GALPER54 escribió:
acai escribió:
ea3 escribió:
Territori adjudica la obra para unir los dos ramales de Ferrocarrils desde Espanya hasta Gràcia. Las empresas ganadoras son viejas conocidas de la obra pública. Se trata de Copcisa, Copisa, Ferrovial y Sacyr, que forman una 'joint venture' temporal que debería entregar las llaves de la obra en un plazo de cuatro años y 10 meses.
Noticia completa:
https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... a-88971221Saludos
Hola
La pregunta del millón es: hace falta ???? Se hará público el impacto en la ciudad ??? el parque Joan Miró, por ejemplo, etc.??
Además, son anchos de via diferentes.
Saludos
La gran pregunta es porque no se unifica el ancho de una vez y se unen las redes en una única, es la oportunidad y más cuando el gálibo del Llobregat creo lo permite, o al menos en las revistas técnicas cuanado hablan de las UTE métricas hablan de que tienen el gálibo internacional.
Saludos
GALPER, es lo que yo también tengo entendido. Quizás, el único tramo que pueda tener un problema de gálibo, sea el tramo Martorell - Igualada, pero todo es subsanable. Algún dia FGC tendrá que "Coger el toro por los cuernos", unir las dos redes (bajo un mismo ancho), y buscar un emplazamiento para una terminal, o bien que una vez unidas las redes, Barcelona fuese "De paso", sin lo que conocemos como estaciones de término.