Hola, en cuanto a lo que te ha ocurrido, para tú consuelo, es lo mismo que me ocurrió con una, que un amigo me dejo para que se la reparara.
El problema, después de varios días observando, lo mismo que te pasa a ti, es que la base que encaja con el boggie, por el paso de los años, esta un "pelín deformado". No se aprecia simple vista, pero tiene la suficiente deformación para que ocurra lo que te esta sucediendo.
En un sentido te va a ir bien, parece además que los "clip" encajan bien, pero no es así.
Yo estuve montando y desmontando la misma una y otra vez. Unas veces me iba perfecta, pero después de unas cuantas vueltas por un pequeño circuito, la tapa del boggie terminaba desencajándose (en unas ocasiones) y en otras, en un sentido del giro de las ruedas, quedaba bloqueado, más o menos lo que te ocurre a ti.
Como te decía, me arme de paciencia, montaba el boggie, volvía a desmontar el mismo....., unas veces iba perfecta, pero después de unas vueltas se desencajaba la tapa del boggie o se bloqueaban en un sentido las ruedas..., vuelta a empezar.....
Bien, una vez que observe todo esto, decidí montar la tapa del boggie y los ejes nuevamente, comprobé que encajaba bien y presione con fuerza los "clips" (forzando que la tapa del mismo quedara perfecta en el encaje y que hicieran "clips" las dos patillas que lleva). Le di tensión y comprobé que las ruedas giraban correctamente en ambos sentidos (es decir que no se bloquearan) y con un poquito de Araldite y con sumo cuidado (siempre presionando con los dedos la tapa del boggie para que no se desencajara ningún milímetro de su alojamiento), procedía pegar la tapa del boggie, aplicando una pequeña capa de pegamento por ambos extremos del encaje del boggie.
Resultado....., hasta la fecha, la locomotora de mi amigo ha rodado y rodado en ambos sentidos y no ha tenido problema alguno.
Es un poco "rollo" esa reparación, pero como te decía, yo no encontré otra solución a la misma, ya que lo que realmente ocurre es que se "ha deformado" la tapa del boggie, con el paso de los años, y rectificar ese elemento, lo veo muy difícil, además no se aprecia ni a simple vista, deben ser escasísimos milímetros, inapreciables al ojo humano, pero suficiente como para que el encaje no sea perfecto y las holguras provoquen que se bloqueen las ruedas.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5