Índice general Foros Fabricantes y Novedades VAGONES EXTRANJEROS EN LA PENINSULA

VAGONES EXTRANJEROS EN LA PENINSULA

Moderador: 241-2001

Saludos :

A mi modo de ver, opino que el tema del enunciado del hilo ha perdido mucho interés en la actualidad, vista la situación del tren actual en la península.

En efecto, la creciente privatización del parque implica que muchas empresas privadas de transporte extranjeras, que quieren participar del "pastel" local, hagan construir sus vagones en ancho ibérico fijo y los matriculen en su pais ( el de la empresa privada ), al fin y al cabo ya no se necesita desde hace años el diferenciador freno de vacio, y dichos vagones no van a rodar tampoco por la red del pais en el que están matriculados. Son "extranjeros" ???

A esto se podría añadir los vagones del parque europeo, ancho UIC, que sillonan ya diariamente la conexión entre Francia ( Le Soler ) y el puerto de Barcelona, a través de la línea transfronteriza. Pronto ( ? ... ) estos convoyes europeos van a llegar a Tarragona por tercer carril y hasta la zona levantina. Alguien lleva el control de este tráfico ? Tampoco ponen una rueda en vias Adif de ancho ibérico. Son "extranjeros" ???

CC7601 escribió:
Saludos :

A mi modo de ver, opino que el tema del enunciado del hilo ha perdido mucho interés en la actualidad, vista la situación del tren actual en la península.

En efecto, la creciente privatización del parque implica que muchas empresas privadas de transporte extranjeras, que quieren participar del "pastel" local, hagan construir sus vagones en ancho ibérico fijo y los matriculen en su pais ( el de la empresa privada ), al fin y al cabo ya no se necesita desde hace años el diferenciador freno de vacio, y dichos vagones no van a rodar tampoco por la red del pais en el que están matriculados. Son "extranjeros" ???

A esto se podría añadir los vagones del parque europeo, ancho UIC, que sillonan ya diariamente la conexión entre Francia ( Le Soler ) y el puerto de Barcelona, a través de la línea transfronteriza. Pronto ( ? ... ) estos convoyes europeos van a llegar a Tarragona por tercer carril y hasta la zona levantina. Alguien lleva el control de este tráfico ? Tampoco ponen una rueda en vias Adif de ancho ibérico. Son "extranjeros" ???
En la web de Javier López puedes ver los vehiculos que ya van llegando.

JCB
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

https://www.todocoleccion.net/trenes-es ... x197038443
Un corte de estos vagones, los vi en Reinosa ( Cantabria) hace ya unos años....

Buenas, tengo la duda de si el vagon transfesa de toldo es real. No he sido capaz de encontrar la foto del real.
Saludos.
Adjuntos
Screenshot_20220223-105708_Wallapop.jpg

jagdecker escribió:
Buenas, tengo la duda de si el vagon transfesa de toldo es real. No he sido capaz de encontrar la foto del real.
Saludos.

Hola, es completamente real

Saludos
Adjuntos
35DBB8F3-12C8-4277-8FD0-FE20D4BC0912.jpeg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

TrenetBlau escribió:
portaonze escribió:
Compañero, sin acritud y como portugués, yo empezaría por cambiar el título de este tópico a: "VAGONES EXTRANJEROS EN ESPAÑA".
Portugal sigue ubicado en la Península Ibérica, los coches de CP son tan ibéricos cuanto los de RENFE.
.

Hola compañero, somos conscientes de que sois otro país, pero es que os vemos tan cercanos que nos cuesta veros como "extranjeros", es un desliz común.

Adoro Portugal, a ver si pasa pronto toda esta locura del "bicho" y vuelvo a Lisboa.

A eso me referia yo, un portugues es tan extrangero en la Peninsula como un espanol.
Ha sido el creador de este topico quien clasifico los vagones CP como extrangeros en la Peninsula.
No lo son, son igual de ibericos que los de Renfe, de extrangeros en Iberia, pues los de CP nada....de ahi mi sugerencia por cambiar el titulo "VAGONES EXTRANJEROS EN ESPAÑA".

Bem-vindo sejas a Portugal!!!
Última edición por portaonze el 23 Feb 2022 17:05, editado 2 veces en total
Pedro Rodrigues

.
Última edición por portaonze el 25 Feb 2022 15:49, editado 1 vez en total
Pedro Rodrigues

241-2001 escribió:
jagdecker escribió:
Saludos.

Hola, es completamente real

Muchas gracias compañero!!

Saludos

Una perguntilla al foro:
El modelo del colega tiene el logo Transfesa en italico, Transfesa , los de la foto no lo tienen.
Esta diferencia ha sido discutida en bastantes ocasiones en foros lusos.
Sin ninguna conclusion definitiva.
Yo no conozco fotos de vagones con el logo Transfesa en italico.
Luego os dejo esta duda, los Hins han tenido el logo asi: Transfesa ?
Hay fotos?
Pedro Rodrigues

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal