Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Locomotora rusa

Locomotora rusa


Nota 12 Jul 2023 20:01

Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 04 Ene 2017 21:37
Holas!

Pues ya me ha llegado la VL22m, directamente desde Rusia y con su revisitita incluida :)

De momento aún no he tenido oportunidad de abrirla, pero parece bastante resultona.
Esta la quiero para Vitrina, ya que es un modelo que ya existe motorizado por Eurotrain y tengo la esperanza de tenerlo algún día.

Saludos.
Adjuntos
VL22k.jpeg
Sigue mis fotos treneras en Instagram! @TheRailSpotter

Nota 18 Jul 2023 18:04

Desconectado
Mensajes: 2639
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Un nuevo ejemplar acaba se salir de mis "talleres" : la diesel doble 2TE10M-2799.

Viene de un kit de montaje estático, de plástico en grapa plana, de la marca rusa "Rebrado". Se ha motorizado una de las secciones con un chasis, bogies y motor de "Lyudmilla" DR-132 Roco, con un necesario notable acortamiento de dicho chasis y cardanes. En la otra unidad, se ha resuelto el montaje según el kit, aportando ruedas metálicas adecuadas y un importante lastre interior. Digital de entrada, con luces blancas, roja y de cabina sólo en el frontal ( unidad "A" ).

La máquina real forma parte del importante grupo de las TE10, con motor 10D100 Kharkov, de las cuales se construyeron en Lugansk nada menos que 9600 ejemplares, tanto de sección simple como dobles, triples o cuádruples.

DSCF3594.JPG

Imagen de WhatsApp 2023-07-19 a las 19.45.05.jpg

( foto Richard Ricard )
Última edición por CC7601 el 20 Jul 2023 06:47, editado 2 veces en total

Nota 18 Jul 2023 18:23

Desconectado
Mensajes: 1525
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola.. disculpad la pregunta.: que es o que quiere decir plástico en grapa plana ??
SALUDOS CORDIALES Y GRACIAS

Nota 18 Jul 2023 18:27

Desconectado
Mensajes: 2639
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
serranito escribió:
Hola.. disculpad la pregunta.: que es o que quiere decir plástico en grapa plana ??
SALUDOS CORDIALES Y GRACIAS


Nada más apropiado como respuesta que la foto siguiente del kit tal como llegó a mi poder

Kit_2TE10M_01l.jpg

Nota 20 Jul 2023 12:22

Desconectado
Mensajes: 1525
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Gracias.. entiendo pues que es como cualquier kit de plástico ( edificios, por ejemplo )
no es un tipo de plástico especial, por qué algún kit de la antigua Dapol : el automotor tipo bus el plástico es algo "raro" diferente de los kits de locomotoras a vapor de la misma casa
SALUDOS

Nota 16 Oct 2023 22:34

Desconectado
Mensajes: 628
Registrado: 29 Jul 2008 20:24
Eléctricas rusas.
Adjuntos
IMG_20231016_233103463.jpg
IMG_20231016_232517275~2.jpg
IMG_20231016_231818331.jpg

Nota 16 Oct 2023 22:38

Desconectado
Mensajes: 628
Registrado: 29 Jul 2008 20:24
Eléctricas y diesel rusas.
Adjuntos
IMG_20231016_233654614.jpg
IMG_20231016_233623179.jpg

Nota 15 Jul 2024 10:21

Desconectado
Mensajes: 2639
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Mi parque de locomotoras rusas se va ampliando, en cuanto a modelos motorizados generalmente obtenidos a partir de kits estáticos de distintos origenes, descartando por ahora los "Modimio" que hemos estado comentando.

DSCF3927.JPG

Ésta es la TEP10, diesel eléctrica con el famoso motor Kharkov 10D100 de 3000 cv., que se construyó entre 1960 y 1968 para un total de 335 ejemplares, pensados para el servicio de viajeros. La serie se apoda oficialmente "Strela" ( "Flecha" ) y viene aplicado este mote en los frontales, con caracteres cirílicos en minúscula y en relieve.
El modelo H0 se ha obtenido de una sólida caja de gruesa resina ya acabada y decorada, posiblemente de la marca histórica "Modelena", y de una motorización Gützold de una BR-120 "Taigatrommel" de la DR ( serie M62 rusa ). En efecto, ambas máquinas comparten el tipo de bogie y las medidas generales ( aunque no exactas en cuanto a la distancia entre centros de bogie, algo más larga en esta TEP10 ).

Nota 16 Jul 2024 15:18

Desconectado
Mensajes: 2639
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

La cosa va viento en popa y otra pieza se añade a la colección :

DSCF3950.JPG

Es la ChS2T, eléctrica para corriente continua 3 kv. y para servicio rápido de viajeros ( hasta 160 km/h ). Como su serie indica, es tambien una "Skoda" de construcción checa, y deriva de la gran serie ChS2, de la que se construyeron 942 ejemplares. Ocurre que en cierto momento se modificó la construcción de ellas para dotarlas de frenado reostático, y de paso, una nueva caja de proporciones gigantescas : así nació esta serie ChS2T, con 120 ejemplares construidos, numerados con los ordinales 875, 876 y 945 a 1062, es decir, a continuación de las "normales".

DSCF3947.JPG

A no confundir con la ChS4T que ha sacado "Modimio" como modelo estático y que aparece en este hilo : dicha ChS4T es parecida pero es la de corriente alterna 25 kv., y además tiene la chapa corrugada en la caja y una disposición de techo totalmente distinta.

Mi modelo viene de un kit de material plástico a montar, y se ha motorizado con una solución de fortuna : una "Alsthom" 276 Ibertren que ha aportado el chasis y la mecánica, girando los bogies y taladrando un nuevo agujero en el chasis de chapa para modificar el paso entre ambos bogies.

Anterior

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron