jpzca00 escribió:
No, no todo el material es compatible con todos los estándares de seguridad. Por poner varios ejemplos en distintos tipos de explotación:
- Series 462, 463 , 464 y 465 (Civia). Se usan en servicios de cercanías y disponen de ASFA, ASFA digital, ERTMS y LZB.
- Serie 447. Se usan en cercanías y solo tienen ASFA
- Serie 100. Alta velocidad (y cruce de frontera): LZB 80, ASFA 200 ASFA digital, ERTMS/ETCS THALES NIVEL 2
- Serie 103. Se usan en alta velocidad y disponen de ASFA, ERTMS y LZB.
- Series 449 y 599. Se usan en servicios de media distancia y solo disponen de ASFA
Por comparar también entre operadores:
- Los ERT1000 de Iryo solo tienen ERTMS nivel 2
- Los TGV 2N2 de Ouigo pueden integrar ERTMS nivel 2, KVB, TVM 430, ASFA, LZB, PZB, ZUB e Integra
Espero que te sirva la respuesta.
Discrepo con algún dato de los que aportas.
En el caso de los trenes de IRYO (Zefiro V300) están dotados de ASFA Digital, ETCS/ERTMS Niveles 0,1 y 2 y STM de LZB (Es decir módulo de LZB dentro del ERTMS)
Los TGV de OIGO son la versión 2N2 UH+, que a diferencia de sus hermanos franceses (2N2 UH), dejaron de tener todos los sistemas de protección franceses, disponiendo en la actualidad de ASFA Digital, ETCS/ERTMS Niveles 0,1 y 2, y por lo que se comenta, en un futuro cercano el STM de LZB.
Saludos