Índice general Foros Tren Real Soterramientos

Soterramientos

Moderador: pacheco


Nota 29 Sep 2023 21:30

Desconectado
Mensajes: 737
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Cuatrocientos40 escribió:
Yo solo los veo justificables si permiten aumentar la capacidad de una infraestructura ferroviaria, por ejemplo, si en un corredor hay una sola vía, poner dos.

El problema es que muchas veces es al revés: sirven para eliminar vías. Aquí en la zona de Barcelona tenemos multitud de ejemplos, y no sólo en Renfe/ADIF. Para colmo todas estas inversiones que sólo perjudican al ferrocarril se cuentan como inversiones EN ferrocarril. Una vergüenza. pero como la gente es borrega y se lo traga, pues así seguimos.

Otra puesta en contexto más: después de décadas de retraso, van a comenzar las obras de la doble vía en la línea R3 de Barcelona, totalmente saturada desde hace años y con unos horarios que no se cumplen por falta de capacidad de la vía única de absorber posibles problemas. Pues ese desdoblamiento, vital para la red de Barcelona y que tanto tiempo ha estado parado por falta de dinero, costará la friolera de... 155 millones ¡Casi 6 veces menos que el caprichoso e innecesario soterramiento de Montcada!

Es que es una locura, por favor. No tiene ningún sentido.
http://wefer.com (Web ferroviaria) - http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) - http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC Intellibox Basic, control PC Rocrail y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N

Nota 02 Oct 2023 12:52

Desconectado
Mensajes: 437
Registrado: 13 Jul 2023 12:06
Temerario en Alfafar pasando con la barrera bajada con un cercanias 447 a 100 metros de distancia pitandole varias veces: "Luego pedis que os soterren las vias"
https://youtu.be/LaaOr_qDwWs?si=PQvbuXuJawFp29jf

"En este pueblo si no pasas por el paso a nivel con la barrera bajada llegas tarde a todos los sitios. Hay un paso inferior a 300 metros pero es horroroso desde un punto de vista urbanistico." Esto es Montcada i Reixach.
https://youtu.be/mv_EfFvxpAY?si=uKFopSrcqAD5I_-E
Por ahorrarse unos minutos mas andando en este pueblo se van a dilapidar 800 millones de euros de las arcas publicas

Nota 02 Oct 2023 16:33

Desconectado
Mensajes: 737
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Mire Sr. del vídeo. Yo (y millones de personas en este país) tenemos que caminar 200, 300 o 500 metros para atravesar una avenida, una autopista, un rio... o lo que sea. Y esperar semáforos, y subir escaleras. Y no pedimos su soterramiento porque nos parece económicamente absurdo. Si acaso, pediremos que se adecente el paso actual o que se construya uno nuevo más cerca.

No, usted (y todos los que hacen como usted) no atraviesan las vías porque no tienen más remedio. Lo hacen, simplemente, porque son una panda de... mejor no lo digo que igual lo leen menores de edad :evil:
http://wefer.com (Web ferroviaria) - http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) - http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC Intellibox Basic, control PC Rocrail y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N

Nota 23 Nov 2023 16:37

Desconectado
Mensajes: 437
Registrado: 13 Jul 2023 12:06
Articulo del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible relativo al soterramiento de Montcada i Reixach.
https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/ ... 92023-1903

Nota 23 Nov 2023 17:42

Desconectado
Mensajes: 737
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

ADIF escribió:
Así, incluye la construcción de un túnel de 4 kilómetros por el que pasarán las vías de la línea R2 que, a su vez, sumará una tercera vía para ampliar la capacidad y resiliencia del sistema.

Y un pepino.
La estación actual ya tiene 3 vías, así que no se va a ampliar nada. Al contrario. Se va a desaprovechar la (innecesaria y multimillonaria) inversión para condenar para los próximos decenios la línea al no poder ofrecer los tan necesarios semidirectos en ambos sentidos (4 vías).

Mienten más que hablan. Y escriben.
http://wefer.com (Web ferroviaria) - http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) - http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC Intellibox Basic, control PC Rocrail y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N

Nota 23 Nov 2023 19:00

Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Esos fondos que van a los soterramientos se detraen de las mejoras de las infraestructuras actuales. ¿Qué fue del proyecto de túnel ferroviario bajo la diagonal para descongestionar las estaciones de Barcelona?

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal