Índice general Foros Tren Real Serie 278. RENFE (7801-7829) "Panchorgas"

Serie 278. RENFE (7801-7829) "Panchorgas"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Hola, buenos días.

Quería realizar una consulta. ¿Sigue la 278.001 en Alcázar de San Juan dentro de la nave? Intuyo que para verla hace falta acceder a través del museo del ferrocarril ¿cierto?
En internet hay fotografías de hace unos años, si alguien tiene imágenes de como se encuentra en la actualidad, agradecería poder verlas.

Un saludo y muchas gracias.
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
7804 en ALCAZAR DE S. JUAN. Año 1985
Adjuntos
190030.1985.jpg
Foto: eBay


Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Situación de Aparatos y grupos de las Locomotoras 278 de Renfe (Ex. 7800) donde se ve p.e. el gran "Contenedor Central" con el armario de las resistencias de aceleración y freno, el armario de los contactores de línea de resistencias entre otros aparatos.

(Los documentos estan extraidos de los apuntes de las locomotoras serie 7801 a 7829 de Renfe de Enero 1972).

Como curiosidad y a pesar de que los dos morros de estetica puramente americana de las locomotoras eléctricas "Panchorgas" donde ambos estaban ocupados por el grupo motor de la bomba de vacío y del armario control de la misma, al tener dos compuertas de acceso, una en el exterior de los morros y la otra en la cabina tenía la ventaja de poder abrir las dos en la marcha y los maquinistas lo aprovechaban para poder resfrescarles con el aire de frente en pleno verano donde se agradecía mucho.

Otra ventaja era que a pesar de la peor visibilidad para el personal de conducción el asiento y el puesto de conducción de las "Panchorgas" erá múcho más cómodo que ir sentado, o peor aun, de pie conduciendo las locomotoras eléctricas "Francesas".

[Fotos: Juan Sánchez Fernandez].
Adjuntos
20231109-DSC09405.jpg
Aquí os paso divididos en dos partes La Situación de Aparatos y grupos de las Locomotoras 278 de Renfe (Ex. 7800). Parte 1 de 2.
20231109-DSC09406.jpg
Aquí os paso divididos en dos partes La Situación de Aparatos y grupos de las Locomotoras 278 de Renfe (Ex. 7800). Parte 2 de 2.
Última edición por Juan4025 el 09 Nov 2023 12:50, editado 6 veces en total


Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Situación de los Circuitos de Control de las Locomotoras 278 de Renfe (Ex. 7800) dividido en siete partes.

Todos estos Circuitos de Control estaban contenidos en el famoso "Contenedor Central" de las Panchorgas 278.

(Los documentos estan extraidos de los apuntes de las locomotoras serie 7801 a 7829 de Renfe de Enero 1972).

[Fotos: Juan Sánchez Fernandez].
Adjuntos
1699527444266.jpg
Circuitos de Control de las Locomotoras 278 de Renfe (Ex. 7800). Parte 1 de 7.
1699527458988.jpg
Circuitos de Control de las Locomotoras 278 de Renfe (Ex. 7800). Parte 2 de 7.
1699527470681.jpg
Circuitos de Control de las Locomotoras 278 de Renfe (Ex. 7800). Parte 3 de 7.
1699527478317.jpg
Circuitos de Control de las Locomotoras 278 de Renfe (Ex. 7800). Parte 4 de 7.
1699527520245.jpg
Circuitos de Control de las Locomotoras 278 de Renfe (Ex. 7800). Parte 5 de 7.
1699527530832.jpg
Circuitos de Control de las Locomotoras 278 de Renfe (Ex. 7800). Parte 6 de 7.
1699527540570.jpg
Circuitos de Control de las Locomotoras 278 de Renfe (Ex. 7800). Parte 7 de 7.


Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Puesto de conducción muy americano de la cabina de la locomotora eléctrica "Panchorga" 278-009 (Ex. 7809) donde disponía la consola del Asfa analogico en su última etapa de vida.

28/8/1991, [Foto: Luis Rentero Corral].
Adjuntos
20240617_233727.jpg
Vista del puesto de conducción de la cabina de la 278-009 (Ex. 7809) en su última etapa de vida. 25/8/1991, [Foto: Luis Rentero Corral].


Desconectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 7823, apartada en Valencia Fuente San Luis, Abril de 1988.
Foto: Jordi Caldes. Archivo Jose Silva.
Adjuntos
FB_IMG_1728932457217.jpg


Desconectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
278-009(Ex 7809) Con mercante dirección Córdoba.
Santa Cruz de Mudela el 20 de abril de 1984. Foto : Arturo Vega Roldán
Adjuntos
IMG_20250113_213905_002.jpg
IMG_20250113_213905_002.jpg (41.86 KiB) Visto 2166 veces


Desconectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Dos viejas damas en el depósito de Alcázar, años 80
Adjuntos
FB_IMG_1740784339293.jpg


Desconectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
7805 en Madrid Chamartín, probablemente con alguna composición de viajeros. Año 1978
Foto: Malcolm Hilton
Adjuntos
FB_IMG_1740586621880_edit_15295343549228.jpg


Desconectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Lo que queda de la 7801 vandalizada y abandonada , en su día se salvó del desguace a la espera de ser expuesta en un Museo ferroviario en Alcázar de San Juan que nunca se hizo realidad.
Adjuntos
IMG_20250325_083630_229.jpg
IMG_20250325_083630_229.jpg (93.87 KiB) Visto 1140 veces
IMG_20250325_083630_685.jpg
IMG_20250325_083630_685.jpg (73.95 KiB) Visto 1140 veces


Desconectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
7811 en ALCÁZAR DE S. JUAN. 1991
Foto: Peter Heppenstall
Adjuntos
FB_IMG_1745080002905.jpg

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal