Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Electrotren-Locomotora 8900

Novedad Electrotren-Locomotora 8900

Moderador: 241-2001

Cierto, By103... ya me pillé los dedos en cavall de ferro con los sonidos "de la suiza". Después de dejar esos 145 aurelios en unos sonidos que no se dónde co....o han sacado (de cualquier parte menos de una suiza), puedo afirmar que no me vuelven a ver el pelo por ahi.
En cualquier caso, y volviendo al hilo principal, también pienso que esta nueva locomotora, tiene los mismos rasgos generales (y defectos) que las 269, con algunos detalles añadidos. Esperaba que mejorarían los faros inferiores, pero los han dejado tal cual... una lástima. Y el tema del sonido........ parece mentira que hagan locomotoras sin sonido, e incluso algunas sin posibilidad de instalárselo.
Supongo que, como dicen, si las van a vender igualmente, ¿para qué gastar más en clavar el modelo? (y conste no obstante, seré el primero a ir a por una de cada! no tengo remedio...)
En este aspecto, me quedo sin duda con Ibertren, que aunque va cometiendo algun fallo con sus modelos, y sale algo mas caro, pone empeño en los pequeños detalles.

Saludos!
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Ya, pero es que, Ibertren no fabrica la 289 en escala HO -de igual forma que Electrotren, por ejemplo, no fabrica la 242-T-, así que, eso de quedarse con una marca u otra es algo ilusorio. Salvo honrosas excepciones, aquí no ocurre como en centro Europa, donde un mismo modelo es reproducido por varias firmas (caso de la DB-103), así que, si quieres una 289 en HO lo que hay es lo que hay: o lo tomas -con todos sus defectos, como la ausencia de sonido- o lo dejas.

Por otra parte, ¿de dónde habrán sacado los de CdF esa cantidad de sonidos, sobre todo los de las GM-1.900 bicabinas, las Alsthom, o las japonesas 269? ¿Álguien que haya adqurido alguno de sus decoders puede verificar si esos proyectos de sonido son fieles al modelo que reproducen, o como dicen más arriba, han buscado proyectos que se parezcan en la página de ESU, y nos lo quieren colar? Es que, por 145 €, se debe ofrecer algo clavado y calcado a lo que se anuncia.

Saludos

jorge269 escribió:
Desde mi punto de vista, no me llena, sinceramente me esperaba otra cosa. Sigue pareciendo de juguete y sigue pareciendo a las 269s de hace años. Los 4 focos cantan un montón.
quizá envejecida gane algo pero hay que ver el precio, esa mas de 120 no deberia de valer. :cry: :cry: :cry:
No se como los modelos los hacen tan mal, teniendo una 251 que es una maravilla y mucho más complicada en detalle el testero! :?: :?:

Y una 316/318/321, 276, etc, etc,... Está claro que no se han querido complicar la vida. Les parecerá que con los cambios del techo, ventanillas y placa frontal -ya veremos cómo queda- es más que suficiente. Es la diferencia entre una buena reproducción y una gran reproducción (no será éste el caso).

Saludos

Buenas:

Muchas críticas.... la mayoría con razón, pero yo soy uno de los que la va a comprar. Prefiero algo que se aproxima a lo real que no tener nada.

Y ójala se reediten las 269 mejoradas y con sonido y esas cosas... pero mientras tanto jugaré con lo que hay.

Un saludo, José Carde.

No, no; si una cosa no quita la otra: todos acabaremos pasando por el aro y al final, -como no hay alternativa- la compraremos. Si pasase lo que en su día sucedió con las reproducciones de la 250 (Roco/ViTrains) otro gallo cantaría. Pero es lo que hay, meses y meses esperando para tener disponible una bonita y esperada reproducción, pero que en absoluto está a la altura de lo que hoy en día -año 2010- la industria del modelismo ferroviario puede ofrecer; y más si tenemos en cuenta de que los 170€ en analógico y los 190-200€ en digital no se los va a quitar nadie. A todo esto, quiero pensar que la iluminación será mediante LEDs, ¿o también va a heredar las bombillas de incadescencia de sus hermanas?

Saludos

Hola GM333:

las 269 de electrotrén ya llevan leds desde hace unas cuántas "versiones". Al menos la altaria que se ofreció al club ya venía con leds, y creo que todas las que llevan los pantos nuevos son las que ya no llevan bombillitas.
Un saludo

Yo, esta locomotora no creo que la compre, pues se parece mucho casi en su totalidad a la 269, personalmente esperaré a que saquen una 279 en verde con franja amarilla.

Hola.
Gm333, evidentemente, como dices es lo que hay, compraré la 289 de electrotren porque aún con sus defectos, me gusta. A parte, no hay mucho mas donde elegir (en este caso, creo que tienen suerte de eso). Pero bajo mi punto de vista, comentaba que en este aspecto Ibertren ofrece un detallado y un esmero que no percibo por parte de electrotren en demasiadas ocasiones. La veo una empresa con una politica mas industrial y pesetera, repito bajo mi punto de vista.
Es por ello que afirmaba que prefiero la linea que está siguiendo Ibertren, cada modelo iguala o supera al anterior.
En fin... Solo era una opinion.
A ver si llega ya la maquinita y vemos mejor los detalles, pero pinta sencilla la cosa....

Saludos!
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

para by103, ¿las 289 tenian ruedas con radios? o es lo que me ha parecido leer en tu primer comentario :? :?

Al principio tenían ruedas perforadas, que no es lo mismo.
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

pistacho

Bueno por partes.
Han mejorado lo peor de todas las japos "normales" de Electrotren, el techo, zona que se podría considerar casi de infamia, estaba más detallado el de la antigua Ibertren a pesar de estar todo grabado en la caja y en este caso ha mejorado muchísimo.
El lateral, bueno poco hay que decir, han puesto la doble ventana de maquinista que era lo más importante, los bogies son los mismos, aceptables, pero muy mejorables. Los bajos son correctos para las locomotoras dualizadas, pero no para las primeras unidades en época III que eran solo con freno de vacío, la ausencia de retrovisores, bueno, mejor añadir que quitar, especialmente si esto hubiera pasado con la 276 la situación hubiera sido mucho más positiva por la afición de electrotren a sacarlas sin UIC.

Lo peor sin lugar a dudas el testero. La placa se hace rara con esa hendidura. Los focos parecen incluso más bastos que los de las 269 "pastiche" de electrotren, los asideros de las esquinas siguen estando mal situados, si ya lo solucionaron con la gata (de la forma más previsible) es curioso que con la Tandem y esta sigan igual. Luego viene una de las cagadas más gordas; ¿donde está la manguera de vacío en la versión de época IV? La respuesta es: Han usado la viga portatopes de la Tandem.
Sigo pensando que más desastrosa fue la 440, aunque vamos no es ninguna maravilla, pero dentro de las japos "normales" es la más aceptable y la única que pasa holgadamente del 5 raspado que se merecen las versiones anteriores y si no contamos con la Tamdem, ni la Gata (con sus errores de medidas en bogies) es la primera japonesa 100% exacta desde la 269-050 de Ibertren de hace ¡28 años!

groucho escribió:
Hola GM333:

las 269 de electrotrén ya llevan leds desde hace unas cuántas "versiones". Al menos la altaria que se ofreció al club ya venía con leds, y creo que todas las que llevan los pantos nuevos son las que ya no llevan bombillitas.
Un saludo

Groucho, muchas gracias por la aclaración. La única japonesa con leds que poseo, es la Gata 269-604. Las otras dos que tengo, (Mazinger y Milrayas) llevan las vetustas bombillas. Cualquier día de estos, les meto mano, como ya hice con la 333 verde de Roco. Parece mentira que con locomotoras de casi 30.000 pesetas, uno tenga que estar metiendo mano al material...

Saludos
UT438 escribió:
Hola.
Gm333, evidentemente, como dices es lo que hay, compraré la 289 de electrotren porque aún con sus defectos, me gusta. A parte, no hay mucho mas donde elegir (en este caso, creo que tienen suerte de eso). Pero bajo mi punto de vista, comentaba que en este aspecto Ibertren ofrece un detallado y un esmero que no percibo por parte de electrotren en demasiadas ocasiones. La veo una empresa con una politica mas industrial y pesetera, repito bajo mi punto de vista.
Es por ello que afirmaba que prefiero la linea que está siguiendo Ibertren, cada modelo iguala o supera al anterior.
En fin... Solo era una opinion.
A ver si llega ya la maquinita y vemos mejor los detalles, pero pinta sencilla la cosa....

Saludos!

Yo también lo creo así, al menos con algunas reproducciones, ya que también hay que decir que locomotoras como las 321, rozan la perfección. En los detalles, se nota que tras Electrotren hay una multinacional extranjera con importantes lagunas de documentación en el material RENFE; tras Ibertren hay una persona española con un mayor conocimiento de los pequeños detalles del material que reproduce.

Saludos

pistacho escribió:
Bueno por partes.
Han mejorado lo peor de todas las japos "normales" de Electrotren, el techo, zona que se podría considerar casi de infamia, estaba más detallado el de la antigua Ibertren a pesar de estar todo grabado en la caja y en este caso ha mejorado muchísimo.
El lateral, bueno poco hay que decir, han puesto la doble ventana de maquinista que era lo más importante, los bogies son los mismos, aceptables, pero muy mejorables. Los bajos son correctos para las locomotoras dualizadas, pero no para las primeras unidades en época III que eran solo con freno de vacío, la ausencia de retrovisores, bueno, mejor añadir que quitar, especialmente si esto hubiera pasado con la 276 la situación hubiera sido mucho más positiva por la afición de electrotren a sacarlas sin UIC.

Lo peor sin lugar a dudas el testero. La placa se hace rara con esa hendidura. Los focos parecen incluso más bastos que los de las 269 "pastiche" de electrotren, los asideros de las esquinas siguen estando mal situados, si ya lo solucionaron con la gata (de la forma más previsible) es curioso que con la Tandem y esta sigan igual. Luego viene una de las cagadas más gordas; ¿donde está la manguera de vacío en la versión de época IV? La respuesta es: Han usado la viga portatopes de la Tandem.
Sigo pensando que más desastrosa fue la 440, aunque vamos no es ninguna maravilla, pero dentro de las japos "normales" es la más aceptable y la única que pasa holgadamente del 5 raspado que se merecen las versiones anteriores y si no contamos con la Tamdem, ni la Gata (con sus errores de medidas en bogies) es la primera japonesa 100% exacta desde la 269-050 de Ibertren de hace ¡28 años!

Totalmente de acuerdo. S2

Bueno, pues uno, ilusionado con la locomotora, se pone a ver fotos del modelo, ya sabiendo las pegas, se sigue teniendo ilusión por el modelo y mirando la foto de nuremberg, miro debajo de los cuatro faros inferiores y pienso, ahi hay algo que falta que arreglaron en la tándem, cojo el modelo y efectivamente, han cambiado el molde para la chapa de debajo de los faros que servia para pasar de un lado al otro del testero sin "escoñarse", una pieza, que en las primeras japos, se olvidaron y nunca arreglaron, pero que en la tandem que hace unos años que tenemos en catalogo si lo arreglaron:

100_6789.JPG

100_6790.JPG

japo%20289.JPG
japo%20289.JPG (138.66 KiB) Visto 1061 veces

Uno se pensara, si han cambiado molde, es porque han hecho una inversión, y tienen un montón de documentación y fotos de la locomotora ¿no?, y que vale un molde los mismo, con una hendidura para la placa, y con el saliente para simular la chapa inferior de debajo de los faros, que hasta la antigua Ibertrén lo hizo, alguien me puede explicar este misterio del no haberla puesto..., porque yo ya cada vez entiendo menos, eso si me la compraré, pero cada vez, tengo mas dudas, en coger y pintarla enterita, lo del molde está hecho y por lo menos, me curro unos buenos pasamanos, esa chapa, las placas y poco más, paso un buen rato y disfruto de una buena japo verde y de otro color verde diferente a los anteriores!!!

Me da rabia, porque la inversión del modelo, no debe ser muy alta, habiendo unas cuantas partes hechas de la tandem, pero en fin, no hay otra cosa... :cry:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Al menos con la primera japonesa hay diferencias:
Adjuntos
FOTOS OLIMPUS 22 MARZO-2010 183.jpg

diesel escribió:
Al menos con la primera japonesa hay diferencias:

Solo faltaba eso que nos vendieran otro desproposito como en su día fueron las 269.0 y 269.5 verdes. Una chapuza que por su día me dolió horrores después de esperar tiempo que salieran y encontrarnos con "ESO" cada vez me alegro más que no salga mi querida 7900, tocará hacerse una transofrmación que seguro queda mil veces mejor. Salu2.
Alberto R. M.

o x o x o x o . . .
o _____
.][_n__|DD[ ==___
>(______|__| [______]
_/ o OOO o oo oo
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Otro misterio para Iker Jiménez... ¿alguien sabe, porqué teniendo LA MISMA cinta que va debajo de la carroceria, con mucho más relieve en la carroceria a nivel de los testeros, ponen la misma que las primeras japos?, con lo bonita que quedo la tándem y ahora otra vez atrás como los cangrejos, ojalá sea prototipo.

Yo cada vez alucino más... teniendo la pieza, van y ponen la mala

De chiste oiga!!! :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Yo el precio de la 289, si es 160, que es lo que vienen costando las japos desde hace años, no lo veo malo, es a su nivel

Tampoco se puede comparar con el precio de los supersaldos de soldat-roco, que han sido por excedentes, según eso, tambien me he comprado locomotoras a 60 euros

Yo ahi, estoy en desacuerdo contigo

Un saludo

;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

jorge269 escribió:
Quiza nos llevamos una sorpresa y nos encontramos con una superior al prototipo... :roll:
:lol: :lol: :lol: y sino.... a esperar a que baje a 60 :lol: :lol:

Un saludo

Jamás veras una japo verde a menos de 140 en tienda, se acabarán antes

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Parece que ya esta la 8900 época III en las tiendas!

¿alquien sabe algo?

Queremos fotos, impresiones, videos!!! :D

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal