Muchas gracias por las distintas contestaciones las cuales me han hecho ver la problemática a la cual me encaraba, la cual era muy , pero que muy sencilla ( de novato, novato...¡¡¡¡¡) y era que como habéis podido ver el semáforo es de los sencillitos, un Aneste 2841 el cual tiene 4 tipos de señales luminosas (luces de colores), con 5 conexiones, una roja, otra verde, otra amarilla, otra blanca y otra negra, esta última es la que va al trafo...y las otras al conmutador conectando con los cables de homólogos colores......pero el conmutador es un Aneste 3001 cuenta con otras 5 conexiones, dos marrones que van a la vía para el corte de corriente, otra azul que va al trafo...,
y las dos últimas, una roja y otra verde que a su vez conectan con el rojo y el verde del semáforo, por lo tanto este pupitre solo tiene dos posiciones para luces verdes y rojas. Después de indagar por distintas tiendas he podido comprobar que existen conmutadores (o pupitres de señales luminosas) de tres y cuatro posiciones.
Por lo tanto la solución es, comprar dos semáforos de dos posiciones y un conmutador de cuatro posiciones y otro semáforo de cuatro luces, pues cada conmutador vale para dos semáforos.
No obstante los esquemas/dibujos del compañero Serranito son muy acertados pues es donde gráficamente se detallan todo lo expuesto anteriormente, siendo los conmutadores que yo reseño, los interruptores de los gráficos.
Lo he explicado de una forma tan extensa para si otra persona tan novata como yo se pudiera encontrar con la misma problemática, pueda tener una mínima ayuda. Claro, esto es para un circuito analogico, supongo que para los digitales pueda ser de otra forma, pero esto para mi es otro escalón superior.
Gracias a todos por su ayuda......
Un saludo.