Yo era el engrasador de las máquinas de coser de mi madre y mi tía

El aceite de máquina de coser que compré (para los trenes) me parecía de una viscosidad muy baja, casi agua y era difícil dosificarlo y no se quedaba bien en su sitio, si se cuela al colector te hace una avería curiosa. El que compré a un vendedor de mercadillo, me parecía con demasiada viscosidad, y sobre todo el dispensador era muy gordo, una punta de mas de 3mm, echaba un borrón de cada vez.
Me gusta el de Faller, porque con esa aguja en realidad hay que apretar bastante, para que amanezca poco a poco una gotita en la punta del tubo de acero, y es casi imposible echar demasiado aceite. La viscosidad es media. Y evidentemente está fabricado para trenes eléctricos.
La grasa de Trix es casi aceite, muy baja viscosidad.
Yo no suelo engrasar los ejes de mi carreta, como Atahualpa, ni tampoco mucho los de las locomotoras, porque se acaba ensuciando todo. Solamente en algunas cosas antiguas de Märklin, con los ejes que acaban cilíndricos, hierro eje y hierro agujero
Durante años no usé grasa, solo aceite, hasta que algunas cosas mas modernas llevaban engranajes de plástico, y el aceite parece que no era lo mejor.