Una misma intalación para los dos sistemas es casi imposible con la premmisa
rovirtu escribió:
Hola, quisiera realizar lo más sencillo posible parada y arranque temporizado en semáforo, alguien puede proporcionarme esquema sencillo?, gracias.
Para analógico hay que poner detectores en la vía. Si en un mismo tramo de vías los trenes pueden circular en ambas direcciones, hay que duplicar los detectores. Los detectores pueden ser de "consumo" o "Puntuales".
- La detección por consumo detecta el tren de manera continuada por todo el tramo de detección, pero es muy compliucado implementarlo para la doble circulación.
- La detección putual solo se detecta el paso del tren por un punto. En este punto hay que poner un sensor tipo Reed o tipo Hall. Los de topo Hall necesitas un detector de "Entrada" en el bloque y un detector de "Salida" en el bloque.
En analógico los trenes pararan y arrancaran bruscamente. Hace años se vendía un producto de la casa Fleischmann que simulava la parada con frenada, pero no la arrancada. Se puede hacer la parada con frenada y la arrancada con aceleración con combinaciones de diodos.
Complicándonos aún mas la vida, con el uso de relés biestables (duplicamos todos los sensores anteriores!!!) podemos establecer que las señales estén vinculadas (Bloqueo) las unas con las otras.
Todo esto solamente en Analógico. ¿Puede servir en digital? La respuesta es sí, pero es como comunicarnos en código morse usando el WhatsApp!!!!
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l'Alfred, el Fantito.