¡Hola a todos¡
Llevo ya tiempo consultando el foro y hace pocos días decidí agregarme a el. Después de mucho años de anhelos, ha llegado el momento en que en la vida se me dado las circunstancias para poder iniciar mi maqueta de trenes.
Nunca he tenido una, por lo que no tengo experiencia previa y, aunque llevo meses leyendo y consultando, tengo algunas dudas en la que os agradecería cuanta ayuda me podáis prestar.
Por cuestiones de espacio (2 x 1 metro), he decidido adoptar la escala N y, por supuesto en sistema digital. La principal duda que me surge ahora mismo es si adquirir un kit de iniciación, o comprar los componentes por piezas. Los kits que hay ahora mismo en el mercado no me convencen en absoluto, ya que quiero orientar mi maqueta a trenes RENFE de los años 70, 80 y 90. No hay ningún kit con material rodante que cumpla estos requisitos, pero temo que, si lo compro por piezas, no tenga sea capaz de acoplar correctamente los diferentes componentes para que el circuito funcione. También tengo dudas sobre que central adquirir, en principio tenía pensado la Z21, pero no sé si hay alguna más conveniente y, por otra parte, si la Z21 que viene en los kits de inicio sería suficiente para cuando la maqueta esté más avanzada. Creo que los hay con distintas prestaciones ¿Cual me vendría bien para no liarme en el manejo y que luego pueda servirme para cuando tenga la maqueta más avanzada.
Por otra parte y según he leido, creo que las vías que mejor me vendrían son las Peco serie 80. Peco no tiene kits de inicio, por lo que si compro uno de otra marca no sé en que medida me afectaría. ¿Creéis también que las Peco son las vías más adecuadas para una pequeña maqueta.
Tendría muchas dudas más, pero no quiero atiborraros.
Muchas gracias por vuestra atención, quedaré muy agradecido de cualquier información o sugerencia que me queráis hacer.
Saludos cordiales.-