RailTren escribió:
Desde luego, es que no hay nada que nos parezca bien. Vaya afición que tenemos. Desde hace muchísimos años, Märklin, Trix, Roco, Fleischmann, etc, sacan ediciones especiales con caja de madera; estando el mismo modelo en otra referencia (de otra época, otra librea, etc), en caja normal, y nunca vi una queja al respecto. Me parece lo más lógico del mundo que cada fabricante quiera "envolver" su producto como le venga en gana y considere más oportuno. También ponerlo en catálogo, en edición especial, en el Club, o donde considere. Al igual que cada uno de nosotros tenemos la potestad de comprarlo o no; faltaría más. Y esto no me parece motivo de crítica. El fabricante hace una oferta de producto y al que le interese que lo compre. Me parece más razonable la línea que este foro tenía hasta ahora (aunque parece que se va rompiendo), menos hablar de precios y menudencias y hablar más de cosas interesantes: aproximación al modelo real, funcionamiento, mecánica, etc. Expresiones del tipo "que se la guarden" "que se la coman con patatas" etc, creo que no nos benefician en nada. Yo, desde luego si fuera fabricante, pensaría, pues la próxima que te interesa te la va a fabricar tu tía. Eso sí, luego nos quejamos de que vayan dedicándose más a mercados de fuera. Con lo sencillo que es me interesa y puedo, la compro. No me interesa, pues no la compro.
Por otra parte, siempre hemos suspirado por estar al nivel de nuestro colegas centro-europeos, y cuando poco a poco nos vamos acercando algo, pues la crítica también. Que yo sepan la inmensa mayoría de las locomotoras en librea de fotografía que se venden a escala en Europa están motorizadas y nunca vi comentarios en el sentido de que sólo sirvan para vitrina. Ya conté cuando se anunció esta Mikado, cómo en una maqueta en Munich, que tuve la ocasión de ver no hace mucho, tenían una reproducción de la fábrica de Krauss-Mafei, y en una vía al lado una locomotora en librea fotográfica y toda la prensa, autoridades, directivos, etc, viendo la "presentación" de la máquina (a algún fotógrafo incluso se le disparaba el flash de su cámara). Es decir, de vitrina, nada de nada.
Muy buen comentario, a mi me importa sobre todo que arreglen el aspecto mecánico, lo de la caja, es más un capricho y no lo veo mala idea, de hecho en los chinos, las cajas de madera, a lo sumo son 5 euros y en una tirada de 1000 de coste, se reduce y muchisimo, de hecho sabes, que siempre he comentado que seria muy bueno que sacaran la gris, y aparecio...
s2