquema que necesitaba!!! :D )
Lo único que veo unas piezas grises a donde llega un cable y salen dos. Aparecen 6 en el ejemplo de la imagen...¿que son en concreto?

david141f escribió:
Gracias Fantito, Catenarias (¡¡¡el esquema que necesitaba!!! :D )
Lo único que veo unas piezas grises a donde llega un cable y salen dos. Aparecen 6 en el ejemplo de la imagen...¿que son en concreto?

Prolongador-de-cable-telefonico-de-4-hilos-BeMatik-con-RJ11-con-duplicador-7-5m.jpg
Prolongador-de-cable-telefonico-de-4-hilos-BeMatik-con-RJ11-con-duplicador-7-5m.jpg (8.24 KiB) Visto 1918 veces
Saludos
José

Viva la vía verde

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal