Índice general Foros Fabricantes y Novedades Presentación novedades Electrotren junio 2023

Presentación novedades Electrotren junio 2023

Moderador: 241-2001

1615 escribió:
Lo del vapor se contempla a medio plazo, debido a que su ejecución es muy cara , un molde convencional, que continúan con capacidad de reproducción de modelos descatalogados,.,..ronda los 200.000 pavos , el vapor le sube mucho.
Las 279 salen sobre el 15 de julio , la mil rayas para septiembre, el resto de novedades que veis en fotos , ya están todas terminadas ,para otoño y el platanito para navidad, lo de las ventanas de los 12.000 no entiendo mucho pero me dijeron que se han modificado, todo esto me comentaron allí los representantes de electrotren que con gran amabilidad y profesionalidad nos informaron en la sede de Asociacion de Amigos del ferrocarril de Sevilla,no puedo contar más que lo que he oído.
Si destaco que se nos transmite que Hornby apuesta por el material Renfe a medio y corto plazo y se contemplan novedades , no solo versiones, pero esto se tiene que madurarse con criterios empresariales que estudian las propuestas de la dirección , muy informada por cierto, y sobre todo del aficionado que se ve al agotarse muchas de las novedades, por ejemplo los set del media luna y costa brava.
El chasis y motor del platanito proceden del ETR 600 italiano de Rivarossi ,el molde para la carrocería es totalmente nuevo, doy fe,por lo que si tienen los chasis y bojes de las 440 que son los mismos de los electrotrenes 444 , así que de color es el caballo blanco de Santiago....es un deseo y suposición mía basada en la evidencia...lo de los YF sería para premio Nobel , pero supongo que necesitan autorización de la CIWL ya lo hicieron con los LX y los T2, no puedo añadir más ,todo lo demás son elucubraciones y deseos que se pueden realizar, o no .
Llevo 50 años de afición y en los últimos 15 he visto cosas impensables en modelos Renfe con los desaparecidos Mabar, ktrain y por supuesto Ibertren , lo digo por lo del TAF y el pegasin.
Espero que está información os sea de utilidad sufridos compis de afición , Así que a apoyar a Electrotren/Hornby y su equipo , comprando sus modelos claro, lo demás es romanticismo.
Saludos al foro.

¿Entonces el pack del BBD4 va para otoño?
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Grandísima noticia y grandísima suerte las asociaciones que tienen la posibilidad de ver en directo el material de las marcas. Más que poner pegas debemos esperar a ver lo que sale. Y si hay que afilar los cuchillos ya tendréis tiempo, ya... :lol:
Sobre los Electrotrenes 444 ¿qué decir? Se aburrirían de sacar versiones. ¡Una 444 roja-amarilla sería de auténtico infarto!
Ahorremos que vienen gastos 8-)

Más afotillos , a disfrutar
Adjuntos
IMG-20230627-WA0113.jpg
IMG-20230627-WA0110.jpg
IMG-20230627-WA0109.jpg
IMG-20230627-WA0106.jpg
IMG-20230627-WA0105.jpg
IMG-20230627-WA0104.jpg
IMG_20230627_191740.jpg
IMG_20230627_191010.jpg
IMG_20230627_191041.jpg

1615 escribió:
Lo del vapor se contempla a medio plazo, debido a que su ejecución es muy cara , un molde convencional, que continúan con capacidad de reproducción de modelos descatalogados,.,..ronda los 200.000 pavos , el vapor le sube mucho.
Las 279 salen sobre el 15 de julio , la mil rayas para septiembre, el resto de novedades que veis en fotos , ya están todas terminadas ,para otoño y el platanito para navidad, lo de las ventanas de los 12.000 no entiendo mucho pero me dijeron que se han modificado, todo esto me comentaron allí los representantes de electrotren que con gran amabilidad y profesionalidad nos informaron en la sede de Asociacion de Amigos del ferrocarril de Sevilla,no puedo contar más que lo que he oído.
Si destaco que se nos transmite que Hornby apuesta por el material Renfe a medio y corto plazo y se contemplan novedades , no solo versiones, pero esto se tiene que madurarse con criterios empresariales que estudian las propuestas de la dirección , muy informada por cierto, y sobre todo del aficionado que se ve al agotarse muchas de las novedades, por ejemplo los set del media luna y costa brava.
El chasis y motor del platanito proceden del ETR 600 italiano de Rivarossi ,el molde para la carrocería es totalmente nuevo, doy fe,por lo que si tienen los chasis y bojes de las 440 que son los mismos de los electrotrenes 444 , así que de color es el caballo blanco de Santiago....es un deseo y suposición mía basada en la evidencia...lo de los YF sería para premio Nobel , pero supongo que necesitan autorización de la CIWL ya lo hicieron con los LX y los T2, no puedo añadir más ,todo lo demás son elucubraciones y deseos que se pueden realizar, o no .
Llevo 50 años de afición y en los últimos 15 he visto cosas impensables en modelos Renfe con los desaparecidos Mabar, ktrain y por supuesto Ibertren , lo digo por lo del TAF y el pegasin.
Espero que está información os sea de utilidad sufridos compis de afición , Así que a apoyar a Electrotren/Hornby y su equipo , comprando sus modelos claro, lo demás es romanticismo.
Saludos al foro.

Creo que deben ser las ventanas de puertas de acceso que volvieron a hacerlas como en los moldes de los primeros 8000 con esa ventana grandísima, y que al hacer versiones de reformados y los DD8100 rediseñaron a las puertas correctas. Los ultimos 12100 12200 y 11600 han salido otra vez con esa ventanota fea. Pues me alegro si han corregido eso, menos faena tendrán. Que ya la tienen con estrechar ventanas wc, poner mindens de verdad, señales de cola altas a su altura y anchura correcta...
Gracias y saludos

Habrá alguna foto de las cisternas de ejes de Butano que se ven por ahí? Tengo dudas con el empate entre ejes. Porque no sea cosa que pase como las cisternas de 3 ejes...
Gracias

Hola,
A ver si puedes llegar a alguna conclusión...yo también me planteo esa pregunta...¿han circulado en España con ese empate?
Saludos

campomarzo escribió:
Habrá alguna foto de las cisternas de ejes de Butano que se ven por ahí? Tengo dudas con el empate entre ejes. Porque no sea cosa que pase como las cisternas de 3 ejes...
Gracias

20230523_202323.jpg

Hola!
He visto ahí junto al Platanito el BBR 8000 Restaurante y Cafetería en verde oliva del pack Costa Brava. Tenéis fotos de los otros dos coches de segunda clase de la misma decoración de dicha composición?
Un saludo y gracias ;)
Mi canal de YouTube ferroviario: https://www.youtube.com/@AndaluciaExpresRENFE

Buenas, para los que estais de vacaciones, lo que es una ordinariez que deberían de estar prohibidas....y para los que no lo estáis también, os paso más afotillos con más definición, de esas dos preciosidades que son los cincomiles de 9 ventanas con aireadores de techo que por pura logica saldran también en ep III con verde oscuro con fileteado amarillo pero sin fuelles de momento, eso me comentan los representantes de electrotren y del espectacular mixto BBD, del que también se harán las versiones que procedan , ahora es con UIC ep . IV ,así que a esperar a octubre que estarán disponibles los que veis aquí ,.
Destaco que el interior de ambos es el mismo paneles en verde que el mixto primera cafetería que ya salió hace años.
y esa cafetería que va en el set no tiene porqué ser la misma que se hizo hace años , pero esto está por determinar y que todas las inscripciones UIC y otras son en amarillo oro , más realistas y resaltadas que las que traía en origen en amarillo limón muy débiles .
Las fotos de hacen sobre el planteamiento de vía con desvíos Peco que reproducirá la estación de Sevilla San Bernardo en breve . Espero que os guste.
Adjuntos
IMG-20230630-WA0045.jpg
IMG_20230701_112214.jpg
IMG_20230701_112235.jpg
IMG_20230701_112258.jpg

1615 escribió:
Buenas, para los que estais de vacaciones, lo que es una ordinariez que deberían de estar prohibidas....y para los que no lo estáis también, os paso más afotillos con más definición, de esas dos preciosidades que son los cincomiles de 9 ventanas con aireadores de techo que por pura logica saldran también en ep III con verde oscuro con fileteado amarillo pero sin fuelles de momento, eso me comentan los representantes de electrotren y del espectacular mixto BBD, del que también se harán las versiones que procedan , ahora es con UIC ep . IV ,así que a esperar a octubre que estarán disponibles los que veis aquí ,.
Destaco que el interior de ambos es el mismo paneles en verde que el mixto primera cafetería que ya salió hace años.
y esa cafetería que va en el set no tiene porqué ser la misma que se hizo hace años , pero esto está por determinar y que todas las inscripciones UIC y otras son en amarillo oro , más realistas y resaltadas que las que traía en origen en amarillo limón muy débiles .
Las fotos de hacen sobre el planteamiento de vía con desvíos Peco que reproducirá la estación de Sevilla San Bernardo en breve . Espero que os guste.

Que coche mixto más bonito,mé gustaría hacer mer de uno para los 5000 que tengo.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Buenas noches.

La verdad es que tienen buena pinta esos 5000. Se ven bonitos.
Me pregunto sobre el interior del 2ª clase, si es real con esa distribución de los compartimentos. Solo he conocido con pasillo lateral en un solo lado.
Reconozco total desconocimiento del tema.

Saludos
NO A LOS AROS DE ADHERENCIA EN LOCOMOTORAS
CONTROL DE LUCES INDEPENDIENTE "de fábrica"

Visita mi página:
https://ferromodelismojuanjom.blogspot.com/
https://fotografiajuanjomediavilla.blogspot.com/

Los coches BB4 y BBD4 son correctos, según se puede apreciar en las fotografías de los mismo. Proceden de la reclasificación de coches de tercera clase. La diferencia entre los 5000's y los 6000's era a nivel de bastidor (las cajas eran casi imposibles de distinguir si no veías la matrícula del coche) y de bogies, los cuellos de los de los 6000's eran más verticales. Los departamentos tenían una capacidad de 10 plazas cuando operaban como coches de 3ª clase -tapizados en color marrón oscuro- y pasaron a ofrecer 8 plazas -tapizadas en azul marino con un apoyabrazos intermedio- cuando pasaron a ser utilizados como coches de 2ª clase. La sustitución de los fuelles por los burletes de goma fue una práctica común para permitir una mejor intercirculación con los coches de la serie 8000. Asimismo, los burletes de goma eran más seguros y requerían menos mantenimiento, no precisándose su manipulación para conectar dos vehículos). En las páginas 55 a 58 del tomo II de "Los coches perdidos de RENFE" tienes información sobre los BB4 5000 y los BBD4 5000 y en las páginas 60 y 61 encontrarás la relativa a los coches de la serie BB4 6000; en todos ellos se indican las matrículas originales, CC 5000, CC 6000 y CCD 5000.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Los modelos presentados tienen una pinta estupenda. Este año vamos a sufrir, económicamente hablando, porqué especialmente Electrotrén está desatada sacando novedades cada mes.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

cgcsaintdenis escribió:
Los coches BB4 y BBD4 son correctos, según se puede apreciar en las fotografías de los mismo. Proceden de la reclasificación de coches de tercera clase. La diferencia entre los 5000's y los 6000's era a nivel de bastidor (las cajas eran casi imposibles de distinguir si no veías la matrícula del coche) y de bogies, los cuellos de los de los 6000's eran más verticales. Los departamentos tenían una capacidad de 10 plazas cuando operaban como coches de 3ª clase -tapizados en color marrón oscuro- y pasaron a ofrecer 8 plazas -tapizadas en azul marino con un apoyabrazos intermedio- cuando pasaron a ser utilizados como coches de 2ª clase. La sustitución de los fuelles por los burletes de goma fue una práctica común para permitir una mejor intercirculación con los coches de la serie 8000. Asimismo, los burletes de goma eran más seguros y requerían menos mantenimiento, no precisándose su manipulación para conectar dos vehículos). En las páginas 55 a 58 del tomo II de "Los coches perdidos de RENFE" tienes información sobre los BB4 5000 y los BBD4 5000 y en las páginas 60 y 61 encontrarás la relativa a los coches de la serie BB4 6000; en todos ellos se indican las matrículas originales, CC 5000, CC 6000 y CCD 5000.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Gracias por la información. No dispongo del libro, aunque estoy en ello...
Mi pregunta estaba centrada en la disposición de los departamentos interiores del 6000 de segunda clase, y que viendo la foto del mismo se ven en el mismo lado los departamentos en cuatro ventanas y en las otras 5 ventanas está como raro... con los departamentos cerrados.

Saludos
NO A LOS AROS DE ADHERENCIA EN LOCOMOTORAS
CONTROL DE LUCES INDEPENDIENTE "de fábrica"

Visita mi página:
https://ferromodelismojuanjom.blogspot.com/
https://fotografiajuanjomediavilla.blogspot.com/

CC7601 escribió:
JuanjoM escribió:
Mi pregunta estaba centrada en la disposición de los departamentos interiores del 6000 de segunda clase, y que viendo la foto del mismo se ven en el mismo lado los departamentos en cuatro ventanas y en las otras 5 ventanas está como raro... con los departamentos cerrados.

Mi interpretación del tema es que han colocado en el BB4-6000 el interior del BBD4-5000, quizás por no estar aún disponible el propio. Se ven los 4 departamentos completos en un extremo, con coincidencia de medidas, y el resto es el furgón.

Por cierto, van a sacar el "Platanito" en versión diesel .......

Son prototipos muy avanzados para presentación como dije , es posible que haya gazapos por ello , hasta octubre no salen a la venta,eso me dijeron .
Lo bueno es que ya están aquí y casi terminados, y con tampografia correcta, se puede pedir más?

1615 escribió:
Más afotillos , a disfrutar

Muchas gracias por las fotos, la verdad es que van teniendo buena pinta todos los modelos. ¿Hay alguna foto más en detalle de los 11600 y/o 7100 en colores Danone?

Saludos

Busdongo escribió:
Hola,
A ver si puedes llegar a alguna conclusión...yo también me planteo esa pregunta...¿han circulado en España con ese empate?
Saludos

campomarzo escribió:
Gracias

20230523_202323.jpg

Buenas noches, gracias por las fotos. En el número 111 de la revista Maquetren hay un buen reportaje titulado "El ramal del butano de María de Huerva", firmado por D. José Luis Fernández García. En el mismo aparece un cuadro con el parque de cisternas de Repsol-Butano en Enero de 1990. Según dicho cuadro, el empate de las 135 cisternas de ejes que quedaban en servicio oscilaba entre los 4.9 y los 6 metros, y la distancia entre topes entre 10.2 y 10.39 metros. Yo no tuve la suerte de ver ninguna de ejes por la zona de Cartagena-Escombreras, sólo en fotos y vídeos de los que circulan por la red, y las que aparecen en ellos se asemejan más, a simple vista, a las reproducidas por Ktrain. Desconozco si existieron otras cisternas de ejes con otras dimensiones. Yo he reservado una pareja de las de Electrotren, tienen muy buen aspecto y harán una buena composición mezcladas con las de Ktrain y con los J400000 aislantes, que fueron novedad hace meses, en cabeza y cola del tren.

Saludos y gracias de nuevo por este hilo y por las fotos.

Busdongo escribió:
Hola,
Saludos.
Me

campomarzo escribió:
Gracias

20230523_202323.jpg

Me comentó el representante que la cisterna de gas licuado que se ve en prototipo sin pintar es distinta de la de K-train que se ve al lado, a simple vista se ve el bastidor algo más largo y una pieza central que no se ve en de K-train

1615 escribió:
Me comentó el representante que la cisterna de gas licuado que se ve en prototipo sin pintar es distinta de la de K-train que se ve al lado, a simple vista se ve el bastidor algo más largo y una pieza central que no se ve en de K-train

Porque el bastidor NO es real como paso con la tolva de tres ejes y la cuba también está fuera de medidas, este vagon es para Francia y parece que nos volverán a colar un repintado :evil, menos mal que en este caso si tenemos las ktrain reales :D :D

Saludos,
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal