Vamos a ver :
La locomotora del vídeo NO es la locomotora del tren de K-J-U : es una TEM1 de los RZD ( Ferrocariles Rusos ) que está MANIOBRANDO la composición. Es una unidad diesel de maniobras, con rodaje CC, y que datan las primeras nada menos que de 1958. Se está maniobrando posiblemente en la terminal de Vladivostok donde el tren finalizó su recorrido.
En otros videos que he localizado, aparece el tren en línea, a una buena velocidad ( nada de unos absurdos 60 km/h. ), con una doble tracción de locomotoras diesel rusas 2TE25KM, que es un modelo de dos secciones bastante moderno con motores de 3600 cv. cada sección : o sea, total 4 locomotoras simples y unos 14400 CV. Por si las moscas ....
En otros videos, asimismo, aparece el tren circulando por la R.P. China remolcado por una diesel de los CR de la serie Dong-Feng DF11Z, máquina también de 2 secciones, de una sub-serie que se reserva precisamente a los trenes de autoridades del pais.
https://www.chinesemodeltrains.com/dl-e ... -rds-df11zY, finalmente, el tren de K-J-U es un tren convencional, es decir, conjunto de coches, NO INCLUYE LOCOMOTORAS, sino que éstas las suministra el pais que se visita y pueden ser pues de múltiples tipos. Si incluye sus coches generador para ser energéticamente independiente.
Hay que ver las sandeces que se inventan los periodistas y las agencias de publicidad de los U.S.A. respecto a este "misterioso" régimen y tren. Y, por supuesto, las velocidades en USA no son en km/h sino en millas/hora. Hagan sus cálculos.