Todo y que mi idea inicial era viajar otra vez a Alemania circunstancias poco habituales nos hicieron hacer unas vacaciones más modestas, y le propuse a mi habitual compañero de viajes hacer un repaso a la mayor parte de los museos ferroviarios de importancia de la península, es decir España y Portugal, además saliendo de BCN el trayecto es muy lógico, Azpeitia, Gijón, Ponferrada, Monforte, Lousado de vía estrecha en Portugal, Entroncamento y Madrid Delicias, Mora al abrir solo en fin de semana nos quedo fuera de agenda, pero hacía pocas semanas que lo visité lo mismo que Vilanova.
Asimismo aprovechamos el viaje para hacer otros museos de diversa temática (generalmente industrial) y pasar por sitios puntuales con vehículos ferroviarios.
Además de las fotos incluidas en el hilo, las añadiré en hilos más específicos por museos o temas.
El primer día 20 de Junio lunes nos desplazamos hasta Alsasua ya muy cerca de Azpeitia, en el camino hicimos un par de paradas una en Cortés de Navarra para comer y visitar el pequeño tractor industrial de ancho ibérico que perteneció a Ebro, después de comer parada en Castejón para fotografiar a la SM 10 cuya nueva ubicación me indicaron desde el Hotel Castejón donde estuvo varios años.
En Alsasua una rápida visión del poco material estacionado en ella, lo más interesante fue encontrar un tren de trabajo encabezado por la 333-333-3 a la que cariñosamente llamo "Fracción periódica pura".
En cuanto a los museos, luces en general pero también sombras como ya veremos.
Continuaremos
Saludos