Cuatrocientos40 escribió:
Yo solo los veo justificables si permiten aumentar la capacidad de una infraestructura ferroviaria, por ejemplo, si en un corredor hay una sola vía, poner dos.
El problema es que muchas veces es al revés: sirven para eliminar vías. Aquí en la zona de Barcelona tenemos multitud de ejemplos, y no sólo en Renfe/ADIF. Para colmo todas estas inversiones que sólo perjudican al ferrocarril se cuentan como inversiones EN ferrocarril. Una vergüenza. pero como la gente es borrega y se lo traga, pues así seguimos.
Otra puesta en contexto más: después de décadas de retraso, van a comenzar las obras de la doble vía en la línea R3 de Barcelona, totalmente saturada desde hace años y con unos horarios que no se cumplen por falta de capacidad de la vía única de absorber posibles problemas. Pues ese desdoblamiento, vital para la red de Barcelona y que tanto tiempo ha estado parado por falta de dinero, costará la friolera de... 155 millones ¡Casi 6 veces menos que el caprichoso e innecesario soterramiento de Montcada!
Es que es una locura, por favor. No tiene ningún sentido.