Hola a todos.
He instalado en la maqueta vías Peco. Todos los tramos están alimentados convenientemente y mediante clemas conectadas a la z21. Hasta ahí las locomotoras funcionan sin problemas.
Pero al instalar los desvíos Peco aparecen problemas de cortos. Electrofrog cód. 75.
He instalado para los cambios motores MTB - MP1 asegurándome que las conexiones fueran correctas. Alimentados con un transformador de 12 V y acciono los desvíos con conmutadores.
En las pruebas realizadas con esos desvíos con unos tramos rectos en una plataforma que me he construido, no he tenido problema de cortos y funcionan correctamente las locomotoras. Las conexiones y la polarización son correctas como aquí en el foro se indica en los diferentes mensajes publicados..
He utilizado eclisas metálicas y aislantes y colocadas donde corresponden, así como los puentes y los cortes de los cables correspondientes.
En las pruebas que os comento funciona todo correctamente.
Pero al conectar esos desvíos en la maqueta, aparecen los problemas.
Si la locomotora va en una dirección, según tengo conectados los desvíos, (en directa o desviada), pasa a veces, pero al circular en sentido contrario o se detiene o se produce el corto.
Y no entiendo nada…………
No sé si he dado toda la información y datos adecuados para que se pueda detectar el problema……
Adjunto imágenes que muestran los desvíos y parte del trazado.
Gracias de antemano por vuestra ayuda como siempre.