Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 4077
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53



Desconectado
Mensajes: 38713
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Durante los últimos días están comenzando a prestar servicio regular las nuevas locomotoras de mercancías de la serie 257 de FGC. Se trata de cinco imponentes unidades duales, diésel y eléctricas, construidas per Stadler en su fábrica de Albuixec.
Texto y foto: Terminus CET
Adjuntos
160075.jpg


Conectado
Mensajes: 988
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Mi primera foto de las nuevas locomotoras duales bitracció de FGC, la 257.01 fabricada por STADLER en la fábrica de Valencia. Llegaron con los colores rojos pero al ponerlas en circulación le han cambiado al color verde corporativo actual de los ferrocatas. Aquí pasando por Cornellà saliendo del puerto con un tren vacío de tolvas de potasa.

Imagen
257.01 FGC by Escursso (Oriol París), en Flickr.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Librea con cierto parecido a la de Captrain


Desconectado
Mensajes: 4077
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53



Desconectado
Mensajes: 682
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos cordiales.

Una duda ¿Es la perspectiva o aquí hay una pendiente importante?
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 4077
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Garibolo escribió:
Saludos cordiales.

Una duda ¿Es la perspectiva o aquí hay una pendiente importante?

Buenas. Si, hay un buen repecho. Por suerte el tren cargado sube sin problemas ya que viene en bajada.
Saludos!!!


Conectado
Mensajes: 2639
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Diurno escribió:
Garibolo escribió:
Saludos cordiales.

Una duda ¿Es la perspectiva o aquí hay una pendiente importante?

Buenas. Si, hay un buen repecho. Por suerte el tren cargado sube sin problemas ya que viene en bajada.
Saludos!!!


Si, es una pendiente, pero no tan importante : hay que tener en cuenta que la línea electrificada del fondo, FGC dirección Igualada, no es horizontal, sino que lleva una rampa notable en este tramo.


Desconectado
Mensajes: 422
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
El pasado domingo y el domingo 4 de Junio, la granota realiza sendos viajes a Terrassa y Sabadell, con salida y regreso en Rubí. Los viajes finalizan y empiezan en Les Planes, en donde realiza las inversiones de marcha. Y permite realizar interesantes tomas. El domingo pasado fué un éxito de público. Salut!
Adjuntos
20230521_122849.jpg


Desconectado
Mensajes: 422
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Algunas instantáneas más, del pasado domingo, dia 21. Todas las tomas son en la estación de Les Planes, y de mi autoria. Salut!
Adjuntos
20230521_122813.jpg


Desconectado
Mensajes: 422
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Doble efecto
Adjuntos
20230521_143537~3.jpg


Desconectado
Mensajes: 422
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Detalle del automotor 409 (ex 413)
Adjuntos
20230521_122258.jpg


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Buenos días.

La puesta en servicio del tren "Granota" ha sido el detonante para un pequeño trabajo fotográfico que he querido llevar a cabo y que me gustaría compartir.

Se trata de una serie fotográfica, llamada "Contrastos" y en ella muestro esas enormes diferencias entre la vida del siglo pasado y la vida actual, pone en desafiante paralelo al antes y el ahora. Su presencia en la vía hace que se creen de forma natural esas grandes diferencias y se hagan muy notorias al viajar en el y en el ambiente que se crea a su alrededor.

Os invito a conocer la serie fotográfica pinchando en el siguiente enlace: https://elfotografodetrenes.com/contrastos

Un saludo :)
Adjuntos
Portada.png
Portada.png (609.6 KiB) Visto 2185 veces
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 422
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04

ea3

Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ago 2016 17:21
Territori adjudica la obra para unir los dos ramales de Ferrocarrils desde Espanya hasta Gràcia. Las empresas ganadoras son viejas conocidas de la obra pública. Se trata de Copcisa, Copisa, Ferrovial y Sacyr, que forman una 'joint venture' temporal que debería entregar las llaves de la obra en un plazo de cuatro años y 10 meses.

Noticia completa: https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... a-88971221

Saludos


Desconectado
Mensajes: 54
Ubicación: La Sagrera - Barcelona
Registrado: 15 Oct 2013 09:58
ea3 escribió:
Territori adjudica la obra para unir los dos ramales de Ferrocarrils desde Espanya hasta Gràcia. Las empresas ganadoras son viejas conocidas de la obra pública. Se trata de Copcisa, Copisa, Ferrovial y Sacyr, que forman una 'joint venture' temporal que debería entregar las llaves de la obra en un plazo de cuatro años y 10 meses.

Noticia completa: https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... a-88971221

Saludos


Hola

La pregunta del millón es: hace falta ???? Se hará público el impacto en la ciudad ??? el parque Joan Miró, por ejemplo, etc.??

Además, son anchos de via diferentes.


Saludos
Cada día hay algo nuevo que aprender.
Salut i peles!


Desconectado
Mensajes: 519
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
Sirve a una zona que tiene poco transporte ferroviario (Francesc Maciá) y en Gracia puede haber trasvase de viajeros Valles-Baix Llobregat y en menor medida con enlace al Aeropuerto ( supongo que habrá mejor enlace cuando este en servicio la estación de Sarria de la L9-L10)y se hablaba en un futuro muy lejano ampliarlo hasta el Besós (Badalona),hace años que la infraestructura(tuneles) que se hace por parte de la Gene lo hace con previsión para ancho internacional Vease Tunel Pl Espanya-Cornella....Toda obra pública ferroviaria es bienvenida en Barcelona pese a la oposición de algunos politicos y ciudadanos.....


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

acai escribió:
ea3 escribió:
Territori adjudica la obra para unir los dos ramales de Ferrocarrils desde Espanya hasta Gràcia. Las empresas ganadoras son viejas conocidas de la obra pública. Se trata de Copcisa, Copisa, Ferrovial y Sacyr, que forman una 'joint venture' temporal que debería entregar las llaves de la obra en un plazo de cuatro años y 10 meses.

Noticia completa: https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... a-88971221

Saludos


Hola

La pregunta del millón es: hace falta ???? Se hará público el impacto en la ciudad ??? el parque Joan Miró, por ejemplo, etc.??

Además, son anchos de via diferentes.


Saludos


La gran pregunta es porque no se unifica el ancho de una vez y se unen las redes en una única, es la oportunidad y más cuando el gálibo del Llobregat creo lo permite, o al menos en las revistas técnicas cuanado hablan de las UTE métricas hablan de que tienen el gálibo internacional.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Conectado
Mensajes: 1835
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
GALPER54 escribió:
acai escribió:
ea3 escribió:
Territori adjudica la obra para unir los dos ramales de Ferrocarrils desde Espanya hasta Gràcia. Las empresas ganadoras son viejas conocidas de la obra pública. Se trata de Copcisa, Copisa, Ferrovial y Sacyr, que forman una 'joint venture' temporal que debería entregar las llaves de la obra en un plazo de cuatro años y 10 meses.

Noticia completa: https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... a-88971221

Saludos


Hola

La pregunta del millón es: hace falta ???? Se hará público el impacto en la ciudad ??? el parque Joan Miró, por ejemplo, etc.??

Además, son anchos de via diferentes.


Saludos


La gran pregunta es porque no se unifica el ancho de una vez y se unen las redes en una única, es la oportunidad y más cuando el gálibo del Llobregat creo lo permite, o al menos en las revistas técnicas cuanado hablan de las UTE métricas hablan de que tienen el gálibo internacional.

Saludos

GALPER, es lo que yo también tengo entendido. Quizás, el único tramo que pueda tener un problema de gálibo, sea el tramo Martorell - Igualada, pero todo es subsanable. Algún dia FGC tendrá que "Coger el toro por los cuernos", unir las dos redes (bajo un mismo ancho), y buscar un emplazamiento para una terminal, o bien que una vez unidas las redes, Barcelona fuese "De paso", sin lo que conocemos como estaciones de término.


Desconectado
Mensajes: 715
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Potasero camino de Súria remolcado por la 257.03, circulando entre El Palau y Martorell Vila.
Junio 2023.
Adjuntos
P1180473.JPG
257 fgc

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal