Situación de Aparatos y grupos de las Locomotoras 278 de Renfe (Ex. 7800) donde se ve p.e. el gran "Contenedor Central" con el armario de las resistencias de aceleración y freno, el armario de los contactores de línea de resistencias entre otros aparatos.
(Los documentos estan extraidos de los apuntes de las locomotoras serie 7801 a 7829 de Renfe de Enero 1972).
Como curiosidad y a pesar de que los dos morros de estetica puramente americana de las locomotoras eléctricas "Panchorgas" donde ambos estaban ocupados por el grupo motor de la bomba de vacío y del armario control de la misma, al tener dos compuertas de acceso, una en el exterior de los morros y la otra en la cabina tenía la ventaja de poder abrir las dos en la marcha y los maquinistas lo aprovechaban para poder resfrescarles con el aire de frente en pleno verano donde se agradecía mucho.
Otra ventaja era que a pesar de la peor visibilidad para el personal de conducción el asiento y el puesto de conducción de las "Panchorgas" erá múcho más cómodo que ir sentado, o peor aun, de pie conduciendo las locomotoras eléctricas "Francesas".
[Fotos: Juan Sánchez Fernandez].
- Adjuntos
-

- Aquí os paso divididos en dos partes La Situación de Aparatos y grupos de las Locomotoras 278 de Renfe (Ex. 7800). Parte 1 de 2.
-

- Aquí os paso divididos en dos partes La Situación de Aparatos y grupos de las Locomotoras 278 de Renfe (Ex. 7800). Parte 2 de 2.
Última edición por
Juan4025 el 09 Nov 2023 12:50, editado 6 veces en total