joanfemenia escribió:
Una 440 R sin ser 470 según listadotren aún duran deben de quedar pocas de 440R .
A efectos "prácticos" (que es lo que le interesa al viajero), lleva los mismos asientos con respaldo orientable al sentido de la marcha que las UT 470 (recordando que existe un lote de diez unidades, donde los respaldos de los asientos, pese a ser similares, son fijos).
Cuatro de estas unidades 440R, que anteriormente habían sido de la UNE de Cercanías, fueron traspasadas hace años hacia la UNE de Media Distancia, cambiando la librea, y los asientos, pero manteniendo "burocráticamente" la serie 440, en vez de 470. Estas cuatro unidades, fueron las 440.144, 150, 217, y 235. También se traspasó, en su momento, la 440.137 que pese a cambiar su librea, y su serie hacia la 470, mantuvo sus asientos de Cercanías originales, durante un tiempo más. Unas cuantas unidades más fueron traspasadas desde la UNE de Cercanías, hacia la UNE de Media Distancia, la mayoría de estas unidades cambiaron su librea, pero no sus asientos, ni la serie 440. Excepcionalmente, algunas de estas unidades, reemplazaron sus asientos originales, por un nuevo modelo de asiento, como por ejemplo, la 440.247. La mayoría de estas unidades, que en su momento se traspasaron hacia la UNE de Media Distancia, fueron apartadas en diferentes lugares, y desguazadas. Las pocas que sobreviven, son precisamente, las 440.144, 150, 217, 235, y 247, gracias al cambio de los asientos.
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Por último, está un grupo de cuatro unidades, sin remolque intermedio (anteriormente fueron cinco unidades, las modificadas), que tras ser retiradas del servicio en la línea de Puigcerdà, para la cual fueron concebidas en los servicios "Delta", fueron traspasadas hacia el núcleo de Cercanías de Santander, y luego apartadas, siendo recuperadas posteriormente, por la UNE de Media Distancia, recibiendo dicha librea, y la variante en colores "Intercity", ya que contaban en origen, con asientos con respaldo orientable al sentido de la marcha, por lo tanto, a efectos "prácticos", son también como las unidades 470, aunque sigan matriculadas en la serie 440. Estas cuatro unidades, son las 440.207, 236, 237, y 239. También lo fue la 440.252, que no llegó a traspasarse a dicha UNE, siendo apartada y desguazada en Cajo (Santander). Las otras cuatro unidades, siguen en activo.