Me hice las mismas preguntas, aquí me ayudaron mucho.
Seguí especialmente a La Maqueta de Esteban que te citó Everio antes, y a Ignacio de la Fuente...imprescindible "pasar" antes por sus páginas y ver su experiencia aplicada.
https://sites.google.com/site/quierouna ... authuser=0Mi humilde aportación: opté finalmente por plantearlo así, tras muchos buenos consejos, y de momento las probatinas bien...
-Dibujar con un software de CAD en mi pc, el esquema de vias. Con Autocad. Le di un grosor de 4 mm creo recordar a las líneas que simulaba las vías. También dibuje unos círculos, que sería donde taladraria más adelante para colocar los pulsadores e interruptores.
- Imprimir en color en un A4. Mucho cuidado en imprimir a tamaño real, y no dejar que el software aplique un escalado automatico.
- Lo lleve a una papelería a que lo plastificaran. Imprimí más de una copia porque sabía que la fastidiaria más de una vez.
- Hueco con una sierra de marquetería en el lateral de la maqueta, y a limar. Comprobar bien medidas. Detrás fijé después un rectángulo de aluminio ligeramente más grande, a modo de base trasera.
- Taladre en esos agujeros dibujados, los futuros alojamientos para conmutadores y leds. En realidad es una estación oculta, con "rutas" y estacionamientos. Debajo puede verse en lapiz el panel que estoy preparando para la estación superior...