Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática semaforos en digital (novato)

semaforos en digital (novato)

Moderador: 241-2001

Nota 01 Mar 2010 23:12

Hola a todo el foro:
Estoy empexando en este tema digital y esto perdido , ando leyendo cosas para irme enterando poco a poco pero aun asi me surgen dudas,cuento el tema para que me indiqueis.

me gusta la multimaus de roco,con decos en las locos delenz y ct electrocnics hasta aqui todo perfecto

aqui viene mi duda como se cnectan los semaforos en digital de una manera economica para que la locomotora pare cuando este roojo y acelera en verde (como haciamos en analogico vamos ) pero con decelracion y aceleracion para eso esta el digital
se puede controlar con puoitres como haciamos ane analogico aunque haya que añadir algun circuito ?
Tengo actualmente los desvios en analogico me gusta cambiar yo y me gustaria tener los semaforos asi tambien se puede ? es decir ponerlo en rojo y que la loco entre en el semaforo decelerando
me podeis explicar para torpes que circuito si es que lo hay en la web necesito para hacer esto ? de modo economico y perdonar mi ignorancia
porque leo bastante y aun asi muchas cosas no me entero pero ya veo algunas limitaciones al multimaus una no lee cvs hay un aparato en la web de paco cañadas que sirve para eso y sale enmaterial por unos 50 euros bien ahora me planteo lo de los semaforos porque tampoco tiene red loconte el multimaus por lo tanto que hace falta para los semaforos .
Porque estoy viendo que una intelliobox basic no sale tan cara como parece viendo las limitaciones del multimaus de todas formas que alguien me comente este tema con multimaus y los semaforos gracias

Para los semáforos en digital, da igual la central que tengas.
En digital los semáforos solo son "adornos" realmente quien controla que una locomotora se pare ante un semáforo es o por "módulos de frenada" o por "software"

Y respecto a leer las CV con el multimaus, tendrás que hacerte la central NanoX (de la pagina de Pows) o utilizar un software y hacerte un placa.

La placa:
http://www.dccworld.it/index.php?page=dccpratico/progetti/srcp_collegamenti.html

El software:
http://tt.borrmanns.de/prolok.html

Saludos desde Málaga
Antonio
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

JVC Avatar de Usuario

A ver los semáforos pueden ser funcionales tanto en digitales como en analógico
Si lo vas a poner en analógico te vale el mismo sistema antiguo que se utilizaba para analogico no tiene nada que ver el sistema que utilices
Para digital no tiene nada que ver el sistema de frenada ni controlado por el PC ,ya que hay otros sistemas para realizar esa funcion todo de pende lo que quieras realizar
Y no son los s88 que es la gran confusión de la gente

Hola jvc:

Podias aclararme un poco que sistemas hay para semaforos funcionales en digital y cuales son compatibles con multimaus de roco por ejemplo, no quiero nada con pc , supongo que si quiero que el tren llegue al semaforo y decelere , asi como al ponerse en verde acelere progresivamente se necesitara modulos de frenada es correcto ? o hay otros sistemas ? me refiero siempre sin pc solo con esa central digital para poner un ejemplose puede sin los s88 ?
Imagino que si solo quiero que el semaforo sea funcional y que pare el tren en rojo y salga en verde con dejarlo en analogico tarea resuelta .
Jvc te agradeceria me avlarases un poco el tema ya que de `por si, hay mucha confusion sobe esto y ame gustaria saber que hacer y como hacerlo muchas gracias

JVC Avatar de Usuario

A ver aquí tienes un esquema que publique hace tiempo de como hacerlo con los módulos de Uhlenbrock
http://www.trenes-aguilo.com/publico/di ... 44200.html
Tienes dos formas de realizarlo una con detector de ocupación no s88 y otra por contactos reed
Y aquí como hacerte el SBS 44200 casero
http://www.floodland.nl/aim/info_afremmodule_en_1.htm
Saludos
Última edición por JVC el 03 Mar 2010 22:00, editado 1 vez en total

JVC Avatar de Usuario

Se me olvidaba comentarte vale para todas las centrales pero no todos los decoder son validos Para su funciona miento con los decoder validos tienes que modificar una CV En la pagina de Trenes -Aguilo tienes los decoder que he probado el sistema y las CVs a modificar según las marcas de decoder
Saludos

Bueno, modulo de parada, modulo de frenada es lo mismo.

JVC una pregunta, ¿¿en el de floodland las funciones de las maquinas se quedan activas, y se le puede dar otra orden (sonido, fumigeno etc)??

Unos dicen que si y otros que no.

Saludos desde Málaga
Antonio

JVC Avatar de Usuario

Si ha comentado lo de los modulosa de frenada tanto los de Lenz como los de Roco necesitan su propia alimentación analógica otro transformador
Los módulos de las pagina del holandés no los he probado así que no te puedo decir si admiten activar las funciones
en los de Uhlenbrock si se puede pero siempre que se quede la locomotora en la zona de frenada y parada pero si se detiene en la zona de parada de emergencia no, ya que ese tramo esta sin corriente Pero viendo el esquema creo que también se podrán activar las funciones ya que la vía de frenada y parada si tiene corriente
Saludos

Muchas gracias jvc por tu respuesta me queda una dudilla mas,los decos CT DCX75 que por su tamaño para escala n vienen muy bien sabes si son compatibles ?el problema que veo es que de la casualidad de que algun deco no sea compatible para los modulos de Uhlenbrock, claro muchas veces usamos el deco que entra en la loco no el que nos gustaria , sabes si estos son compatiles=

saludos y gracias compi

JVC Avatar de Usuario

No ser decirte pero en los manuales lo puedes ver busca si tiene la funcion de frenada en analógico seguro que tienes que activar una bit de alguna Cv
Saludos

Hola jvc:

tu que entiendes de todo esto, esta mañana me puse en contacto con ct electrinic el fabricante de ese decoder y me contestaron los siguiente sobre el modulo de frrenada

cv29 Bit 2

tu que entiendes de esto a ver si me das tu opinion yo ando como puse en el post de bovato aun ,ya me diras algo compi gracias

JVC Avatar de Usuario

A ver sino me he confundido al hacer el calculo que tienes que dar al decoder en la Cv29 =6 para que quede activado el modulo analógico
Por lo tanto con ese valor que daría el decoder a 28 pasos de velocidad y como señal analógica ante la corriente asimétrica producida por el modulo
Saludos

hola jvc:

perdona mi ignorancia que es grande no creas, por eso puse lo de novato ya que estoy aprendioendo todo esto que no he tocado jamas, me podrias explicar un poco lo que has querido decir que no me enterado de nada :oops:

porque la cv29 igual a 6 ?

como calculais vosotros eso ?

que perdido estoy, entonces se supone que si vale con ese modulo de frenada pero del resto ni me he enterado

Aquí están las configuraciones básicas de la CV29

En la primera fila los BIT
En la segunda los VALORES
En el circulo el valor que viene por defecto. (En este decoder).

En la imagen ese decoder esta configurado para:
Sentido normal de marcha =0
14 pasos de velocidad =0
Modo analógico permitido =4

Como normalmente el multimaus lo tenemos a 28 o 128 pasos.
En el Bit 1 le daremos el valor 2

Sentido normal de marcha =0
28 o 128 pasos de velocidad =2
Modo analógico permitido =4

Con lo que la suma es 6
Adjuntos
ScreenShot001.jpg
ScreenShot001.jpg (62.42 KiB) Visto 4964 veces

JVC Avatar de Usuario

Moboe, creo que te as equivocado al hacer la pregunta a CT Electronik ya que creo que as preguntado si el decoder funciona en analógico cuando la pregunta tenia que a ver sido si estos decoder funcionarian ante una corriente asimétrica es decir el sistema de frenada en analógico ,cuando te he contestado esta mediodía me quede un poco estrañado pero luego viendo el manual he salido de la duda esa CV no tiene nada que ver para el funciona miento con el sistema mencionado
Saludos

Gracias de nuevo jvc voy a escribirles de nuevo para ver que em dicen ye te cuento jvc para que me digas .

aprovecho para comentarte algo y que em des tu opinion ehe estaod viendo la mobile station de trix esta si lee y programa cvs solo que esta limitada la potencia maxima es de 1,9 amperios.( y no maneja desvios )

Bien mis dudas son las siguiente s, yo no quiero manejar los desvios con la central , quiero jugar yo al tren y no quejuegue solo , quiero poner eso si, lo del modulo de deceleracion en semaforos, eso si cambiandolos yo a mi voluntad nada de la central.
pues bien te queria pedir consejo o tu opinion y saber si necesito tener algo mas d epotencia que me puede suponer añadir un booster a la central. o bien aquirir la de roco y hacerle el circuito aparte que ronda maso menos unos 6o euros para leer cvs e de coste .
aver si me das tu opinion y me decido por una u otra mientra sme contestan de austria los de ct electronics

gracias jvc y a todo el foro me estais ayudando mucho

Gracias de nuevo jvc voy a escribirles de nuevo para ver que em dicen ye te cuento jvc para que me digas .

aprovecho para comentarte algo y que em des tu opinion ehe estaod viendo la mobile station de trix esta si lee y programa cvs solo que esta limitada la potencia maxima es de 1,9 amperios.( y no maneja desvios )

Bien mis dudas son las siguiente s, yo no quiero manejar los desvios con la central , quiero jugar yo al tren y no quejuegue solo , quiero poner eso si, lo del modulo de deceleracion en semaforos, eso si cambiandolos yo a mi voluntad nada de la central.
pues bien te queria pedir consejo o tu opinion y saber si necesito tener algo mas d epotencia que me puede suponer añadir un booster a la central. o bien aquirir la de roco y hacerle el circuito aparte que ronda maso menos unos 6o euros para leer cvs e de coste .
aver si me das tu opinion y me decido por una u otra mientra sme contestan de austria los de ct electronics

gracias jvc y a todo el foro me estais ayudando mucho

JVC Avatar de Usuario

Sobre la central de Trix no te puedo ayudar ya que es una consola que nunca me he preocupado por ella precisamente por su poca potencia que tiene me imagino que tendrá algún booster para la ampliación de la potencia
Referente al modulo para poder leer la CVs con el multimaus no se quien te ha comentado ese valor cuando por unos 5€ te lo puedes hacer tu y sino lo puedes pedir en la pagina que te pongo el cual te costara 12€
http://www.dccworld.it/index.php?page=d ... menti.html
En esta otra tienes el programa necesario para leer y programar las CVs en el ordenador tiene un parche para poner el programa en español
http://tt.borrmanns.de/prolok.html
Saludos

Como te dice JVC es la opción mas barata, y la que viene en la web de Pows es hacerte la NanoX que es una central manejada con el mando del multimaus o con un mando casero hecho por ti.
Pero el precio de los componentes para la NanoX, rondara los 30€.
No se de donde sacas lo de 60€

Y respecto a la central de Trix, NO se le puede poner otro boster con lo que se limita mucho en potencia.

Hola acepmax

te cuento de las poquitas tiendas que quedan en madrid de componentes electronicos , quizas sea por eso que se les ha subido a la cabeza, de que son los unicos o casi los unicos con tanto surtido pues ponen el precio que les da la gana me pidieron llevando la lista del nano x mas el grabador del pic todo con una caja de lo mas normal y barato 58 eurazos , cuando he leido lo que te ha costado a ti me he quedado asustado .

Jvc aqui venia la confusion yo hablaba del nano x para leer y escribir cvs por eso el desparramo en los precios

esta claro me decanto por la de roco multmaus

en cuanto a lo de leer cvs con el circuitillo que me pones jvc pme parece perfecto barato y economico si tengo una duda jvc la pagina que pusistes del programa no carga , auna si la busque y es esta o supongo que sera esta ;

http://tt.borrmanns.de/index.php?nav=0;0&cont=software2

jvc ahora como esta todo en aleman no he sido capaz ni de bajar el programa ni de encontra el parche en español , si le echas un ojo dime como se baja y donde esta el parche que a mi si es in toro me debe comer porque no lo veo

los de ct elektronic no se han dignado en conestar nada de nada por lo que me quede con l duda sde si sus decos funcionan en analogico con elmodulo de frenada que simpaticos ellos en fin si alguien lo sabe qu elo diga .

de nuevo gracias aa todos por la ayuda que me estais dando

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal