Índice general Foros General Accesorios vagón de correos ¿Dónde va cada uno?

Accesorios vagón de correos ¿Dónde va cada uno?

Moderador: 241-2001

Hola en la caja del vagón de correos vienen unos accesorios, unos tengo claro que son los asideros para subir al vagón, pero otros negros no tengo ni idea que son y donde van ¿me podéis ayudar ? Gracias
Adjuntos
20220226_143641.jpg
20220226_143520.jpg
20220226_143458.jpg

Saludos cordiales.

En las cuatro esquinas del techo.
Adjuntos
Teià- 003.jpg
Teià- 003.jpg (139.18 KiB) Visto 2884 veces
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)

https://maquetadetrens.blogspot.com/

Ok muchas gracias , pues ni imaginarme que eran de ahí jajaja supongo que si fuera nuevo traería instrucciones

Aprovecho el hilo abierto por el compañero, para comentar que ayer compré el coche B7r-6.216 (Ref. E5097) de Electrotrén, y estoy con las mismas, con la colocación de los asideros del techo, así como con los pasamanos (o barandillas) de las puertas de acceso. Estos elementos vienen en una bolsita, y son de plástico muy endeble. En mi opinión, deberían haber sido metálicos, para ser más rígidos. El problema está en que, al insertarlos en los pequeños agujeros, cuesta introducirlos porque tienden a la doblez. Mi vista ya no es la que era, y he sido incapaz de colocarlos. Luego lo ha intentado mi mujer, que tiene mejor vista que yo, y tampoco ha podido, además en el intento, hemos perdido uno de los asideros del techo, que ha ido a parar al suelo, y ahora somos incapaces de encontrarlo.

Agradecería pues cualquier consejo sobre la colocación de estos elementos, imagino que con una lupa y unas pinzas la cosa mejoraría, es una lástima que un coche tan bien detallado se quede tal cual muestro en la fotografía propia adjunta, con estos elementos por colocar. En el interior del embalaje, viene una pequeña hoja de instrucciones, que tampoco aporta gran cosa, pero indica dónde colocar estos elementos, en respuesta a la pregunta formulada por el compañero que abrió el hilo. No sé si dicha hoja está disponible en formato PDF por algún sitio para descargar.

Como ya sabéis, yo soy más de escala N, lo cual no quita para que compre algunas cosillas a escala HO que vayan saliendo y me vayan gustando. En este sentido, tengo todas las versiones de los 5.000 de Kato, a escala N, y los asideros, que igualmente había que ponerlos, no recuerdo que costase tanto ponerlos, pues eran igualmente de plástico, pero más rígidos. Una lástima que al final no sacasen estos coches con los colores de la UNE de Regionales.
Adjuntos
HPNX0742.JPG
HPNX0742.JPG (206.12 KiB) Visto 2599 veces
Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

Saludos cordiales.

Imprescindible usar pinzas y si es necesario, una buena lupa. El pegamento yo lo pongo en la pieza con la punta de un palillo, no hace falta demasiado.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)

https://maquetadetrens.blogspot.com/

Garibolo escribió:
Saludos cordiales.

Imprescindible usar pinzas y si es necesario, una buena lupa. El pegamento yo lo pongo en la pieza con la punta de un palillo, no hace falta demasiado.

Gracias por la respuesta. Lo probaremos.
Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

oscar440 escribió:
Garibolo escribió:
Saludos cordiales.

Gracias por la respuesta. Lo probaremos.

Prueba también a introducir un alfiler en los agujeros, a fin de dilatarlos un pelín. A veces vienen muy justos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Training escribió:

Prueba también a introducir un alfiler en los agujeros, a fin de dilatarlos un pelín. A veces vienen muy justos.

Tomo nota. Gracias por el consejo.

Intenta usar unas pinzas, de todas maneras en los últimos 5000 cuesta meter los accesorios, ni hace falta pegamento

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

oscar440 escribió:
Aprovecho el hilo abierto por el compañero, para comentar que ayer compré el coche B7r-6.216 (Ref. E5097) de Electrotrén, y estoy con las mismas, con la colocación de los asideros del techo, así como con los pasamanos (o barandillas) de las puertas de acceso. Estos elementos vienen en una bolsita, y son de plástico muy endeble. En mi opinión, deberían haber sido metálicos, para ser más rígidos. El problema está en que, al insertarlos en los pequeños agujeros, cuesta introducirlos porque tienden a la doblez. Mi vista ya no es la que era, y he sido incapaz de colocarlos. Luego lo ha intentado mi mujer, que tiene mejor vista que yo, y tampoco ha podido, además en el intento, hemos perdido uno de los asideros del techo, que ha ido a parar al suelo, y ahora somos incapaces de encontrarlo.

Agradecería pues cualquier consejo sobre la colocación de estos elementos, imagino que con una lupa y unas pinzas la cosa mejoraría, es una lástima que un coche tan bien detallado se quede tal cual muestro en la fotografía propia adjunta, con estos elementos por colocar. En el interior del embalaje, viene una pequeña hoja de instrucciones, que tampoco aporta gran cosa, pero indica dónde colocar estos elementos, en respuesta a la pregunta formulada por el compañero que abrió el hilo. No sé si dicha hoja está disponible en formato PDF por algún sitio para descargar.

Como ya sabéis, yo soy más de escala N, lo cual no quita para que compre algunas cosillas a escala HO que vayan saliendo y me vayan gustando. En este sentido, tengo todas las versiones de los 5.000 de Kato, a escala N, y los asideros, que igualmente había que ponerlos, no recuerdo que costase tanto ponerlos, pues eran igualmente de plástico, pero más rígidos. Una lástima que al final no sacasen estos coches con los colores de la UNE de Regionales.

Yo a todos los 5000 que tengo les he puesto los asideros del techo presentándolos en el sitio, y apretando hacia abajo, pero desde el "tope" que llevan para que no se metan más de lo suficiente, con la uña. O puedes usar unas pinzas como te han comentado, apretando desde ese "tope" que ahí son más resistentes.

Saludos

oscar440 escribió:

Hola, yo he conseguido ponerlos sin problema con unas pinzas, si es cierto que si tienes una lupa va mejor yo te aconsejaría si ya te falla la vista, a mi no por que llevo gafas jejeje, unas lupas con luz que venden que se acoplan a la cabeza , y si no una luz de esas de cabeza como la que llevan los montañeros, así apuntas la luz al sito justo y ayuda bastante, supongo que ya lo sabes pero yo intente meter los asideros en perpendicular al vagón y no hay que torcerlos un poquito, espero te haya ayudado

Gracias @241-2001, @charly1986, y @Joseanbi. Probaré todo eso que comentáis cuando tenga ganas, paciencia, y sobretodo, tiempo. Mientras tanto, enlazo esta fotografía propia desde mi cuenta de flickr, de un coche "Lucky" de Kato, con los asideros del techo colocados. Que yo recuerde, no era nada difícil ponerlos, y eso que era a escala N, pues tal y como comenté, aunque son de plástico, son muy rígidos y fuertes. Por cierto, colocar cuatro asideros en el techo puede tener su gracia (para mí, no la tiene), que encima tener que colocar ocho pasamanos o barandillas, todavía menos. En los coches de Kato, los pasamanos o barandillas, ya venían colocadas, solamente les faltaba colocar los asideros del techo, y además que recuerde, sobraban piezas por si se perdía alguno. No entiendo qué sentido tiene que estos coches de viajeros vengan sin estos elementos colocados, ya que no son accesorios, sino elementos inherentes al propio coche, que ya deberían venir colocados de fábrica. Es como si te sacan un coche sin ruedas, y luego tienes que ponerlas luego tú aparte ¿no?

ImagenHPNX17491 por oscar440, en Flickr

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal