Índice general Foros Tren Real Linea de contorno madrileña.P.Pio-Imperial-Peñuelas-Delicias

Linea de contorno madrileña.P.Pio-Imperial-Peñuelas-Delicias

Moderador: pacheco

AbdulelGandul escribió:
Una aclaración ahora que lo veo.

Las fotos de la Mikado remolcando el Tren de la Fresa circulando junto al paseo Imperail (subidas el 4 de agosto del 2018), son de un servidor.

Estan sacadas de la "Enciclopedia de Modelismo Ferroviario", coordinada por Kennth M. Dobeson, que se negó a que en dicha obra figurara la autoría de ninguna foto.

Tal vez con la idea, como después hizo con todas, de NO devolver los originales una vez publicados.

Saludos,

Lamento mucho saber esto porque la Enciclopedia de Modelismo Ferroviario de Kenneth M. Dobeson es muy importante para mi. Son los cimientos de mi afición para la parte del modelismo y en menor medida de la parte del tren real y apareció en mi adolescencia lo que me marcó y probablemente más de lo que lo hubiera hecho teniendo yo más años. Por ello siempre le estaré agradecidísimo. Pero eso no no me lleva a justificar lo injustificable. Precisamente las fotos del tren real de esa obra son las culpables de mis sueños y proyectos ferroviarios, sobre todo aquella de la Mikado pasando junto a la avanzada de P. Pío con las puertas de el apartadero de Mazarredo a la izquierda... Si eres tú su autor, Abdul, miles de gracias, infinitas gracias.

Ojalá las fotos vuelvan a sus autores. Ciertos comportamientos, además de feos, son incomprensibles para mi y me provocan una fuerte decepción. Aunque ya tengo una edad para no extrañarme de cosas así, no deja de sentarme mal.

Hola,

Os adjunto un video de Arganzuela que creo que no se ha puesto por aquí. Se ven imágenes de Delicias, Peñuelas e Imperial con bastante calidad.

https://youtu.be/ntohkZyeAUY

Un saludo

Ya había salido ese video páginas atrás, pero no importa, así lo recordamos.

Hola a todos

He disfrutado como un enano leyendo y descargando todo el material de este hilo. Yo no puedo decir que haya vivido en la zona de la línea de contorno, pero resulta que todos los días para volver del colegio desde Pozuelo hasta la Avenida del Mediterráneo nuestra ruta seguía prácticamente el recorrido de la línea de contorno.

Gracias a todos por toda esta maravillosa información.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Ya a la venta en el Museo del Ferrocarril el último número de la revista de la AAFM. Dedicado al 75 aniversario de la AAFM, trae, además, unos interesantes artículos sobre la línea de Contorno de Madrid y sobre los ferrocarriles en Madrid.
Adjuntos
FDxjJnHXIAM1a-A.jpg
Revista de la AAFM
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

¿Hay que entrar al museo para comprarla? ¿Cuánto vale?

maidenmaniac escribió:
¿Hay que entrar al museo para comprarla? ¿Cuánto vale?

La venden en la tienda del museo que está dentro. Vale 15 €. Muy bien de precio.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

O sea, que además habrá que pagar la entrada al museo. Muchas gracias por la respuesta.

Muchas gracias, Crazen.

maidenmaniac escribió:
O sea, que además habrá que pagar la entrada al museo. Muchas gracias por la respuesta.

No no...te puedes acercar a la ventanilla y avisando que pasas solo a la tienda no pagas entrada.

Aquí os dejo a la imponente Locomotora de Vapor 241-2001 (Ex. 1701 MZA) encabezando la composición del Tren de la Fresa detenido en la Estación de Delicias Empalme a finales de los años 80's:

(La imagen esta extraida de la desaparecida Revista "Modelismo Ferroviario Paso a Paso" N°1. Desconozco el autor de la foto, si alguien lo supiera o reconociera agradecería que lo dijera y la pongo aquí).
Adjuntos
Screenshot_20211117-145326.jpg
Locomotora de Vapor 241-2001 (Ex. 1701 MZA) encabezando la composición del Tren de la Fresa detenido en la Estación de Delicias Empalme a finales de los años 80's. [Foto: Autor desconocido].
Screenshot_20211117-145326.jpg (283.94 KiB) Visto 3397 veces

maidenmaniac escribió:
Traigo novedades. En el grupo de Facebook que comentaba han colgado la siguiente imagen.

Imagen

Se trata del fragmento de vía que salía de la estación Imperial por el paseo Pontones. Ha salido al descubierto por las obras que se están acometiendo en ese lado de la calle, que están metiendo tuberías o yo qué sé. No tiene nada que ver con las obras en el recinto de la Mahou, que queda al otro lado.
Foto realizada por un amigo de la usuaria de Facebook Mayrit Madrid, según ella misma comenta.

Lo primero hilo super interesante

Esta foto veo que trae dudas, o bien esta un poco achatada o puede ser el rail derecho de una via y el izquierdo de la via que transcurriera en paralelo?

el edificio de la estacion de Delicias empalme, esta demolida?

saludos y muchas gracias
Tratos positivos: Crisruga, Inigomena, Germanlopez, Seurito,Milo45
Tratos negativos:

Enero En Escala... En Mes Soy De Agosto xD

El asunto de esos carriles y su estrechísima garganta, está debatido en la pág. 18 de este mismo hilo.

Saludos cordiales.

Maik escribió:
maidenmaniac escribió:
Traigo novedades. En el grupo de Facebook que comentaba han colgado la siguiente imagen.

Imagen

Se trata del fragmento de vía que salía de la estación Imperial por el paseo Pontones. Ha salido al descubierto por las obras que se están acometiendo en ese lado de la calle, que están metiendo tuberías o yo qué sé. No tiene nada que ver con las obras en el recinto de la Mahou, que queda al otro lado.
Foto realizada por un amigo de la usuaria de Facebook Mayrit Madrid, según ella misma comenta.

Lo primero hilo super interesante

Esta foto veo que trae dudas, o bien esta un poco achatada o puede ser el rail derecho de una via y el izquierdo de la via que transcurriera en paralelo?

el edificio de la estacion de Delicias empalme, esta demolida?

saludos y muchas gracias

Sólo transcurría una vía por ahí.

Hola buenas.

Como cuento en el hilo de tren real "Cisternas" he dado con la web de la asociación belga "Sauvegarde des Archives Industrielles du Couchant de Mons (SAICOM)" que entre otros archivos conserva los del fabricante "Baume et Marpent" Se pueden consultar en línea las fotos de los vagones construidos por esta empresa y como gran sorpresa encontré la foto de unas tolvas encargadas por Gas Madrid y matriculadas en Norte. No he sido capaz de descargar la imagen así que sólo pude hacer una captura de pantalla:
Adjuntos
Tolva Gas Madrid_Archivo SAICOM_FUF 365.png

La referencia del archivo es FUF_365 y la página web de SAICOM es:
http://www.saicom.be/

En la ventanita junto a la lupa en que pone "Recherche dans les archives" se pone la palabra wagon y sale la página de resultados. Entre todas las fotos que salen, un montón, viene la imagen. Accediendo a la misma ésta es ampliable y en teoría descargable pero el archivo que te llega es ilegible...

Bueno, por si le sirve a alguien. Saludos y ¡Felices Pascuas!

Diferimetro escribió:
Hola buenas.

Como cuento en el hilo de tren real "Cisternas" he dado con la web de la asociación belga "Sauvegarde des Archives Industrielles du Couchant de Mons (SAICOM)" que entre otros archivos conserva los del fabricante "Baume et Marpent" Se pueden consultar en línea las fotos de los vagones construidos por esta empresa y como gran sorpresa encontré la foto de unas tolvas encargadas por Gas Madrid y matriculadas en Norte. No he sido capaz de descargar la imagen así que sólo pude hacer una captura de pantalla:

¿puedes poner el enlace a la web?
Gracias.

Edito: Perdón, ya lo he visto.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1

Diferimetro escribió:
Hola buenas.

Si pones Wagon Madrid hasta 7 vagones para diferentes compañías salen.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Efectivamente, salen siete referencias pero hay algún errorcillo con las fotos.

El más evidente es la de la la cisterna de "Sociedad Española de Compras y Fletamentos" que viene ilustrada con la foto de la cisterna de "Caminos Municipales Medellín (Colombia)" que tiene su propia referencia correctamente ilustrada. Y la foto que corresponde a la cisterna española de vía métrica aparece asociada a la referencia de una cisterna de 11 m3 de capacidad de la "Sociedad Babel y Nervión". He hecho un apañusco con unas capturas de pantalla y el programa "Paint" para explicarlo:
Adjuntos
Lio de referencias en archivo SAICOM.png

Sería conveniente avisar al archivo para que lo corrijan. A ver si me pongo a ello y ya si eso... ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal