Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Camello no funionan luces rojas traseras

Camello no funionan luces rojas traseras

Moderador: 241-2001

Hola a todos, hoy en la feria he comprado un Camello de Electrotren que lo han digitalizado con un Lokoilot 5 y funciona todo bien excepto las luces rojas traseras.
Puede ser un tema de programación de alguna variable o estará mal alguna conexión?
Gracias
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

Comprueba que los enganches están bien.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

Si es la referencia moderna, las luces rojas van en un circuito independiente a las blancas. Te tocara mapear de alguna manera su encendido ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Gracias a los dos.
Los enganches están bien, las luces blancas funcionan.
Sí que es una referencia de las nuevas. La verdad que no sé como hacer lo del mapeo. Si alguien me puede echar una mano se lo agradezco.

En las instrucciones hay la lista de las funciones que hay que activar para encender las luces rojas.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Probaré a ver si pulsando otras funciones se activan las luces rojas.
Gracias

Comprobado, con la F1 se encienden las luces rojas en un sentido y con la F2 en el otro.
La verdad que es más cómodo que se enciendan cuando pulsas el botón de las luces a la vez que las delanteras, pero bueno, quizás así sea más real.
Gracias compañeros.

Siempre puedes modificar el mapeado de funciones.
Con los ESU V.5 la cosa no es nada fácil ni intuitiva y mejor usar un programador de decóderes. No hace falta que sea el propio de ESU, pues el mapeado se puede hacer con cualquier programa gratuito.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

¡Hola Juanito!

Esto que comentas es un funcionamiento digamos "erróneo", por falta de mapeo del decoder. Electrotren cuando diseñó los 592 con conector de 21 pines dejó previsto el encendido independiente de las luces rojas, pero no con dos funciones, sino con una función condicionada al sentido de la marcha.

Es decir, lo suyo es que activando la F1 (por ejemplo), las luces rojas se enciendan en ambos testeros (según el sentido de la marcha).

También podrías configurar que se enciendan todas las luces según el sentido de la marcha con la F0 por ejemplo y que la F1 apague las luces rojas... en definitiva, mapear ofrece unas posibilidades muy grandes de personalización.

Como te dicen los compañeros, el sistema de mapeo de ESU es muy potente pero tiene cierta complejidad si no se hace con oredenador. Aún así, para mapear un 592 que solo emplea las funciones Aux1 y Aux2 se hace en un pis pas incluso sin PC.

Si me permitís la cuña, tenemos un curso en la plataforma específicamente de este tema que creo que enseña de una forma muy clara cómo realizar estos procesos. Por si a alguien le puede ayudar.
https://modelismo2cero.com/curso/mapeo-de-decoders/

¡Un saludo!
https://modelismo2cero.com/ - Una escuela para modelistas

Entendido, muchas gracias.
Estudiaré el tema cuando disponga de tiempo.

A ver, normalmente las salidas auxiliares, menos la F0, no suelen ser bidireccionales por si mismas.

Hay que mapearlas para que actúen con la tecla luz, en la mayoría de las marcas o tocar más de una variable en el caso concreto de ESU:

https://www.iguadix.es/content/esu-lokpilot-5

Por cierto, mapear un decodificador no es complicado, solo hay que tener a mano el manual del decodificador. Y sobre todo tener claro que una cosa son salidas auxiliares en el chip físico y otra cosa, muy distinta, las teclas que las hacen funcionar.
Saludos
José

Viva la vía verde

JUANITO escribió:
Hola a todos, hoy en la feria he comprado un Camello de Electrotren que lo han digitalizado con un Lokoilot 5 y funciona todo bien excepto las luces rojas traseras.
Puede ser un tema de programación de alguna variable o estará mal alguna conexión?
Gracias

Buenas noches Juanito, si no te han puesto el decodificador original de Electrotren no podrás hacer nada, lo tienen configurado para que eso ocurra. En YouTube pues encontrar eso mismo con otras locomotoras de Electrotren 592 Camello , " la estación de zaraiche ". Si es así como te digo mi consejo es que lo devuelvas a quien te lo vendió y que te lo solucione... Un saludo y suerte
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.

Prinncipe escribió:
Buenas noches Juanito, si no te han puesto el decodificador original de Electrotren no podrás hacer nada, lo tienen configurado para que eso ocurra. En YouTube pues encontrar eso mismo con otras locomotoras de Electrotren 592 Camello , " la estación de zaraiche ". Si es así como te digo mi consejo es que lo devuelvas a quien te lo vendió y que te lo solucione... Un saludo y suerte

¡Hola!

El decodificador original de Electrotren es un decoder ESU mapeado. Sin más. Nadie "lo tiene configurado para que eso ocurra", pues simplemente es una cuestión de mapeo y, por tanto, se pueden configurar perfectamente, como bien han indicado Fantito, Modelismo2cero y Catenarias.

¡Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense

Y, por cierto, los mapeados se pueden copiar, mientras que los sonidos no!

l'Alfred, el Fantito.

Gracias por vuestro interés, pero la verdad es que no me supone tampoco un gran problema apretar la F1 o el F2 para encender las luces rojas en uno u otro sentido.
Supongo que en el tren real será algo parecido, cada luz irá con un interruptor.

Mi preocupación es que no se encendieran de ninguna manera.
No obstante estudiaré lo del mapeo.

Saludos a todos

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal